LEONARDO DA VINCI Y MIGUEL ANGEL
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

LEONARDO DA VINCI Y MIGUEL ANGEL

on

  • 7,394 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,394
Views on SlideShare
7,377
Embed Views
17

Actions

Likes
0
Downloads
66
Comments
0

3 Embeds 17

http://sextobpablovi.blogspot.com 9
http://sextobpablovi.blogspot.com.es 7
http://www.sextobpablovi.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

LEONARDO DA VINCI Y MIGUEL ANGEL LEONARDO DA VINCI Y MIGUEL ANGEL Presentation Transcript

  • LEONARDO DA VINCI Pintor florentino (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nacido en Vinci el 15 de abril de 14522 y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas
  • Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I. Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido
  • Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena , No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel. Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
  • OBRAS El primer trabajo de Leonardo que se conoce es una parte del Bautismo de Cristo de Verrocchio y sus alumnos. Otra pintura que parece datar de este periodo, es La Anunciación .
  • Entre 1478 y 1482, pintó Madona Benois , Ginebra de Benci , La Virgen del clavel .
  • En la década de 1480, Leonardo recibió dos grandes encargos y comenzó a trabajar para otra obra que fue igualmente de gran importancia en términos de composición. Uno de estos cuadros fue el de ' San Jerónimo , la Adoración de los Magos y La dama del armiño .
  • Entre 1495 y 1498 Leonardo pinta La Última Cena , que representa la última comida compartida por Jesús con sus discípulos. Entre 1499 y 1500, Leonardo pintó Santa Ana, la Virgen, el Niño y san Juanito .
  • Entre 1503 y 1506 trabaja en un pequeño retrato, La Gioconda , Otra obra destacable es La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana , pintada hacia el 1510 y Una de las últimas pinturas de Leonardo fue la de San Juan Bautista .
  • MIGUEL ÁNGEL Michelangelo Buonarotti - Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564, conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida
  • OBRAS A los veintitrés años talló la Piedad del Vaticano , después del Bacus del Bargello (1496), y posteriormente realizó el Tondo Pitti . De la misma época es el cartón de La batalla de Cascina , y el David
  •  
  • Entre 1536 y 1541, realizó el magnífico Juicio Final . Hasta el año 1550 fue haciendo obras para la tumba de Julio II, y los frescos de la Capilla Paulina que representan La conversión de san Pablo y el Crucifixión de san Pedro.