Sedentarismo actividad física

433 views
250 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
433
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sedentarismo actividad física

  1. 1. SedentarismoActividad Física Autoras: • Torrego, Florencia • Yocca, Ma. Anabella Materia: Informática Aplicada III Colegio Belén 5° A
  2. 2. Por actividad física se entiende una actividad metódica, es decir, regular que implique que todos los órganos del cuerpo se pongan en movimiento, se usen y rompan con los almacenes de grasa, fortalezcan los músculos y los huesos y revitalicen el sistema circulatorio. Muchas de esas actividades físicas son tan simples como caminar o usar la bicicleta.
  3. 3.  Caminar es la actividad física más elemental y completa. Se trata de ponerse metas: recorrer un kilómetro cada día. Una regla de oro para quien quiere dejar el sedentarismo es no utilizar vehículos allí en donde sean prescindibles.
  4. 4.  La natación es dicha el deporte más completo, porque pone en acto todos los músculos del organismo.
  5. 5. •El ciclismo, sobre todo practicado en equipo, puede resultar un deporte atractivo, además que la bicicleta puede ser un medio de transporte dentro del barrio, la urbanización e incluso en lugares de trabajo o estudio con grandes áreas.
  6. 6.  Los gimnasios se han vuelto bastante populares. Son los lugares más completos para garantizar el ejercicio físico que el organismo requiere.
  7. 7.  Bailar, una actividad divertida y presente en todas las culturas, es otra manera de mover el cuerpo y salir del sedentarismo.
  8. 8. • La esgrima es un deporte muy complejo en el que se utilizan manos y piernas.
  9. 9. • El yoga que ayuda a mejorar problemas de la espalda y a estirar los músculos
  10. 10.  El parkour que es una actividad física completa, corrige la forma de saltar, da mayor fuerza, velocidad, elasticidad y concentración.

×