Your SlideShare is downloading. ×
Metodos Cuantitativos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Metodos Cuantitativos

25,544
views

Published on

INVESTIGACION DE OPERACIONES …

INVESTIGACION DE OPERACIONES
QUINTO SEMESTRE
MERCADOTECNIA

Published in: Business

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • genial buena informacion la estaba buscando
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
25,544
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
210
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA FACULTAD DE MERCADOTECNIA INVESTIGACION DE OPERACIONES JESUS ARNULFO DE LEÓN CABELLO MÉTODOS CUANTITATIVOS QUE SE ESTUDIARAN NADIA P. LOZANO MAEDA
  • 2. MÉTODOS CUANTITATIVOS QUE SE ESTUDIARAN Se han desarrollado muchos métodos de I.O. Aplicados a los problemas de negocios, Explicaremos las 13 zonas generales.
  • 3. TEORIA DE PROBABILIDADES La comprensión de los elementos esenciales de la teoría de probabilidades Casi todas las situaciones de negocios se ocupan de la incertidumbre para lo cual la teoría de probabilidades es muy útil para reducirla.
  • 4. TECNICAS MATEMATICAS En general podemos decir que cualquier método matemático puede convertirse en un útil instrumento para los proyectos de I.O. Esas técnicas matemáticas se aplican a los modelos de optimización escogiendo directamente la mejor selección .
  • 5. MODELOS DE SECUENCIACIÓN Comprenden la determinación de una secuencia optima para una serie de tareas o eventos a fin de aminorar el total de tiempo y costos. planeación de nuevos productos y otras áreas semejantes.
  • 6. MODELOS DE REEMPLAZO Generalmente los problemas de reemplazo son de 2 tipos: los que comprenden artículos que se deterioran a través del tiempo y los que fallan después de determinado periodo El primer grupo se refiere al activo fijo de una empresa . Los del segundo tipo son relativamente económicos. Las soluciones consideran el reemplazo de los artículos a medida que fallan, el reemplazo de todos a intervalos especificados o algunas combinaciones de ambos métodos.
  • 7. MODELOS DE INVENTARIO Estos modelos se ocupan de 2 decisiones: que cantidad hay que ordenar cada vez y cuando hay que pedir esa cantidad a fin de aminorar el costo total. Las reglas de decisión del costo mas bajo para la la simulación de computadoras.
  • 8. MODELOS DE ASIGNACION Cuando hay un problema de asignación de recursos escasos, la solución consiste en combinar las actividades y los recursos en forma optima de modo que la eficacia general se aumente al máximo, es decir, que aumenten las utilidades y disminuyan los costos, esto es conocido como “programación matemática”.
  • 9. MODELOS DE PROGRAMACION DINAMICA En lugar de optimizar cada decisión a medida que ocurre, la programación dinámica toma en cuenta los efectos de las decisiones de hoy sobre los periodos futuros. La mayor parte de los problemas de programación dinámica requieren el empleo de una computadora para manipular la gran cantidad de datos.
  • 10. MODELOS COMPETITIVOS La teoría de los juegos suministra una estructura conceptual dentro de la cual pueden formularse casi todos los problemas de competencia. Los negocios la han usado eficazmente para desarrollar estrategias de publicidad, políticas de precios y oportunidad para la introducción de nuevos productos.
  • 11. MODELOS DE LINEAS DE ESPERA Se ocupa de las llegadas aleatorias a una instalación de servicio o de procesamiento de capacidad limitada. Este modelo tiene por objeto permitir la determinación del numero optimo de personal o de instalaciones que se requieran para dar servicio a los clientes que lleguen en proporciones casuales al considerar el costo de servicio y el de las esperas o congestiones.
  • 12. TECNICAS DE SIMULACION Se usan números aleatorios para simular llegadas y periodos de servicio que también son aleatorios. La simulación básicamente es de dos tipos: El primero genera factores tales como ventas potenciales o embarques demorados. El segundo es la simulación de sistemas, que utiliza datos históricos como entrada.
  • 13. MODELOS DE RUTA Se ha aplicado a la producción, donde el numero de modelos o artículos producidos es análogo a las ciudades. Consiste en escoger una ruta que comience en la propia ciudad del agente, pase una sola vez por cada ciudad y regrese a su punto de partida por la distancia mas corta posible en términos de tiempo o costo.
  • 14. METODOS DE BUSQUEDA Y HEURISTICOS Emplea la información y experiencia pasadas a fin de estrechar las áreas que tienen los atributos de los objetivos deseados. Se ha aplicado a áreas de problemas tales como las de sistemas de exploración y control de calidad. El modelo heurístico emplea reglas empíricas para explorar las sendas mas probables y para hacer conjeturas razonables para llegar a una conclusión, lo que reemplaza la verificación de todas las alternativas a fin de encontrar la que sea correcta.
  • 15. METODOS COMBINADOS DE INVESTIGACION DE OPERACIONES Algunos de los métodos, técnicas y modelos precedentes se reúnen para producir un nuevo grupo de instrumentos de I.O. Para uso de los administradores. Aunque el proceso acostumbrado consiste en resolverlos de uno en uno en alguna secuencia lógica, la I.O. Debe combinar los modelos cuando tiene interrelaciones para llegar a una solución optima.