Your SlideShare is downloading. ×
0
El aguaEl agua
Nicolás y ValentinaNicolás y Valentina
5ºB5ºB
Cuidado del aguaCuidado del agua
 El agua es imprescindible para la vida. La mayorEl agua es imprescindible para la vida....
¿Por qué debemos cuidar el¿Por qué debemos cuidar el
agua?agua?
 Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentranL...
¿Como ayuda a nuestra¿Como ayuda a nuestra
nutrición?nutrición?
 El agua es el componente principal de los seres vivos.El...
Contaminación del aguaContaminación del agua
 La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico oLa contamina...
Noticia sobre la contaminaciónNoticia sobre la contaminación
del aguadel agua
 La contaminación del agua es un graveLa co...
ONG que ayudan al cuidadoONG que ayudan al cuidado
 Greenpeace en ArgentinaGreenpeace en Argentina
La primera oficina de ...
ONG que ayudan al cuidadoONG que ayudan al cuidado
 En otro frente, el Director de la campaña antinuclear establecióEn ot...
Experimentos para cuidar elExperimentos para cuidar el
aguaagua
 La importancia y el deber que a cada uno nosLa importanc...
¿Qué recordamos de la película¿Qué recordamos de la película
3D?3D?
 Recuerdo que:Recuerdo que:
 Cuando nos bañamos util...
ReflexiónReflexión
 El agua esEl agua es importanteimportante para los seres humanos.para los seres humanos.
Es important...
El aguaEl agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Nicolas y valentina

488

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
488
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Nicolas y valentina"

  1. 1. El aguaEl agua Nicolás y ValentinaNicolás y Valentina 5ºB5ºB
  2. 2. Cuidado del aguaCuidado del agua  El agua es imprescindible para la vida. La mayorEl agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo está compuesta por agua. Sinparte del cuerpo está compuesta por agua. Sin embargo, sòlo un 3% es dulce y, de eseembargo, sòlo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede serporcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante quepotabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.todos la cuidemos y evitemos derrocharla.
  3. 3. ¿Por qué debemos cuidar el¿Por qué debemos cuidar el agua?agua?  Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentranLas reservas de agua potable de la Tierra se encuentran por el consumo excesivo y por la presencia depor el consumo excesivo y por la presencia de contaminantes. Todos podemos realizar acciones paracontaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidar el agua:cuidar el agua:  Evitar pérdidas en las cañerías y en el hinodoroEvitar pérdidas en las cañerías y en el hinodoro  Reparar los cueritos de las canillas que goteanReparar los cueritos de las canillas que gotean  Usar detergentes biodegradablesUsar detergentes biodegradables  No dejar canillas abiertas sin necesidadNo dejar canillas abiertas sin necesidad  Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirlaLavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la bocapara enjuagarse la boca  No tirar basura a la playa ni a los cursos de aguaNo tirar basura a la playa ni a los cursos de agua
  4. 4. ¿Como ayuda a nuestra¿Como ayuda a nuestra nutrición?nutrición?  El agua es el componente principal de los seres vivos.El agua es el componente principal de los seres vivos. Se pueden vivir meses sin alimento, pero sólo seSe pueden vivir meses sin alimento, pero sólo se sobrevive unos pocos días sin agua. El cuerpo humanosobrevive unos pocos días sin agua. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en latiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este aguaedad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células .El resto esse encuentra en el interior de las células .El resto es la que circula en la sangre y baña los tejidos.la que circula en la sangre y baña los tejidos.  En el agua de nuestro cuerpo tienen lugar lasEn el agua de nuestro cuerpo tienen lugar las reacciones que nos permiten estar vivos.reacciones que nos permiten estar vivos.
  5. 5. Contaminación del aguaContaminación del agua  La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico oLa contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino enbiológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Cuando los serescualquier ser vivo que consuma esa agua. Cuando los seres humanos beben agua contaminada tienen a menudo problemas dehumanos beben agua contaminada tienen a menudo problemas de salud. La contaminación del agua puede también hacerlasalud. La contaminación del agua puede también hacerla inadecuada para el uso un deseado.inadecuada para el uso un deseado.
  6. 6. Noticia sobre la contaminaciónNoticia sobre la contaminación del aguadel agua  La contaminación del agua es un graveLa contaminación del agua es un grave problema social que perjudica a millones deproblema social que perjudica a millones de consumidores y exige de la industria mayorconsumidores y exige de la industria mayor responsabilidad socialresponsabilidad social..  Durante el año anterior resolvió multas por 1,7Durante el año anterior resolvió multas por 1,7 millón de pesos contra empresas, quemillón de pesos contra empresas, que provocaron la contaminación del agua por losprovocaron la contaminación del agua por los desechos líquidos.desechos líquidos.
  7. 7. ONG que ayudan al cuidadoONG que ayudan al cuidado  Greenpeace en ArgentinaGreenpeace en Argentina La primera oficina de Greenpeace abierta en un país en vías deLa primera oficina de Greenpeace abierta en un país en vías de desarrollo, Greenpeace Argentina, tuvo que afrontar nuevos retos.desarrollo, Greenpeace Argentina, tuvo que afrontar nuevos retos. La oficina central de Buenos Aires se inauguró oficialmente el 1 de abrilLa oficina central de Buenos Aires se inauguró oficialmente el 1 de abril de 1987 (aunque había empezado a trabajar en febrero de 1986),de 1987 (aunque había empezado a trabajar en febrero de 1986), cuando un grupo de voluntarios iniciaron los tramites burocráticos paracuando un grupo de voluntarios iniciaron los tramites burocráticos para registrar Greenpeace como Fundación sin fines de lucro.registrar Greenpeace como Fundación sin fines de lucro. En un país en el que gran parte de la población tenía y aún tiene queEn un país en el que gran parte de la población tenía y aún tiene que esforzarse por llegar a fin de mes, era importante definir lasesforzarse por llegar a fin de mes, era importante definir las prioridades y las campañas para que no fuese tildada de demasiadoprioridades y las campañas para que no fuese tildada de demasiado idealista. En consecuencia, se eligió el problema de los residuos tóxicosidealista. En consecuencia, se eligió el problema de los residuos tóxicos como motivo central, porque afectaba directamente a la calidad de vidacomo motivo central, porque afectaba directamente a la calidad de vida de casi todos los argentinos.de casi todos los argentinos. El primer paso fue iniciar un amplio programa de investigación. LaEl primer paso fue iniciar un amplio programa de investigación. La información recogida permitió establecer los objetivos principales:información recogida permitió establecer los objetivos principales: lograr que se prohíba la producción, importación, venta y uso de loslograr que se prohíba la producción, importación, venta y uso de los “doce sucios” (12 compuestos químicos usados en plaguicidas y nocivos“doce sucios” (12 compuestos químicos usados en plaguicidas y nocivos para la salud) y presionar a favor de una legislación que ponga coto a lospara la salud) y presionar a favor de una legislación que ponga coto a los vertidos peligrosos.vertidos peligrosos.
  8. 8. ONG que ayudan al cuidadoONG que ayudan al cuidado  En otro frente, el Director de la campaña antinuclear establecióEn otro frente, el Director de la campaña antinuclear estableció como objetivo bloquear la construcción del depósito nuclear decomo objetivo bloquear la construcción del depósito nuclear de Gastre, ubicado en la Provincia de Chubut, Patagonia Argentina.Gastre, ubicado en la Provincia de Chubut, Patagonia Argentina. Greenpeace Argentina espera lograr sus fines mediante laGreenpeace Argentina espera lograr sus fines mediante la presión política, para que se prohíba la importación de residuospresión política, para que se prohíba la importación de residuos nucleares (en Gastre no se almacenarían solo residuos argentinosnucleares (en Gastre no se almacenarían solo residuos argentinos sino también de otros países), y trabaja asimismo para alertar asino también de otros países), y trabaja asimismo para alertar a la opinión publicala opinión publica sobre los riesgos del basurero nuclear.sobre los riesgos del basurero nuclear. Hoy Greenpeace ArgentinaHoy Greenpeace Argentina ha logradoha logrado no sólo estos objetivosno sólo estos objetivos sino también una larga trayectoria en el marco de la defensa delsino también una larga trayectoria en el marco de la defensa del medio ambiente.medio ambiente.
  9. 9. Experimentos para cuidar elExperimentos para cuidar el aguaagua  La importancia y el deber que a cada uno nosLa importancia y el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado delcorresponde en el cuidado del aguaagua. El consumo de. El consumo de esta necesidad no solo ha aumentado en los últimosesta necesidad no solo ha aumentado en los últimos anos, sino también se la ha contaminado mucho, laanos, sino también se la ha contaminado mucho, la cantidad decantidad de aguaagua potable en el mundo.De esta manera,potable en el mundo.De esta manera, ayudaremos al ahorro y mejor uso de este recursoayudaremos al ahorro y mejor uso de este recurso vital.Estavital.Esta reutilizaciónreutilización consta del aprovechamiento deconsta del aprovechamiento de “aguas grises”, que son producidas en nuestras“aguas grises”, que son producidas en nuestras viviendas.viviendas.
  10. 10. ¿Qué recordamos de la película¿Qué recordamos de la película 3D?3D?  Recuerdo que:Recuerdo que:  Cuando nos bañamos utilizamos 42 litros de agua.Cuando nos bañamos utilizamos 42 litros de agua. Cuando hacemos un baño de inversión utilizamos 160Cuando hacemos un baño de inversión utilizamos 160 litros de agua.litros de agua.  Cuando llueve en los edificios a fuera en el tanque deCuando llueve en los edificios a fuera en el tanque de agua se abre , entra el agua sucia y pasa por los tubosagua se abre , entra el agua sucia y pasa por los tubos en el fondo ahí limpia el agua sucia en purificada .en el fondo ahí limpia el agua sucia en purificada .  Cuando el sol calienta el agua, el agua se transformaCuando el sol calienta el agua, el agua se transforma en vapor y cuando sube el vapor se forman las nubes yen vapor y cuando sube el vapor se forman las nubes y puede llegar a llover. Si hay baja temperatura pudepuede llegar a llover. Si hay baja temperatura pude llegar a nevar.llegar a nevar.
  11. 11. ReflexiónReflexión  El agua esEl agua es importanteimportante para los seres humanos.para los seres humanos. Es importante cuidar el agua porque si no seEs importante cuidar el agua porque si no se contamina.contamina.  Uno de los ejemplos es elUno de los ejemplos es el RiachueloRiachuelo que estáque está contaminado por basura y el agua estácontaminado por basura y el agua está sucia .sucia .  Debemos tomar agua purificada, si el aguaDebemos tomar agua purificada, si el agua está sucia nos podemos llegar a enfermar .está sucia nos podemos llegar a enfermar .
  12. 12. El aguaEl agua
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×