• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Power point 2007 rafael espinosa.s
 

Power point 2007 rafael espinosa.s

on

  • 600 views

 

Statistics

Views

Total Views
600
Views on SlideShare
597
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 3

http://rafaelsmith666.blogspot.mx 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Power point 2007 rafael espinosa.s Power point 2007 rafael espinosa.s Presentation Transcript

    • Pantalla principal PowerPoint. ICONOS DE CONTROL DE LA VISUALIZADOR DE DIAPOSITIVAS BARRA DE TITULO. VENTANA
    • CINTA DE OPCIONES
    • INDICE Conceptos básicos de power point a)Parte inicial de power point b)Las barras c)Área de trabajo 2- trabajar con diapositivas a)Insertar una diapositiva b)Copiar una diapositiva c)Mover diapositiva d)Eliminar diapositivas 3- reglas y guías a)Las reglas b)La cuadricula c)Las guías 4- manejar objetos a)Seleccionar objetos b)Duplicar objetos c)Mover objetos d)Girar o voltear objetos e)Eliminar objetos 5-trabajar con textos a)Insertar texto b)Cambiar el aspecto a los objetos c)Alineación de los párrafos d)Las sangrías 6-trabajar con tablas a)Crear una tabla b)Eliminar una tabla, fila y columna c)Insertar filas y columnas d)Bordes de una tabla e)Color de relleno f)Combinar y dividir celdas7-trabajar con objetos de power point a)Utilizar gráficos b)La barra de dibujo c)Insertar sonidos y película d)Animaciones y transiciones
    • CONCEPTOS BASICOS DE POWER POINT PARTES INICIALES DE POWER POINTPowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crearpresentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya quepermiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero congran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permitenpersonalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo delos textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, eincluso texto WordArt.
    • La barra de título: Contiene el nombre del documento sobre el que se estátrabajando en ese momento. Cuando creamos una presentación nueva se leasigna el nombre provisional Presentación1, hasta que la guardemos y le demosel nombre que queramos.La barra de acceso rápido: La barra de acceso rápido contiene las operacionesmás habituales como Guardar, Deshacer o Repetir. Esta barra puedepersonalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic enla flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quierasañadir.
    • La Barra de Opciones: La Barra de opciones contiene todas las opciones delprograma agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremoslas operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que sepueden crear en PowerPoint. Puedes acceder a todas las acciones utilizando estaspestañas. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápidocomo hemos visto en el punto anterior. En algunos momentos algunas opciones noestarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.La barra de esquemas: El área de esquema muestra los títulos de las diapositivasque vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas enminiatura si seleccionamos su pestaña
    • El área de trabajo: El Área de trabajo será donde añadiremos las notas de apoyopara realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se loindicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación enpapel.Para cerrar PowerPoint, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: -Hacer clic en el botón cerrar de la barra de título. - Pulsar la combinación de teclasALT+F4. - Hacer clic sobre el Botón Office y elegir la opción Salir de PowerPoint.Si lo que queremos es cerrar la Presentación actual sin cerrar el programa haremos:- Clic sobre el Botón Office y elegir la opción Cerrar.
    • TRABAJAR CON DIAPOSITIVASCuando creamos una presentación podemos después modificarlainsertando, eliminando, copiando diapositivas, etc. A continuación veremospaso a paso cómo podemos realizar cada una de estas operaciones que siendotan sencillas tienen una gran utilidad.a) Insertar una diapositiva: Para insertar una nueva diapositiva te aconsejamosque si te encuentras en la vista normal selecciones la pestaña diapositiva delárea de esquema ya que de esta forma es más fácil apreciar cómo se añade lanueva diapositiva a la presentación. Puedes añadir diapositivas de dosmaneras:i. Pulsa en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio.ii. O bien utiliza las teclas Ctrl + M para duplicar la diapositiva seleccionada.
    • b) Copiar una diapositiva: Si estás situado en la vista normal teaconsejamos selecciones la pestaña de diapositiva del área de esquemaya que te será más fácil situarte en el lugar dónde quieres copiar ladiapositiva. Para copiar una diapositiva en una misma presentaciónpuedes hacerlo de varias formas:i. Selecciona la diapositiva que quieres copiar y pulsa en el botón que seencuentra en la pestaña Inicio. Después selecciona la diapositiva detrásde la cual se insertará la diapositiva a copiar y pulsa el botón.ii. Si prefieres utilizar el menú contextual, haz clic sobre la diapositivaque quieres copiar con el botón derecho (sabrás qué diapositiva tienesseleccionada porque alrededor de ella aparece un marco de color).Cuando se despliegue el menú contextual selecciona la opción Copiar.Después haz clic con el botón derecho del ratón sobre la diapositivadetrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar. Por últimoselecciona del menú contextual la opción Pegar.iii. Otra forma de hacerlo es a través de las teclas, para ello en vez deutilizar el menú contextual para copiar y pegar utiliza las teclas CTRL +C (copiar) y CTRL + V (pegar).
    • d) Mover diapositivas:i. Mover arrastrando: Para mover las diapositivas de lugar dentro de unamisma presentación tienes que seleccionar la diapositiva que quieras movery sin soltar el botón izquierdo del ratón arrástrala hasta la posición dondequieres situarla. Al desplazarla verás que el puntero del ratón es una flechacon un rectángulo debajo y aparece una línea entre diapositiva, esta líneaindica en qué posición se situará la diapositiva, por ejemplo si queremoscolocar la primera diapositiva entre las diapositivas 5 y 6, moveremos elratón hasta que la línea esté entre la 5 y la 6. Una vez te hayas situado en laposición donde quieres poner la diapositiva suelta el botón del ratón yautomáticamente la diapositiva se desplazará a la posición e incluso sereenumerarán las diapositivas.
    • Eliminar diapositivas: Selecciona las diapositivas a eliminar, si están consecutivas puedesseleccionarlas manteniendo pulsada la tecla SHIFT y seleccionando la últimadiapositiva, en cambio si no están unas al lado de otras mantén pulsada la teclaCTRL para seleccionarlas. Una vez seleccionadas puedes eliminarlas de variasformas, elige la que más cómoda te resulte:i. Desde la pestaña Inicio y seleccionando la opción Eliminar.ii. Otra forma de eliminar diapositivas es utilizando el menú contextual queaparece al pulsar sobre una diapositiva con el botón derecho yseleccionando Eliminar diapositiva.iii. La última forma de eliminar es pulsando la tecla SUPR.
    • REGLAS Y GUIASa) Las Reglas: Para hacer visibles las reglas vamos a la pestaña Vista yseleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al ladoizquierdo de la opción Regla. Una vez seleccionada aparecerá una reglahorizontal y otro vertical pero sólo en la vista Normal. Con la regla podremossaber a qué distanciasituamos cada objeto ya que en las reglas aparece una marca en cada regla(horizontal y vertical) mostrando la posición del puntero del ratón.b) La cuadrícula: La cuadrícula está formada por líneas que dividen ladiapositiva en secciones, creando pequeños cuadrados, tales que nos será másfácil situar los objetos de forma alineada en la diapositiva. La cuadrícula noaparece al imprimir o al visualizar la presentación. Para mostrar lacuadrícula, marca la opción Líneas de cuadrícula en la pestaña Vista (junto a laopción Reglas). Este será el resultado:Podemos modificar las propiedades de la cuadrícula, haciendo clic derechosobre la diapositiva, y eligiendo Cuadrícula y guías en el menú contextual. Semuestra una ventana como esta. Accedemos a la misma ventana desde lapestaña Formato, en la sección Organizar, desplegando el menú Alinear ypulsando Configuración de cuadrícula.
    • c) Las guías: Las guías no son más que unas líneas discontinuas que dividen ladiapositiva en cuatro secciones iguales, de esta forma podemos conocer elcentro de la diapositiva y repartir la información mejor .Estas guías sonimaginarias ya que no aparecerán al imprimir o visualizar la presentación.Para mostrar las guías despliega el menú contextual, haciendo clic derechosobre la diapositiva, y selecciona la opción Cuadrícula y guías. Aparecerá unaventana como la que te mostramos acontinuación. Si quieres que se visualicen las guías marca la opción Mostrarguías de dibujo en la pantalla.
    • MANEJAR UN OBJETOSLos objetos son los elementos que podemos incorporar en unadiapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc.Estos objetos tienen sus propias características y propiedades que másadelante analizaremos con más detalle y sobre ellos podemos realizar lasmismas funciones que hemos visto con las diapositivas, esdecir, seleccionar, mover, copiar, eliminar, etc.a) Seleccionar objetos: Para seleccionar un objeto o elemento de ladiapositiva únicamente tienes que hacer clic sobre él. Para quitar laselección haz clic en cualquier parte fuera del marco. Si tienes queseleccionar varios objetos mantén pulsada la tecla SHIFT (mayúsculas) ycon el ratón selecciona los objetos. Si quieres dejar de seleccionar uno de losobjetos que tienes seleccionados manteniendo pulsada la tecla CTRLselecciona el objeto que quieras quitar de la selección.
    • c) Duplicar objetos: Si queremos copiar el objeto en la misma diapositivapodemos utilizar el método de duplicar objetos que consiste en hacer unacopia exacta del objeto u objetos que tenemos seleccionado/s. Para duplicarun objeto primero tienes que seleccionarlo, después desplegar el menúPegar de la pestaña Inicio y seleccionar la opción Duplicar. También puedesutilizar las teclas Ctrl+Alt+D. Al duplicar el objeto aparece su copia casiencima.d) Mover objetos:i. Mover arrastrando: Para mover un objeto lo primero que tienes que haceres seleccionar el objeto haciendo clic sobre él, verás que aparece un marco asu alrededor, sitúate sobre él (pero no sobre los círculos que hay en elmarco) y verás que el cursor toma el siguiente aspecto , pulsa el botónizquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastra el objeto, cuandohayas situado el objeto donde quieres suelta el botón del ratón y verás que elobjeto se sitúa automáticamente en la posición que le has indicado.ii. Mover cortando: Si quieres mover un objeto de una diapositiva a otratendrás que seleccionar el objeto haciendo clic sobre el marco, pulsar Ctrl +X para cortar el objeto, después situarte en la diapositiva a la que quieresmover el objeto y finalmente pulsar Ctrl + V para pegar el objeto. En estecaso el objeto habrá desaparecido de su posición original. Esto lo puedeshacer también con las opciones Cortar y Pegar de la pestaña Inicio y delmenú contextual.
    • g) Girar y voltear: Para girar o voltear un objeto primero tienes queseleccionarlo, una vez seleccionado despliega el menú Girar de la pestañaFormato.Para girar o voltear un objeto primero tienes que seleccionarlo, una vezseleccionado despliega el menú Girar de la pestaña Formato. A continuaciónselecciona el tipo de giro que quieras realizar entre los que te propone. Siseleccionas la opción Girar 90º a la izquierda automáticamente el objeto .experimenta un giro de 90 grados a la izquierda. Si seleccionas la opción Girar90º a la derecha automáticamente el objeto experimenta un giro de 90 gradosa la derecha. Si seleccionas la opción Voltear horizontalmenteautomáticamente se obtiene su simétrico cogiendo como eje de simetría lavertical. Si seleccionas la opción Voltear verticalmente automáticamente seobtiene su simétrico cogiendo como eje de simetría la horizontal. Observa, quemanteniendo el cursor sobre la opción deseada, el objeto gira para que veamosel resultado. Pero el cambio no será real si no pulsamos. A continuación temostramos unos ejemplos de cómo queda un objeto girado y volteado.
    • Eliminar objetos: Para borrar un objeto tienes que seleccionar el/los objeto/s aeliminar manteniendo pulsada la tecla SHIFT. Después los puedes borrarpulsando la tecla SUPR. Con esto eliminarás texto, gráficos, imágenes, etc.pero la sección reservada a estos objetos se mantiene aunque vacía:Si quieres también borrar estas secciones tienes que pulsar nuevamente SUPR.Vamos a aprovechar para nombrar dos acciones que son muy útiles, sobretodo cuando estamos eliminando. Los comandos deshacer y rehacer, estoscomandos sirven para deshacer (o rehacer) la última operación realizada.
    • TRABAJAR CON TEXTOSSangrías: Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, lassangrías son útiles para dar un formato menos compacto al texto y cuandoqueremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas quetrataremos en una lección, proyecto, etc. Para crear el esquema con sangría seaconseja escribir primero el esquema completo y después aplicar la sangría.
    • TRABAJAR CON TABLASEn una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc. también podemosinsertar tablas que nos permitirán organizar mejor la información. Como podráscomprobar a continuación las tablas de PowerPoint funcionan igual que enMicrosoft Word.a) Crear una tabla: para insertar una tabla en una diapositiva, sigue estos pasos:i. Despliega el menú Tabla de la pestañaInsertar. Desplegar el menú yestablecer su estructura utilizando larejilla. Los cuadros naranjas delimitanel tamaño de la tabla que apareceindicado en la cabecera del listado.ii. Si lo haces a través de la opciónInsertar tabla te aparecerá unaventana en la que podrás indicar elnúmero de columnas y filas.
    • b) Eliminar una tabla, fila o columna: Para eliminar una tabla tienes quehacer clic sobre uno de los bordes de la tabla para seleccionarla y pulsarSUPR. Para eliminar una fila sitúate en alguna de las celdas de la fila aeliminar y en lapestaña Presentación selecciona la opción Eliminar filas.Para eliminar una columna sitúate en una de las celdas quepertenezcan a la columna que quieras eliminar y en lapestaña Presentación selecciona la opción Eliminarcolumnas. Si quieres eliminar dos o más columnas o filas almismo tiempo solo tienes que seleccionar varias celdasutilizando la tecla SHIFT (Mayus) y después elegir Eliminarfilas o Eliminar columnas.
    • c) Insertar fila o columna: Al igual que podemos eliminar filas y columnastambién podemos insertar nuevas filas o columnas en una tabla que ya tenemoscreaday que por cualquier motivo tenemos queampliar. Para insertar una nueva filaprimero tenemos que saber a qué alturade la tabla queremos insertarla, despuésnos situaremos en alguna celda de la filamás próxima al lugar donde queremos
    • d) Bordes de una tabla: Para poder modificar unacelda primero deberemos hacer clic sobre ellao seleccionar varias a la vez. En la pestañaDiseño, que se encuentra agrupada enHerramientas de tabla, puedes elegir québordes quieres mostrar desplegando el menúBordes. Puedes establecer el formato de estosbordes desde la sección Dibujar bordes. Comopuedes ver en la parte derecha de la bandaaparecen estas opciones:Estas te permitirán modificar el estilo que quieres aplicar a los bordes. Eligeel ancho o grosor del borde que quieres ponerle a la tabla utilizando elsegundo desplegable. Selecciona después el color desplegando la lista yhaciendo clic sobre el que te gusta del cuadro desplegable Color de la pluma.En la parte derecha podemos seleccionar las opciones Dibujar tabla oBorrador para crear nuevos bordes de tabla o borrarlos.
    • e) Color de relleno: Si quieres cambiar el color de fondo de la tabla sigue estospasos:i. Selecciona una celda o más ydespliega el menú Sombreado dela pestaña Diseño.ii. De la lista desplegable seleccionael color que más te guste, en elcaso de no encontrarlo pulsa enMás colores de relleno... y elige elque te guste, después pulsaAceptar.iii. Puedes hacer que no tenga colorde relleno seleccionando la opciónSin relleno.iv. Selecciona cualquiera de las otrasopciones para insertar Imágenescomo fondo, Degradados oTexturas.
    • f) Combinar o dividir celdas: Combinar celdas consiste en convertir 2 o másceldas en una sola por lo que dejará de haber borde de separación entre unacelda y otra ya que serán una sola. Esto nos puede servir por ejemplo parautilizar la primera fila para escribir el título de la tabla. En este caso habría quecombinar todas las celdas de la primera fila en una sola. Mientras que dividirceldas consiste en partir en dos una celda.
    • TRABAJAR CON OBJETOS DE POWER POINTTrabajar con gráficos: Los gráficos se utilizan muy a menudo en laspresentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad deinformación.Insertar sonidos y películas.Otro elemento muy útil a la hora de diseñar presentaciones sonelementos multimedia como sonido y películas. En PowerPointpodemos insertar en nuestras presentaciones sonidos e inclusopelículas.
    • Animaciones y transiciones.En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que formanparte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o másdivertidas, además de conseguir llamar la atención de las personas que laestán viendo.a) Animar Textos y objetos: Para animar un texto u objeto lo primero quehay que hacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestañaAnimaciones y Personalizar animación. Después aparecerá en el panel dePersonalizar animación.