Inteligencia artificial presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Inteligencia artificial presentacion

  • 8,111 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
8,111
On Slideshare
8,107
From Embeds
4
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
236
Comments
0
Likes
4

Embeds 4

http://www39.jimdo.com 2
http://localhost 1
http://inteligenciaartificialupn.jimdo.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES
    Por: Liliana Pacheco
    Pablo Bastidas
    Roddy Correa
    Tutor: Ing. María del Carmen Cabrera
  • 2. OBJETIVOS
    OBJETIVO GENERAL:
    • Investigar acerca de aplicaciones de la Inteligencia Artificial y las técnicas que usan
    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    • Conocer el uso de la Inteligencia Artificial dentro de un algoritmo inteligente.
    • 3. Conocer el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica.
  • INTRODUCCION
    Analizar más a fondo la inteligencia artificial con sus diferentes paradigmas, siendo los más relevantes las redes neuronales, algoritmos genéticos, sistemas de lógica difusa y autómatas programables, con sus diferentes aplicaciones en la vida cotidiana y más específicamente aplicados a las soluciones de problemas relacionados con la ingeniería.
  • 4. TEMÁTICA
    La presente investigación la hemos realizado con la finalidad de lograr un mayor conocimiento del desarrollo de la inteligencia artificial y del Procesamiento Digital de Imágenes en la actualidad, como es su desarrollo, cuáles son las aplicaciones utilizadas, las posibles soluciones, las ventajas y desventajas que la misma ofrece. Se ha de considerar diferentes áreas donde son aplicadas, obteniendo así la información adecuada para retroalimentar los conocimientos hasta hoy adquiridos.
  • 5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    La inteligencia artificial (IA) se define como la inteligencia exhibida por parte de los aparatos creados por los humanos, se puede decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales.
  • 6. Según Wikipedia, define la inteligencia artificial de la sigueiente forma
    «Es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura»
  • 7. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Algoritmo Inteligente
    Los Algoritmos Inteligentes, son primordiales en todo el mundo de la Inteligencia Artificial, pero en las que mas nos basaremos a explicar son en las siguientes aplicaciones:
    Videojuegos
    Redimensión de Videos
    Mercado Automotriz
  • 8. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Algoritmo Inteligente, Videojuegos
  • 9. los videojuegos están utilizando cada vez, con mayor frecuencia, técnicas de Inteligencia Artificial avanzadas, como lo son Redes Neuronales, Algoritmos Genéticos, y Planeación, y ya no sólo técnicas que se han usado tradicionalmente, como las Máquinas de Estado Finito (FSM) para simular el comportamiento de los personajes, y el Algoritmo A* para encontrar rutas.
  • 10. Es evidente creer que estos algoritmos inteligentes se aplican en esta rama, los videojuegos que tienen que ver o hacer enfrentar al usuario con la computadora, presentar reacciones y movimientos casi reales, cabe decir que este tipo de algoritmos controlan los movimientos casi reales en este caso de objetos, o personas que tienen su propia inteligencia y realizan las cosas por cuenta propia, y no bajo el uso de un usuario final que los controle.
  • 11. La técnica de captura de movimiento, se utilizan agentes humanos que se visten en traje de leotardo con marcadores reflexivos o magnéticos integrales. El agente realiza las acciones que se requieren, y las cámaras fotográficas digitales capturan el movimiento de los marcadores reflexivos, para luego aplicarlo en el diseño de lo que los algoritmos inteligentes usaran.
  • 12. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Algoritmo Inteligente, Redimensionamiento de Videos
    Recientemente la empresa Google a creado un algoritmo inteligente que permite redimensionar los videos, sin perder la calidad en la imagen.
  • 13. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Algoritmo Inteligente, Automotriz
    Los Algoritmos inteligentes también vienen siendo aplicados en el mundo del mercado automotriz, intentando crear un vehículo que piense por sí mismo que eluda obstáculos, que frene, que haga todo por el humano
  • 14. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Robótica
    La robótica es el diseño, fabricación y utilización de máquinas automáticas programables con el fin de  realizar tareas repetitivas como el ensamble de automóviles, aparatos, etc. y otras actividades, por ello se dice que la robótica es la parte mecánica de una tecnología
  • 15. Uno de los primeros robots humanoides y con inteligencia artificial fue «Asimo»
  • 16. es un robot humanoide creado en el año 2000 por la empresa Honda y uno de los símbolos de la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo en diferentes ámbitos, como el de los motores menos contaminantes, los sistemas de propulsión alternativa, la seguridad en la carretera, la movilidad personal, la aviación o la inteligencia artificial.
  • 17. los robots disponen de algoritmos deterministas que simulan un comportamiento Inteligente, pero muy pocos de estos "robots" realmente implementan técnicas propias de Inteligencia Artificial.
    La robótica se ha ido desarrollando a pasos agigantados. Los robots comienzan a formar parte de nuestras vidas, y no hay que alarmarnos por esto, sino más bien hay que sacarle todo el provecho posible para que la ayuda que nos puedan dar, sea bien aprovechada.
  • 18. Las películas de ciencia-ficción nos muestran robots dotados de una inteligencia igual o superior a la de los hombres, capaces de aprender de sus “errores” y mejorar su sistema original, pueden convivir con los seres humanos de una manera natural. En la actualidad, estos relatos no están distantes de la realidad que empezamos a vivir. Los robots empiezan a invadir nuestras vidas, comienzan a aparecer en los lugares menos esperados, comienzan a reemplazar algunas de nuestras labores más difíciles de realizar.
  • 19. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Conclusiones
    El uso de la inteligencia artificial es muy beneficiosa en diversos ámbitos para ayudar a los humanos a realizar actividades que para nosotros nos serian imposibles.
    El uso de inteligencia artificial tiene su punto débil, porque esto provocaría que las personas hoy en día se vuelva dependientes de la inteligencia artificial y como tal ya no harían nada.
  • 20. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Conclusiones
    Son mejores que cualquier ojo humano, las cámaras inteligentes en una línea de producción pueden verificar muchas y distintas características simultáneamente, con una precisión para localizar los objetos, lo que resulta de tres a cinco veces más preciso que la mayoría de las máquinas de visión en el mercado.
  • 21. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Conclusiones
    La robótica tiene infinidad de aplicaciones en la medicina, la industria, la investigación, los viajes espaciales, el entretenimiento y en el hogar y estos avances serán cada día mayores y más sorprendentes.
  • 22. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Recomendaciones
    La inteligencia Artificial es una herramienta, que debe ser utilizada en todo tipo de organización ya sea en el sector público o privado, para que sus ejecutivos tomen decisiones en forma oportuna y de manera eficiente y la organización sea competitiva frente a la globalización y su entorno.
  • 23. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Recomendaciones
    Utilizar un número de aplicaciones del Internet que ayuden a tener habilidad de aprender. Probablemente el más conocido es el sistema de recomendación de música Firefly.
  • 24. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Bibliografía
    http://neutron.ing.ucv.ve/revista-e/No6/Albano%20Giancarlo/CAMARAS.htmJ. Wexler, “Artificial Intelligence in Games: A look at the smarts behind Lionhead Studio’s Black and White”
    A. Samuel, “Some Studies in Machine Learning Using the Game of Checkers”, IBM Journal http://www.madrimasd.org/blogs/sistemas_inteligentes/2008/04/24/89956
    https://belenus.unirioja.es/~ensierra/pagina/juegos.html
    http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4696/inteligencia_artificial_videojuego.html
    http://egkafati.bligoo.com/content/view/194571/Algoritmos-Geneticos-Herramientas-de-inteligencia-artificial-con-su-propia-evolucion.html
    http://www.cinefantastico.com/nexus7/ia/robots.htm
    http://maquinas-inteligentes.blogspot.com/
    http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/pdi/FILES/TE/CP1.pdf
    http://www.agro.uba.ar/users/paruelo/SIG/Clase_proc_dig.pdf