Problema De Investigacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Problema De Investigacion

on

  • 4,625 views

tema elaborado parael buen entendimiento para el estudiante

tema elaborado parael buen entendimiento para el estudiante

Statistics

Views

Total Views
4,625
Views on SlideShare
4,617
Embed Views
8

Actions

Likes
0
Downloads
37
Comments
0

2 Embeds 8

http://www.slideshare.net 5
http://ci2009grupo4master.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Problema De Investigacion Problema De Investigacion Presentation Transcript

  • GRUPO: 4 TEMA: PROBLEMA DE INVESTIGACION INTEGRANTES: LAVADO PISCO RAUL RODRIGUEZ FLORES POLDERSON JUIPA NOLAZCO DIEGO VILLAIZAN RAFAEL LESLY
  • PROBLEMA DE INVESTIGACION CONCEPTO: Es el vacio que nace entre la realidad con un aspecto de esto y un valor o deseo de cómo debe ser la misma para el investigador nace de la realidad. Albert Einstein No debemos olvidarnos que la elección de un tema para investigar quizá se constituya como el evento que prima en una investigación, pues depende de esta etapa para que el desarrollo de la investigación siga un rumbo preestablecido, concluir con la meta .
  • DEFINICION DEL TEMA DE INVESTIGACION Cuando una persona s e ve abocada a la realización de una investigación y en especial de un proyecto, su mayor preocupación es definir el tema , de esta decisión depende la conclusión pronto ò tarde de la investigación SELECCIÓN Y ELABORACION DE UN PROBLEMA: Es de interés el tema. Existe información sobre ese fenómeno o similares. Quien centraliza esa información Que resultados obtuvieron anteriormente. Es un trabajo inédito.
  • Examine sus experiencias personales. Considere temas o problemas que alguna vez le inquietaron Entrevístese con expertos en áreas de actividad que sean de su interés. Revise sugerencias de lecturas. Ver bibliografía en libros, enciclopedias, y catálogos en librerías. Observe ficheros de biblioteca. Navegue constantemente en internet.
  • CLASES: Según los niveles de investigación: Problemas Descriptivos.-indican que es y sirven para conocer y diagnosticar las características de una realidad o problema. Plantea nuevos e interesantes asuntos para la ciencia. Problemas Explicativos.- sobre la base de los resultados de las investigaciones descriptivas, los problemas explicativos buscan aclarar relaciones de causa y efecto, comparaciones y semejanza e inferencias entre dos o mas variables. Problemas Experimentales.- se formula a partir de los resultados obtenidos de las investigaciones descriptivas- explicativas con el propósito de controlar, corregir, incrementar o anular, una situación real afecta a los objetivos del investigador.
  •  
  • Se refiere a que nuestro problema a estudiar debe presentar aspectos específicos de la situación a investigar, el conocimiento a buscar no debe ser amplio ni difuso de tal manera que nos sea difícil identificar el problema a desentrañar, nos permite determinar la extensión del problema , verificar una serie de aspectos por ejemplo factibilidad, temporalidad, espacialidad, originalidad, relevancia, interés, entre otros.
  • · UTIL, para resolver, en lo posible, la problemática de salud de¡ área en la que estamos prestando servicio, servirá de algo ó cambiaremos la realidad de algún entorno al realizar la investigación. · FACTIBLE, es decir, abordable desde el nivel de¡ servicio en el cual estamos trabajando y con los recursos disponibles, es decir contamos con los recursos humanos, financieros, sociales, culturales, educativos, técnicos, tiempo, destreza, etc., · PRACTICA, cuyos resultados sean de aplicación inmediata, en el campo objeto de estudio transformando con esto la realidad existente e incluso creando una realidad alterna de mejores condiciones. · ORIGINALIDAD, se refiere que el problema no haya sido investigado con anterioridad , ò si ya se realizo el estudio , se enfoque en otro aspecto nuevo con la misma categoría de ORIGINAL, esto se puede hacer realizando el mismo estudio pero cambiándole el enfoque, valores variables, escalas de medición u otros aspectos metodológicos.
  • · RELEVANCIA , no s e olvide que se debe considera la utilidad práctica ò teórica que encierra la investigación y cual será la utilización que se le dará a este conocimiento, su practicidad entre otros aspectos propios del investigador. · INTERES, espontaneo ó dirigido del investigador, sea cual fuere deben motivar al investigador a concluir con su trabajo de investigación respondiendo a los fenómenos creadores del problema. •  La duplicidad : se refiere a evitar, sobre todo, que un tema ya estudiado anteriormente, no se vaya a repetir el uso de las mismas técnicas de investigación y el mismo enfoque.
  •  
    • Además de las características que posee el método científico. La ciencia y el propio investigador del problema debe tener encuentra los siguientes aspectos:
    • Novedad.
    • -Solubilidad( solución).
    • -Brevedad- redactado de manera breve.
    • -claridez y precisión.
  •  
  • Tres son los factores generales que permite la operación de un problema científico: Factor subjetivo.-es el epicentro es e l hombre de poca fe. Factor objeto.- aspecto de la realidad concreta, delimitado como muestra de investigación Factor medio.-instrumento o material. Es el conjunto de herramientas que le permite al sujeto aproximarse y controlar el objeto. IMPORTANCIA: Porque viene de dirección de cada uno de los elementos del método científico en cada una de las etapas del ciclo de la investigación.