• Like
 Gorila
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,946
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. POR ENOL 5ª QUINTES PARA AMPARO
  • 2. 1 ITRODUCCION 3 RETRATO 2 F I C H A 4 L A FAMILIA 5 ¿ Q U E H A C E N ? 6 ¿ C O M O S E C O M U N I C A N ? 7 B I B L I O G R A F I A
  • 3. El gorila es el más grande y el más impresionante de todos los grandes simios. Tiene la estatura de un hombre, pero pesa alrededor de 200 Kg. Este animal gigante vive en los bosques húmedos, las montañas y las llanuras de África. A diferencia de otros simios, vive, come y duerme en el suelo, pues de adulto resulta demasiado pesado para trepar a los árboles. El gorila es vegetariano: le encanta el bambú, las ortigas y los cardos, que come mientras pasea por la selva. Cuando está cansado, construye en el suelo un nido.
  • 4. - Peso: Entre 150 y 220 kg el macho. Entre 80 y 100 kg. Las hembra - Longitud: Entre 1'4 y 1'8 m. - Altura: Entre 1'4 y 2 m. - Longevidad: 30 años. - Hábitat: Selvas tropicales. - Distribución: África central y Occidental. - Costumbres: Especie diurna. - Alimentación: Herbívora (hojas, tallos, raíces). - Reproducción: Gestación entre 250 y 290 días. Sobre su comportamiento: El gorila duerme 10 h al día y hace una siesta al mediodía para digerir el alimento que ha consumido por la mañana.
  • 5. Los gorilas tienen más largos los brazos que las piernas. Los músculos de los brazos están muy desarrollados y esto les permite cortar las ramas de los árboles y plantas que les rodean. Manos/pies Los gorilas caminan con los nudillos, sus dedos robustos, les ayudan a soportar el peso de su cuerpo, esto les permite coger y manipular objetos . Cabeza Los gorilas poseen una cabeza de gran tamaño . Oídos El sentido del oído, les sirve a los gorilas para localizarse entre sí, y para detectar el peligro Vista Los gorilas poseen una vista muy desarrollada. Son capaces de distinguir colores, esto les es muy útil para buscar alimentos y encontrar frutos maduros en los árboles.
  • 6. Olfato Los gorilas tienen un buen sentido del olfato y son capaces de detectar olores fuertes, como el sudor humano Dientes Al igual que los seres humanos los gorilas tienen 32 dientes. La boca del gorila Los gorilas tienen grandes dientes afilados caninos. Los usan como arma de defensa y para romper la vegetación más dura. El estómago del gorila Los gorilas poseen un estómago grande y redondo que les permite comer y almacenar, grandes cantidades de alimento. Su intestino también es mucho más largo que los nuestros ya que su amplio recorrido ayuda a deshacer mejor todas las fibras de los vegetales de los que se alimentan.
  • 7.
    • Los gorilas viven formando grupos familiares. El tamaño del grupo puede variar de 2 a 25 miembros siendo la media de 9 individuos. Cada grupo de gorilas pueda abarcar un área de de 4 a 25 km2.
    • El grupo es muy importante para los gorilas.
    El jefe Sólo hay un macho adulto en el grupo. Es el líder y se le denomina espalda plateada. Tiene el derecho exclusivo de aparearse con las hembras y es padre de todos los jóvenes del grupo. Su obligación es proteger al grupo y decidir a dónde y cuándo moverse. Los jóvenes Los recién nacidos son muy pequeños y frágiles cuando nacen, pesando alrededor de 2 kg. Los jóvenes gorilas permanecen cerca de su madre durante los primeros 5 años de su vida. La mayor parte del día la pasan jugando unos con otros para aprender a ser un gorila. Alcanzar la madurez sexual, las Hembras abandonan el grupo.
  • 8. Los espalda negra Es como se denomina a los juveniles de gorila. Los espalda negra son los hijos del lomo plateado. Permanecerán en el grupo hasta que maduren a la edad de los 10 años, momento en el que lo abandonarán. Se pueden quedar solos por un tiempo o formando grupos de machos antes de conseguir su primera hembra y formar su propia familia. Espalda negra y familia
  • 9. En la naturaleza, los gorilas se despiertan al atardecer y empiezan a comer. Pasan aproximadamente la mitad del día comiendo lentamente mientras se mueven a través de la selva tropical. Al ser herbívoros y tener una dieta rica en agua, rara vez se les ve beber. El grupo se desplaza alrededor de 400 a 1000 metros diarios. Al mediodía los gorilas se construyen un nido y descansan. Durante este período los jóvenes juegan unos con otros. Tras el descanso, se reanuda la alimentación. Al final del día, los gorilas se construyen nidos para dormir en el suelo y así poder pasar la noche. Cada noche construyen un nuevo nido debido a que viajan continuamente a diferentes lugares en busca de alimento. El material con el que construyen los nidos se compone de ramas y Plantas. Las madres comparten el nido con sus bebes.
  • 10. Los gorilas pueden emplear varios sonidos para comunicarse entre ellos: suave gruñidos, ronroneos, retumba, tos, golpes de pecho… Cada sonido significa algo especial. Pero, a diferencia de los chimpancés, que pueden ser muy bulliciosos, los gorilas son animales muy tranquilos. ¡Estoy feliz!: Él ronronea casi como un gato ¡Estoy de mal humor!: Cuando un gorila se siente mal, podría toser o gritar.. ¡Tengo miedo !:Los gorilas pueden dar gritos agudos. Esto significa que pueden estar enfadados, asustados por algo o sufriendo de dolor. Los gorilas bebés pueden gritar o gemir si sus madres los dejan o si se están sintiendo miedo.
  • 11. Los gorilas también tienen rostros y posturas muy expresivos. Luchas amistosas o cazan a menudo y como resultado tienen una gran sonrisa de boca abierta, lo que significa que los gorilas están jugando ¡No debe confundirse con la lucha! Un gorila acostado delante de un lomo plateado significa la adopción de una posición sumisa. Frunce los labios y se pone en 4 patas, que indican la tensión y molestia. ¡Vamos a jugar!: Un gorila puede reír al jugar: el ruido que suena como más suave que un humano “Hah ‑ hah ‑ hah, toma rápido el aire y lo sopla dentro y fuera, como si la respiración fuera muy rápida en vez de reír. ¡Cuidado!: El latido del pecho tiene varios significados: de cuando un gorila se siente bien en un día soleado, para intimidar a un gorila, de advertencia para alguien que está allí y mirando. Los gorilas bebés aprenden a golpear el pecho y los juveniles a menudo se golpean el pecho cuando juegan.
  • 12.
    • El maravilloso mundo de los animales “Tomos 4 y 11”. Ed.Planeta Agostini, Madrid 1998
    • El Reino Animal “Tomo 3”. Ed. Planeta de Agostini, Madrid 2006
    • www.damisela.com/zoo/mam/primates/hominidae/gori/index.htm
    • www.zoowebplus.com/animales/?animal=gorila
    • www.waza.org
    • es.wikipedia.org
    • www.todomamiferos.com
    • Imágenes de google
  • 13.  
  • 14.