AUTOLESION por protesta-Darchuk

919 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
919
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
475
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

AUTOLESION por protesta-Darchuk

  1. 1. Jazmin Diaz Landriel Magdalena Darchuk Informatica Aplicada III Conductores de bus de Paraguay se crucifican como protesta a su despido
  2. 2. El porque de esta causa. Son conductores de autobuses que fueron despedidos de sus trabajos hace dos meses. Protestaban desde mediados de julio frente a las oficinas de la compañía de autobuses Vanguardia, su antiguo empleador. Los manifestantes han clavado las palmas de sus manos, entre los dedos índice y medio, directamente a los tablones de madera.
  3. 3. Damián Espinola, vocero del gobierno municipal de Luque. » "Es difícil de creer, pero es verdad", dijo Espinola. "Los ocho conductores de autobuses se han crucificado por 17 días. También están en huelga de hambre y algunos de ellos se encuentran en estado crítico. Sólo beben agua. No consumen ningún alimento sólido. Sus manos están perforadas".
  4. 4. Un conductor y su esposa. Villalba es el secretario de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte. Le dijo a los medios de comunicación paraguayos que su grupo está dispuesto a llevar la protesta "hasta el final", sin importar las consecuencias. Su esposa, María Concepción Candia, también se clavó a sí misma en una cruz de madera este miércoles para mostrar su apoyo.
  5. 5. Posibles soluciones. » » » "Hemos hecho un poco de todo para encontrar una solución, invitando también a las comisiones de derechos humanos del Senado y la Cámara de Diputados. También nos hemos reunido con los trabajadores en varias ocasiones, pero sus líderes han sido inflexibles. Nosotros seguimos las normas laborales y continuaremos para cumplir con la ley", dijo Paredes. Los trabajadores también han llamado la atención de las autoridades nacionales. Cynthia González, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, los visitó el 23 de agosto en un esfuerzo para abrir un diálogo entre la empresa y los conductores de autobuses y encontrar una solución . "Ambas partes tienen que renunciar a algo a fin de avanzar en las negociaciones. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando, actuando como mediadores para que podamos ayudar a las partes a llegar a un acuerdo", dijo González.

×