Antenas direccionales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Antenas direccionales

on

  • 19,550 views

 

Statistics

Views

Total Views
19,550
Views on SlideShare
19,548
Embed Views
2

Actions

Likes
1
Downloads
334
Comments
0

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Antenas direccionales Antenas direccionales Presentation Transcript

  • Antenas Direccionales
    Tema 7.3
  • Las antenas direccionales se suelen utilizar para unir dos puntos a largas distancia.
    Las omnidireccionales se utilizan para dar señal extensa en los alrededores.
    Las antenas es una combinaci+on, llegar a largas distancias y a la vez, a un área extensa.
  • Antenas direccionales (directivas)
    Orientan la señal en una dirección con un haz estrecho pero de largo alcance.
    Las antenas Direccionales "envían" la información a una cierta zona de cobertura, a un ángulo determinado, por lo cual su alcance es mayor, sin embargo fuera de la zona de cobertura no se "escucha" nada, no se puede establecer comunicación entre los interlocutores.
    El alcance de una antena direccional viene determinado por una combinación de los dBi de ganancia de la antena, la potencia de emisión del punto de acceso emisor y la sensibilidad de recepción del punto de acceso receptor.
  • Tipos de antenas
  • Antena patch
    Una antena patch, proporciona una cobertura excelente con un patrón amplio de radiación. La antena patch Cisco 6 dBi es común para aplicaciones no europeas que necesitan un área amplia de cobertura. Si es aceptable un área de cobertura ligeramente más limitada, la antena Cisco 8.5 dBi proporciona ganancia y distancia adicionales.
  • Antena yagi de 13.5 dBi – 25 grados
    Una antena yagi, es una antena direccional de alta ganancia. La Yagi está construida con al menos tres elementos, que son barras de metal que suplementan la energía de onda transmitida.
    En una antena Yagi, hay al menos un elemento conducido, un elemento reflector y normalmente uno o más elementos directores. La antena Yagi también es conocida como una antena lineal de radiación longitudinal o un sistema Yagi-Uda.
  • Están diseñadas para comunicaciones de larga distancia. Una Yagi es normalmente más pequeña, liviana y barata que una antena de plato. Una yagi es excelente para aplicaciones exteriores y para algunas aplicaciones interiores. La Yagi de Cisco proporciona 13.5 dBi de ganancia y ofrece un rango de hasta 10 km (6.5 millas) a 2 Mbps, y 3.2 km (2 millas) a 11 Mbps. La mayoría de las antenas Yagi son montadas con tornillos U a un mástil macizo.
  • Antena de plato parabólico de 21 dBi – 12 grados
    Permite a las WLANs trabajar sobre grandes distancias. Tiene un ancho de rayo angosto, y dependiendo de la velocidad y de la ganancia de la antena usada, pueden ser posibles distancias de hasta 40 km (25 millas). Es importante evaluar cuán bien soportará el plato las condiciones de mucho frío y los grandes vientos. Igualmente importante es la solidez del mástil y de la torre donde la antena será montada.
  • Antenas de 5 GHz integradas
    Cisco Aironet 1200
  • Con soporte simultáneo para radios de 2.4 GHz y de 5 GHz.
    Proporciona una ruta de migración hacia las tecnologías futuras IEEE 802.11a e IEEE 802.11g. Su diseño modular soporta configuraciones de banda única y dual, más la capacidad de actualización de campo para cambiar estas configuraciones a medida que las necesidades cambian y las tecnologías evolucionan.
    El módulo tiene 2 pares de antenas de diversidad. El primer par es para utilizar como patch de diversidad y el segundo par es para usar como omni de diversidad.
  • cuando el módulo está horizontal contra el armazón del Access Point Serie 1200, las antenas patch están activadas.
    Cuando el módulo está vertical desde el armazón del Access Point Serie 1200, las antenas omni están activadas.
    La omni tiene una ganancia de 5 dBi y un patrón de 360 grados. La patch tiene una ganancia de 6 dBi y un patrón de 180 grados. No hay conexión desde la radio de 5 GHz a los puertos de antena RP-TNC de 2.4 GHz.
  • Antenas integradas de 2.4 GHz
  • El bastidor del Access Point Cisco Aironet Serie 1100 permite que el usuario final actualice la radio Mini-PCI de 802.11b a 802.11g en el futuro. Simplemente debe quitar un tornillo de la parte trasera del Cisco Aironet Serie 1100 para acceder a la Radio Mini-PCI. Luego debe sacar la radio 802.11b y reemplazarla por una radio 802.11g. El procedimiento es similar al proceso de sacar e instalar módulos de memoria de una computadora.
  • Los usuarios finales no podrán actualizar las antenas del Cisco Aironet Serie 1100 porque utiliza una antena cautiva. Una antena cautiva es una antena que está integrada al accesspoint para proporcionar facilidad de instalación y diseño de WLAN.
    La antena omnidireccional de 2.2 dBi está diseñada para proporcionar diversidad de antena para ayudar a combatir la distorsión multiruta.
    Las antenas del Access Point Cisco Aironet Serie 1100 proporcionan un rendimiento de cobertura comparable a un par de antenas rubberducky de 2.2 dBi.
  • Se debe considerar la propagación de RF de la antena cuando se selecciona un sistema de antenas para cualquier dispositivo WLAN. Como el Access Point Cisco Aironet Serie 1100 utiliza una antena omnidireccional de 2.2 dBi cautiva, el instalador necesita estar conciente de que el cono de cobertura reducida está directamente por encima y por debajo del Access Point.
  • Un usuario final ubicado en el cono de cobertura reducida experimentará una conectividad pobre con el accesspoint.
    los usuarios finales ubicados en la esfera de influenciaexperimentarán una mejor conectividad con el accesspoint.
  • Los patrones de propagación de RF son útiles para ayudar a los diseñadores de WLAN a "ver" cómo la energía de RF se propaga desde la antena.
  • El H-Plane muestra cómo se propaga la energía RF mirando hacia abajo desde la parte superior de la antena.
    H-Plane mostrado en la Figura la antena tiene un patrón de cobertura horizontal de 360 grados.