• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Acciones del Hombre que contribuyen al cambio climático actual
 

Acciones del Hombre que contribuyen al cambio climático actual

on

  • 50,382 views

 

Statistics

Views

Total Views
50,382
Views on SlideShare
50,181
Embed Views
201

Actions

Likes
3
Downloads
118
Comments
3

3 Embeds 201

http://ideasacercadeava.wikispaces.com 134
http://www.slideshare.net 38
http://www.elmercuriodigital.net 29

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • pue grasias me sirvio de mucho
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • te amo Areli Barriere
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • excelente
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Acciones del Hombre que contribuyen al cambio climático actual Acciones del Hombre que contribuyen al cambio climático actual Presentation Transcript

    • ¿QUÉ ACCIONES HACE EL HOMBRE QUE CONTRIBUYEN A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS? Realizado por: Rachel
    • Cambios en el clima por la acción del hombre El cambio climático puede deberse a procesos naturales o a la actividad del hombre. En cualquier caso es un problema con características únicas. Es global, a largo plazo (hasta varios siglos) y comprende complejas interacciones entre procesos climáticos, ambientales, económicos, políticos, sociales y tecnológicos. Las consecuencias son Además, una posible predicción de cambios, es objeto de dudas internacionales e y de toma de decisiones necesaria que implica grandes riesgos. El intergeneracionales. desarrollo casi no se puede predecir mediante tendencias observadas, ya que el cambio climático puede que no sea lineal y puede también causar cambios irreversibles.
    • ¿Qué hacemos o dejamos de hacer diariamente que afectan al cambio climático? La atmósfera. Gases del efecto invernadero. La revolución industrial. Reciclado. La Contaminación. Cambio Climático. El derroche energético. Desarrollo Sostenible.
    • Las plantas terrestres y marinas extraen de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono. Este es producido por varias fuentes: la respiración de los seres vivos, la destrucción y fermentación de sustancias orgánicas, la combustión del petróleo, carbón, leña u otros combustibles que contengan carbono en su La atmósfera composición. pasa a ser un gran depósito de CO2.
    • La proporción de CO2 en el aire debe ser constante, aunque los últimos 15 años se ha comprobado que la actividad humana ha hecho aumentar la proporción. Si la tendencia continua se estima que par el año 2020 la cantidad de CO2 se habrá duplicado. El clima terrestre está condicionado por la cantidad de CO2 que hay en el aire, porque este gas absorbe calor de la radiación solar que llega a la Tierra. Cuando más CO2 hay en el aire, mayor es la absorción de energía calorífica, fenómeno que produce aumento de la temperatura media del globo terrestre.
    • ¿En qué nos afecta? Este calentamiento produce aridez en la tierra afectando a las actividades agropecuarias y según los investigadores en un futuro no muy lejano se fundirán las enormes masas de hielo de los polos, provocando una elevación de los niveles del mar, peligrando seriamente la posibilidad de vida en las costas. Actualmente se afirma que los vegetales son los mayores consumidores de CO2, el cual toman del aire para realizar la fotosíntesis reduciendo así la cantidad de CO2 en la atmósfera. Antiguamente se pensaba que eran los océanos los mayores consumidores, pero con el efecto evidenciado luego de la indiscriminada tala de bosques se pone en duda ésta teoría, ya que el calentamiento global ocurre rápidamente y el nivel del mar va en
    • Es un período histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX en el cual el Reino Unido y luego Europa, sufren un conjunto de transformaciones socioeconómicas, culturales, tecnológicas de la historia de la humanidad. La economía basada principalmente en el trabajo manual fue reemplazada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos de hierro.
    • Uno de los acontecimientos más importantes durante la Revolución Industrial fue la creación de la máquina de vapor. La máquina de vapor es aquella que permite la transformación del calor en movimiento. El agua contenida en una caldera produce por efectos de una alta presión vapor el cual hace accionar a la máquina o generador eléctrico.
    • Al crear la máquina de vapor durante el período de Revolución Industrial, se construyeron muchas máquinas y medios de transporte los cuales emitieron muchísima cantidad de Dióxido de Carbono a la atmósfera.
    • Es la transmisión de gases tóxicos y humos contaminantes a la atmósfera, causada principalmente por motores, industrias, centrales nucleares o térmicas. Las principales moléculas contaminantes son, entre las más importantes el Dióxido de Carbono, el DDT y el O3.
    • Industrias. Actividad Agricultura y Productiva. Ramadería. Antropogénic a Tipos de Urbana o Contaminación Doméstica. Otras. Natural.
    • El derroche energético es el malgasto de muchos tipos de energía, como por ejemplo el Petróleo, el Gas Natural o la Electricidad, ya que son energías no renovables y no se pueden recuperar porque se obtienen de la Naturaleza quienes producen un estado crítico en el cambio climático.
    • La utilización razonable de la energía es una medida indispensable para reducir los problemas que ocasionan su producción yt su empleo. Si ahorramos energía disminuimos las necesidades de producción y a la vez contaminamos
    • Utilizar más el transporte público. Comprar bombillas de mayor ahorro. Apagar los aparatos eléctricos cuando no sean necesa Apagar la calefacción en invierno cuando se haya alcanzado la temperatura adecuada. Y Utilizar el aire acondicionado en verano sólo cuando sea necesario.
    • El efecto invernadero es un fenómeno natural, pero la alusión frecuente a él en relación con el calentamiento global hace creer a algunos que es en sí indeseable. Hay que aclarar que el calentamiento no es atribuido a su simple existencia, sino al incremento del efecto invernadero por encima de sus valores anteriores.
    • Los gases del efecto invernadero absorben los fotones infrarrojos emitidos por el suelo calentados por el sol. La energía de estos fotones no basta para causar reacciones químicas sino que simplemente aumenta la energía de Los gases del rotación y de vibración. efecto invernadero forman una capa en la atmósfera que hacen que el calor se retenga en la Tierra impidiendo que se esparcen fácilmente. Al enviar tantos gases, Esa es la razón principal por lo que existen los desiertos, los prácticamente el tsumanis, que el hielo de los polos se derrita, que haga más calor no se escapa. calor, entre otros.
    • Consiste en la acción de volver a introducir en el ciclo de producción y consumo productos de materiales obtenidos de residuos. Por ejemplo, reciclar un ordenador significa que sus partes a las materias primas que forman sus componentes vuelvan a emplearse en la industria de fabricación o montaje La cadena de reciclado empiezan cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en los distintos contenedores.
    • Se llama desarrollo sostenible a aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales de vida, sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Posiblemente una actividad sostenible es aquella que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por el contrario, consumir petróleo no es sostenible, ya que no se conoce ningún sistema que sirva para crear petróleo. Hoy en día sabemos que la mayoría de las actividades que realizamos no son sostenibles.
    • La acción humana influye en la atmósfera de formas diversas y preocupantes. La combustión de carburantes fósiles en centrales térmicas y automóviles expulsan partículas y gases que alteran la composición de la atmósfera. La contaminación visible, debida a los combustibles ricos en azufre incluye aerosoles, partículas micrométricas que crean un cielo de los gases burra. La presencia de panza de del efecto invernadero aprisionan una fracción de la radiación infrarroja que en condiciones normales se reenviarían al espacio, creando una manta que aísla y calienta la parte
    • Las emisiones de combustibles fósiles han incrementado la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera desde el comienzo de La Del bombeo constante de gases Revolución Industrial. la de invernadero a atmósfera, resulta inevitable el calentamiento global. La Temperatura media de la Tierra ha subido no menos que 0,6ºC, por culpa, en gran medida de la quema de combustibles. agua de los océanos, suelos y plantas, el Al evaporar calentamiento global promovido por el efecto invernadero seca el planeta. Esta humedad adicional de la atmósfera proporciona un depósito mayor de agua que aprovechan todos los sistemas meteorológicos capaces de producir una precipitación.
    • Con semejante refuerzo del ciclo del agua se producen sequías más pertinaces en las regiones secas y se generan lluvias o nevadas de sorprendente intensidad en las regiones húmedas, con el riesgo consiguiente de inundaciones. La conservación de bosques en campos de labor elimina árboles que absorberían dióxido de carbono de la atmósfera y reducirían el efecto invernadero. Menos árboles también significa mayor escorrentía del agua de lluvia, lo que redobla el peligro de inundaciones.
    • Para quienes elaboran modelos climáticos, las relaciones entre las componentes del sistema climático, la atmósfera, los océanos, los continentes, los hielos marinos, los cursos de agua dulce y la biosfera, siguen leyes físicas representadas por docenas de ecuaciones matemáticas. Las expresiones matemáticas ayudan además a describir el intercambio de energía que experimentan los bloques en cuestión. Los ordenadores ultrarrápidos ayudan a predecir el cambio climático sólo si las ecuaciones matemáticas que se introducen en ellos describen bien lo que sucede en la naturaleza. Incremento de CO2 por década.
    • La elevación de temperatura refuerza a veces otra variable (el contenido de vapor de agua de la atmósfera) que, a su vez, amplifica la perturbación original. En este caso, una mayor humedad en el aire induce un calentamiento mayor porque el vapor de agua es un potente gas de invernadero. Los cambios operados en el uso de los suelos pueden perturbar los sistemas climáticos regionales y continentales de una manera difícil de traducir en ecuaciones. La tala de bosques para el laboreo o la cría de ganado deja expuestas a las superficies. La tierra de cultivo tienen un color más claro que los oscuros bosques, razón por la cual se refleja más la radiación solar, lo
    • La fusión de los glaciares de los antiplanos andinos y de otras zonas corrobora el calentamiento real del planeta. El ascenso del nivel del mar y la sumersión de costas, respaldan el calentamiento global. El cambio climático en este aspecto tendrá uno de sus máximos problemas en la proliferación de asentamientos humanos en regiones costeras y zonas bajas vulnerables a las inundaciones.
    • http://www.cambioclimaticoglobal.com/conclusi.ht ml http://www.wikipedia.org/