Cronograma De Actividades
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cronograma De Actividades

on

  • 7,716 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,716
Views on SlideShare
7,654
Embed Views
62

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
0

5 Embeds 62

http://ci2009grupo4master.blogspot.com 32
http://www.slideshare.net 22
http://ci2009grupo4master.blogspot.com.ar 6
http://ci2009grupo4master.blogspot.mx 1
http://ci2009grupo4master.blogspot.ro 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cronograma De Actividades Cronograma De Actividades Presentation Transcript

    • GRUPO 4:
      TEMA: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
      INTEGRANTES:
      LAVADO PISCO RAUL
      RODRIGUEZ FLORES POLDERSON
      JUIPA NOLAZCO DIEGO
      VILLAIZAN RAFAEL LESLY
    • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
      ¿Cómo ES UN CRONOGRAMA DE ACTIDADES :
      EJM:
      1. INTRODUCCIÓN
      El programa FITTEMA (Fomento de la Innovación y la Transferencia de Tecnologías y Empleo Medio Ambiental) se configura como una Investigación sobre la "Sustitución de Productos y Procesos Contaminantes por otros más respetuosos con el Medio Ambiente, en determinadas actividades de producción", dentro del marco de la Iniciativa Comunitaria ADAPT.
      El encuadre de la investigación se produce, pues, en el seno de los requerimientos que establecen para este tipo de acciones el Fondo Social Europeo (FSE), y en concreto en España, la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
    • 2. LA INICIATIVA COMUNITARIA ADAPT. CARACTERÍSTICAS
      La finalidad específica de las Iniciativas ADAPT es contribuir a la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo, mediante la adaptación de los trabajadores a las mutaciones tecnológicas, económicas u organizativas que se producen en el sistema productivo.
      FIGURA Nº 1: VÍAS DE CANALIZACIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES EUROPEOS
    • Las Iniciativas ADAPT para el período 1994-99 en España se fundamentan en el siguiente Análisis de la Situación (Ver Anexo I):
      1. Crecimiento económico inestable. 2. Escasa generación de empleo. 3. Estrategias económicas y sociales inadecuadas para la generación de empleo. 4. Mercado de Trabajo poco eficaz (tanto interno a la empresa como externo). 5. Mutaciones sectoriales con efectos importantes sobre:
      a) las estructuras de empleo y b) los contenidos profesionales de los puestos de trabajo.
      6. Amenaza para las empresas de sus cuotas de mercado, que afectarán a sus estrategias y líneas de producción. 7. Necesidad de incorporar nuevas tecnologías. 8. Elevada necesidad de ajustes y reorganizaciones de plantillas. 9. Nuevos requerimientos de cualificación. 10. Exigencias profundas de adaptación de la población ocupada. 11. Inversión en formación muy escasa.
    • Los criterios de prioridad a que responden los trabajos realizados al amparo de las iniciativas ADAPT vienen establecidos en el Documento Único de Programación que establece las ayudas concedidas a España por la Comisión de las Comunidades Europeas para el período 1994-99.
      Estos criterios han servido como descriptores para la búsqueda bibliográfica de Fuentes Secundarias para la investigación.
      En este contexto es en el que surge el programa FITTEMA, cuya finalidad última es la de contribuir a "acelerar la adaptación de los trabajadores a las mutaciones industriales", específicamente en materias relacionadas con el medio ambiente.
    • El Cuadro Nº 1 recoge tales criterios.
      CUADRO Nº 1: LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA INICIATIVA ADAPT
    •  
      3. LAS ACCIONES DEL PROGRAMA FITTEMA
      El programa FITTEMA se diseña para la realización de un conjunto de Acciones que producirán como resultado final la adaptación de los trabajadores a las transformaciones tecnológicas necesarias para la mejora del Medio Ambiente, dentro de un ámbito geográfico y sectorial determinados.
      Las Acciones en que se estructura el Programa responden a los criterios de prioridad definidos para la Iniciativa ADAPT.
      GESTIÓN
      Se ha denominado Acción 1 al Proceso de Gestión y Coordinación de la totalidad de las actividades implicadas, lo que permite independizar tanto presupuestaria como operativamente las actividades y recursos.
      INVESTIGACIÓN
      * La Acción 2: Antena de Transferencia de Tecnología consiste en la elaboración de un Catálogo de Tecnologías Medioambientales y Carencias Tecnológicas sobre Procesos Productivos y Productos Contaminantes; así como la determinación de las Sustancias Sustitutivas para los productos determinados.
    • * La Acción 3: Antena de Adecuación de Empleo, continuadora de la 2, consiste en la elaboración de un Catálogo de Ocupaciones y Profesiogramas Medioambientales, que se relacionen con aquellas ocupaciones que se verán afectadas por la sustitución de los Procesos y Productos Contaminantes especificados en la Acción 2.
      Contemplan como productos finales informes (en formato de Fichas de Trabajo) sobre las modificaciones a establecer en los procesos productivos y sus consecuencias sobre los perfiles. Dichos informes se editarán en los siguientes formatos: un libro, una página WEB, un CD-ROM y 8 folletos (fichas de trabajo).
      DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA
      Las Acciones 4 y 5 responden al criterio de "transferibilidad".
      * La Acción 4: Difusión consiste en la Edición de Materiales para la información sobre los resultados del estudio y en la realización de Jornadas de Difusión entre los Agentes Sociales y los prescriptores de la incorporación de las innovaciones al sistema productivo.
      * La Acción 5: Antena de Transferencia Medioambiental contempla la Edición de Materiales para la Formación y la realización de Jornadas de Implantación de las Capacidades Operativas entre los Agentes de Formación Profesional del Sistema Productivo.
      Los productos resultantes de estas acciones serán materiales de información y formación, en soporte escrito y electrónico; e informes sobre los resultados de las jornadas de difusión y formación que se realicen.
    • COOPERACIÓN
      Por último, la Acción 6: Transnacionalidad tiene como finalidad dotar al trabajo de la "transnacionalidad" que facilite la homogeneización de las prácticas laborales en la Unión Europea, así como el intercambio de experiencias y conocimientos.
      FIGURA Nº 2: ESQUEMA DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA FITTEMA
    • 4. EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN
      Geográfico
      El programa FITTEMA se dirige al marco geográfico tanto de las Zonas de Objetivo 1 como de Zonas fuera de Objetivo 1.
      Sectorial
      Los productos y procesos productivos contaminantes hacia los que se dirige el esfuerzo de sustitución se muestran en las Filas de la Tabla Nº 1. Estos Productos y Procesos (seleccionados en la Acción 2) intervienen en las Actividades de los Sectores de Actividad que se presentan en las Columnas.
    • 5. METODOLOGÍA
      El programa FITTEMA constituye un conjunto de Acciones para las que se han adoptado diferentes Metodologías, que resumimos en este Apartado.
      Metodología de la Acción 1 (Gestión):Se basa en Técnicas de Gestión de Proyectos y Gestión Presupuestaria. Básicamente ha consistido en la asignación de los recursos a las diferentes actividades, y a la elaboración de Cronogramas de conjunto y Sistemas de Coordinación entre las Actividades y de Control del avance de las mismas.
      Las siglas corresponden a las siguientes organizaciones:
      CC.OO.: Comisiones Obreras
      CSIC: Consejo Superior de Investigaciones Científicas
      ISTAS: Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud
      U.P.M.: Universidad Politécnica de Madrid
      b) Metodología de la Acción 2: Antena de Transferencia de Tecnología.
      La Acción 2 constituye un esfuerzo de selección de las prácticas y sustancias sustitutivas que garantizan un mayor respeto medio ambiental en los sectores y actividades implicados en el ámbito de la investigación.
      Su metodología es propia de las ciencias químicas, y responde a los criterios de prioridad de las iniciativas ADAPT.
    • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FITTEMA
      FIGURA Nº 4: ORGANIGRAMA DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE FITTEMA