Placas Marelli Natalia

407 views
360 views

Published on

Trabajo de integración entre la materia computación y la maestra de grado sobre las placas tectónicas.

Published in: Automotive, Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Naty tu trabajo esta bárbaro, te felicito.

    Inés<br /><br/>
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
407
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Placas Marelli Natalia

  1. 1. la tectonica de placas ... ¿ que es ? 5 ° b Natalia marelli
  2. 2. se abren, se levantan montañas, se modifica el Tectónica de placas Durante miles de millones de años se ha ido sucediendo un lento pero continuo desplazamiento de las placas que forman la corteza del planeta Tierra, originando la llamana &quot;tectónica de placas&quot;, una teoría que complementa y explica la deriva continental. Los continentes se unen entre sí o se fragmentan, los océanos se abren, se levantan montañas, se modifica el clima, influyendo todo esto, de forma muy importante en la evolución y desarrollo de los seres vivos. Se crea nueva corteza en los fondos marinos, se destruye corteza en la trincheras oceánicas y se producen colisiones entre continentes que modifican el relieve.
  3. 3. La base de la teoria
  4. 4.   Las bases de la teoría Según la teoría de la tectónica de placas, la corteza terrestre está compuesta al menos por una docena de placas rígidas que se mueven a su aire. Estos bloques descansan sobre una capa de roca caliente y flexible, llamada astenosfera, que fluye lentamente a modo de alquitrán caliente.
  5. 5. La Estructura de la Tierra Una travesía virtual al centro de la tierra
  6. 6. Los lugares más profundos de la tierra están en África del Sur, donde las compañías mineras han excavado 3.5 K m de profundidad para extraer oro. Nadie ha excavado a más profundidad en la tierra que los mineros Sudafricanos, ya que el calor y la presión en esas profundidades impide que los humanos desciendan más. Sin embargo, si el radio de la tierra es de 6.370 Km., ¿cómo empezamos a comprender que hay debajo de la piel de la tierra si no podemos verlo?
  7. 7. la tectonica de placas
  8. 8. La tectónica de placas La teoría de la tectónica de placas -descendiente de la teoría de la deriva continental de Wegener-dice que la corteza terrestre está hecha de fragmentos en forma de placas de distintos tamaños. Las placas se desplazan unas respecto a otras impulsadas por los movimientos de las capas de roca caliente y maleable que se encuentran en el interior del planeta.

×