Estudio Canaya
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Estudio Canaya

on

  • 3,408 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,408
Views on SlideShare
961
Embed Views
2,447

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

6 Embeds 2,447

http://rafabravo.wordpress.com 1878
http://dirayacanalla.blogspot.com 368
http://dirayacanalla.blogspot.com.es 165
http://dirayacanalla.blogspot.ru 29
https://rafabravo.wordpress.com 5
http://www.dirayacanalla.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estudio Canaya Presentation Transcript

  • 1. CESES EN LA APLICACION DIRAYA. ESTUDIO CANAYA SESIÓN:SESIÓN DEFENSA I DÍA:Jueves 7 HORA:09.00 a 11.00 SALA:BENALMÁDENA TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN:CESES EN LA APLICACION DIRAYA. ESTUDIO CANAYA (CESE DE ACTIVIDAD NORMALIZADA ASISTENCIAL Y ALTERACIONES ASOCIADAS) Nº DE REFERENCIA:14/29
  • 2. CESES EN LA APLICACION DIRAYA. ESTUDIO CANAYA(CESE DE ACTIVIDAD NORMALIZADA ASISTENCIAL Y ALTERACIONES ASOCIADAS) Dr. Manuel Mª Ortega Marlasca. CS San Telmo. Jerez Fra. Cádiz.
  • 3. Introducción - Justificación:La cruda realidad de los médicos en Andalucía es elalto número de veces que cesa su actividad elprograma de gestión clínica DIRAYA (DY). Por elmomento no se ha publicado estudio alguno en el quese llegue a cuantificar y estudiar los coloquialmentedenominados "cuelgues".
  • 4. Objetivos:Principal: Determinar el número de veces que cesa la actividad del programaDY en una consulta.Secundarios:Estudiar su distribución horaria y a lo largo de la semana en una consulta deatención primaria en horario laboral normal.Determinar el número de veces que se debe de reiniciar el terminalinformático para poder continuar la consulta.Determinar el tiempo de inactividad que los cese de actividad inducen.Determinar la demora asistencial que se soporta al final de la consulta y elincremento del tiempo de estancia en la consulta.Determinar el grado de influencia que las demoras y cese de actividadrepercute en las actividades asistenciales.Formular ideas de métodos de notificación de aplicación en la consulta y conlos medios disponibles.
  • 5. Diseño:Estudio descriptivo longitudinal (3 meses) naturalístico inicial conposterior análisis de los datos.Emplazamiento:Centro de salud urbano.
  • 6. Material y método:Sujetos: Consulta de atención primaria a cargo de un médico de familia conamplia experiencia en el uso de la aplicación DY.Asistencia en consulta en horario normal y en las condiciones habituales dela misma con asistencia de dos tardes y tres mañanas.Criterios de inclusión: Todo tipo de cese de actividad en Diraya motivado porcausas informáticas o motivadas directamente a la aplicación.Criterios de exclusión: Ceses de actividad motivados por causas distintas alcese de actividad de DY por motivos no-informáticos (enfermedadintercurrente, cortes de electricidad, cambios de actividad asistencial).Mediciones: Determinación de variables.Análisis estadístico: Número de ceses de actividad, hora de inicio, horafinalización, tiempo de inactividad por cada cese, día de la semana, tiempode demora que se lleva al finalizar el horario programado de la consulta.Estudio de la posible relación entre las demoras finales en consulta con losretrasos por tiempo de desconexión en DY.
  • 7. Limitaciones:Se hará un estudio piloto inicial por parte de un médico de tresmeses de duración.Aplicabilidad:Este estudio se hará a modo de estudio piloto con posteriorplanteamiento de su extensión al resto de los médicos de uncentro de salud tras su revisión.
  • 8. ASPECTO ETICO-LEGALES:No se preveen conflictos en tal sentido al no tener vincualción algunacon los pacientes ni modificación asistencial alguna.No se extraerán en el cuaderno de recogida de datos ningún tipo dedato de filiación personal de los pacientes.PALABRAS CLAVE:Public assistance, Medical assistance, Health planning technicalassistance, Medical Informatics, Software
  • 9. No se lo prohibáis, porque el queno está contra nosotros está anuestro favor. Lc 9.49-50 makyyo@samfyc.es