El Aparato Respiratorio

  • 3,990 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,990
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
18
Comments
2
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL APARATO RESPIRATORIO MIGUEL VÁZQUEZ CUEVA 5ºB
  • 2. INDICE Introducción. Sabias que… Partes del aparato respiratorio. Que ocurre con el aire dentro del cuerpo. Que son los pulmones y dónde están. Fases de la respiración. Bibliografía. Fotos
  • 3. INTRODUCIÓN Para vivir necesitamos respirar, si no lo hiciéramos no podríamos jugar correr o saltar. Si hacemos una respiración profunda sentimos como nuestro pecho se hincha son los pulmones que están trabajando. El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso.
  • 4. SABIAS QUE? Respiramos unas 20 veces por minuto cuando estamos relajados. Si saltamos, jugamos o corremos respiramos unas 80 veces por minuto aproximadamente.
  • 5. PARTES DEL APARATO RESPIRATORIO El sistema respiratorio ayuda a tu cuerpo a coger el oxígeno del aire. Está compuesto por la nariz, la boca, faringe, laringe, tráquea, epiglotis, bronquiolos, bronquios, los pulmones y el diafragma.
  • 6. QUE OCURRE CON EL AIRE DENTRO DEL CUERPO El aire entra en nuestro cuerpo por la nariz o por la boca. Viaja por un tubo llamado tráquea hasta los bronquios que son como dos ramas situadas antes de entrar en los pulmones. Dentro de los pulmones hay como si hubiera un árbol boca abajo dentro de cada pulmón, cuyas ramas son cada vez más delgadas, estas ramas se llaman bronquiolos. Los bronquiolos acaban en unas bolsas de aire muy pequeñas llamadas alveolos pulmonares.
  • 7. QUE SON LOS PULMONES Y DÓNDE ESTAN Los pulmones se parecen a dos esponjas grandes de color rosa. Los pulmones están en el tórax dentro de la cavidad torácica. La cavidad torácica está rodeada por los huesos de las costillas. Las costillas forman una especie de jaula, que recibe el nombre de caja torácica, en cuyo interior además de los pulmones está el corazón.
  • 8. FASES DE LA RESPIRACIÓN Al tomar aire del exterior los pulmones se hinchan, esto se llama inspiración. En la inspiración el diafragma se desplaza un poquito hacia arriba, de está manera los pulmones pueden alargarse, al mismo tiempo tus músculos intercostales también se estiran y agrandan la caja torácica. Al expulsar el aire los pulmones se vacían esto se llama expiración. Cuándo se expulsa el aire los pulmones se vacían, y la caja torácica y el diafragma se relajan volviendo a su posición inicial.
  • 9. BIBLIOGRAFIA Google. Wiki pedía Encarta Mis libros de enciclopedias
  • 10. FOTOS FOTOS