Your SlideShare is downloading. ×
Dia del planeta tierra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Dia del planeta tierra

84
views

Published on

Información sobre el Planeta Tierra

Información sobre el Planeta Tierra

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
84
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL DIA DEL PLANETA TIERRA 2013 DIA DEL PLANETA TIERRA El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
  • 2. EL DIA DEL PLANETA TIERRA 2013 HISTORIA La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protección Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.1 En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales. Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.
  • 3. EL DIA DEL PLANETA TIERRA 2013 BANDERA DE LA TIERRA La bandera de la Tierra es una bandera ficticia, ya que no ha sido adoptada de manera oficial por ningún organismo internacional. Representa al planeta tierra como entidad geográfica sin más, sin acepciones políticas, religiosas ni demográficas. La propuesta más conocida es la diseñada por el activista del pacifismo norteamericano John McConnell. En ella, sobre paño azul oscuro, figura una imagen del planeta de 1972. Esta bandera está asociada con el Día de la Tierra con el que se intenta concienciar a la población de los problemas medioambientales. Ha sido utilizada desde la cuarta celebración del Día de la Tierra, que tuvo lugar el 22 de abril de 1973. Dicho festival se ha celebrado desde el 22 de abril de 1970. En 2008, el español Pedro Manuel Quesada López presentó una nueva propuesta en el XXIII Congreso Nacional de Vexilología de España, celebrado en Basauri. Se trata de una bandera de proporciones 2:3 (aunque se podría adaptar a las proporciones características de cada nación para ondear juntas), compuesta de cuatro franjas verticales: desde el asta hacia el batiente, una franja azul oscuro (B+) de un ancho equivalente a 3/4 del largo de la bandera (el 75% del paño), otra franja de color verde oscuro (V+) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% del paño), otra franja de color marrón (M) de un ancho equivalente a 1/10 del largo de la bandera (el 10% del paño), y, finalmente otra franja de color color naranja (O), de un ancho equivalente a 1/20 del largo de la bandera (el 5% del paño). Para dar por concluido todo esto sólo nos dijo: "CUIDEMOS DE ELLA"
  • 4. EL DIA DEL PLANETA TIERRA 2013 LA CARTA DE LA TIERRA El momento crítico de la historia de la Tierra es Hoy, la humanidad debe elegir su futuro; El mundo se está volviendo cada vez más interdependiente y frágil, en consecuencia el futuro nos depara grandes promesas pero ala ves, grandes riesgos. Debemos Unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y la cultura de la paz. La humanidad es parte de un gran e infinito universo que está evolucionando constantemente; La Tierra, la cual es nuestro hogar, brinda las condiciones esenciales para que la comunidad singular de vida la cual la habita, sigua evolucionando; La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un Deber Sagrado. Las Comunidades están siendo destruidas dados los patrones dominantes de producción y consumo, provocado además un agotamiento de los recursos, extinción masiva de las especies y una devastación ambiental; Somos nosotros ciudadanos sin importar las diferentes naciones, todos compartimos una
  • 5. EL DIA DEL PLANETA TIERRA 2013 responsabilidad hacia el bienestar del presente y el futuro de la familia humana y del mundo viviente en toda su amplitud; El espíritu de solidaridad humana se fortalece cuando vivimos en reverencia ante el misterioso ser de la Naturaleza. Poreso, necesitamos unirnos y compartir una visión de los valores básicos que brinden un fundamento ético para la comunidad emergente, para formar principios independientes, una forma de vida sostenible, y crear un fundamento común mediante el cual se deberán de guiar y valorar las conductas de las personas, organizaciones, etc.