MODELO DE BELLEZA ESTETICA
CORONEL, MARIA CELESTE – GONZALEZ, SOFIA DEL HUERTO
5° A
COLEGIO BELEN
INFORMATICA APLICADA II
UNA BELLEZA QUE MATA:
A la belleza, se la puede definir como la cualidad que
tienen las cosas o personas que generan place...
▪ Esta “moda”, convierten al hombre en un objeto comercial , ya que es proporcionada por una construcción
mental y por asp...
▪ Como consecuencia de este padecimiento, nace
una extrema preocupación por cuidar, nutrir y
mantener la forma física de s...
▪ Debido a esta “obsesión” con el cuerpo en si, es normal
en la mayoría de los casos, recurrir a costosas cirugías
plástic...
▪ Las mujeres son las más afectadas, por ser las más bombardeadas
por la publicidad para ser súper delgadas, con un rostro...
▪ Todos estos trastornos que afectan tanto a hombres como a mujeres, traen consecuencias severas para la salud,
e incluso,...
Los trastornos alimenticios tienen el mayor índice de mortalidad de cualquier enfermedad mental.
▪ La tasa de mortalidad a...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Modelos de belleza estetica

111

Published on

Coronel Maria Celeste- Gonzalez Sofia Del Huerto

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
111
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelos de belleza estetica

  1. 1. MODELO DE BELLEZA ESTETICA CORONEL, MARIA CELESTE – GONZALEZ, SOFIA DEL HUERTO 5° A COLEGIO BELEN INFORMATICA APLICADA II
  2. 2. UNA BELLEZA QUE MATA: A la belleza, se la puede definir como la cualidad que tienen las cosas o personas que generan placer visual, deleite o admiración, en la cual va incluida la percepción por la belleza lo que no es nuevo porque la misma existe desde la creación del hombre, dependiendo de diferentes puntos de vista, culturas o creencias.
  3. 3. ▪ Esta “moda”, convierten al hombre en un objeto comercial , ya que es proporcionada por una construcción mental y por aspectos principalmente físicos, dejando muchas veces de lado el valor de la persona y sus sentimientos y emociones, mostrando una figura de perfección el que es imposible lograr.
  4. 4. ▪ Como consecuencia de este padecimiento, nace una extrema preocupación por cuidar, nutrir y mantener la forma física de su cuerpo, creando en ocasiones una obsesión por el mismo y debido a este estilo de vida las personas tratan de cumplir con todas las exigencias impuestas por la moda de hoy en dia.
  5. 5. ▪ Debido a esta “obsesión” con el cuerpo en si, es normal en la mayoría de los casos, recurrir a costosas cirugías plásticas, las que muchas veces ponen en riesgo la salud de la persona, pero en su mayoría, logran el ascenso del autoestima del individuo por la modificación de alguna parte de su cuerpo, permitiéndole así, la integración a ciertos grupos sociales.
  6. 6. ▪ Las mujeres son las más afectadas, por ser las más bombardeadas por la publicidad para ser súper delgadas, con un rostro perfecto y una juventud eterna, lo cual es muy difícil de conseguir porque somos seres destinados a envejecer y aumentar de peso a medida que avanzamos en edad. Como consecuencia de esto, nacen los desordenes alimentarios como la bulimia y la anorexia.
  7. 7. ▪ Todos estos trastornos que afectan tanto a hombres como a mujeres, traen consecuencias severas para la salud, e incluso, al no ser atendidos a tiempo, podrían causar la muerte.
  8. 8. Los trastornos alimenticios tienen el mayor índice de mortalidad de cualquier enfermedad mental. ▪ La tasa de mortalidad asociada a la anorexia nerviosa es 12 veces mayor que la tasa de mortalidad de todas las causas de muerte para las mujeres de 15-24 años de edad. ▪ 20% de las personas que sufren de anorexia mueren prematuramente debido a complicaciones relacionadas con su trastorno de la alimentación, incluyendo el suicidio y problemas de corazón. ▪ Solo 1 de cada 10 hombres y mujeres con trastornos de la alimentación reciben tratamiento y solo el 35% de esas personas se atienden en un centro especializado en trastornos de la alimentación. ▪ 95% de los que tienen trastornos de la alimentación están entre las edades de 12 y 25. ▪ 25% de las mujeres en edad universitaria participan en comilonas y purgas, como técnica de control de peso. ▪ 50% de las niñas entre las edades de 11 y 13 se consideran con sobrepeso. ▪ El 80% de los de 13 años han intentado bajar de peso. ▪ 47% de las niñas de 5to. Grado informó que quieren bajar de peso a causa de fotos de revistas. ▪ 69% de las niñas de 5to. Grado informó que fotos de revistas influyeron en su idea de cuerpo perfecto. ▪ La modelo promedio pesa 23% menos que la mujer promedio.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×