Your SlideShare is downloading. ×
0
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
México.   Quintana Roo.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

México. Quintana Roo.

349

Published on

Quintana Roo. …

Quintana Roo.
Atractivos Tuísticos, hoteles y restaurantes.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
349
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. QUINTANAROOEstados de México.
  • 2. UBICACIÓN
  • 3. INFORMACIÓN Latitud: 21° 35 - 17° 49‘Coordenadas: Longitud: 86° 42 - 89° 25Altitud: Cerro El Charro: 230 msnmCapital: Chetumal Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum,Ciudades Turísticas: Bacalar, Chetumal, Majahual, Isla Mujeres, Holbox, Puerto MorelosSuperficie: 50,212 km²Huso Horario: UTC-6Población: 1,290,323 habitantesDivisión: 9 MunicipiosGentilicio: Quintanarroense
  • 4. ATRACTIVOSTURÍSTICOS
  • 5. CHICHÉN ITZÁ: EL MISTERIO DELEQUINOCCIO UbicaciónA 214 km dePlaya delCarmen, 178 kmde Cancún y 107km de Mérida
  • 6. CHICHÉN ITZÁ: EL MISTERIO DELEQUINOCCIO El Equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico, en el cual, la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur. Alrededor del 21 de marzo, cuando el sol se mueve hacia el norte sobre la línea del ecuador, la zona arqueológica de Chichén Itzá es iluminada con toda su grandeza. Miles de personas de todo el mundo llegan a la explanada que rodea la Pirámide de Kukulkan (también conocida como el Castillo de Kukulcán) en la zona arqueológica de Chichén Itzá, una edificación de 24 metros de altura y 55.5 metros de ancho.
  • 7. CHICHÉN ITZÁ: EL MISTERIO DELEQUINOCCIO De pronto, un fenómeno de luz simula una serpiente de triángulos y se proyecta una majestuosa alfarda en dirección noroeste del Castillo. La serpiente emplumada va avanzando hacia abajo, hasta la cabeza de la serpiente en la parte inferior de la alfarda. La duración del ocaso se observa aproximadamente durante 3 horas antes del ocaso y los triángulos se observan durante 10 minutos. Diego de Landa escribiría en 1566 que en postrer día, bajaba Kukulkán del cielo y recibía los servicios, vigilias y ofrendas de sus servidores.
  • 8. CHICHÉN ITZÁ: EL MISTERIO DELEQUINOCCIO Era así que durante cuatro días los mayas realizaban una serie de preparaciones donde se colocaban diversas ofrendas al Dios Kukulkán: Dios creador del Universo y de la civilización más poderosa de Mesoamérica: la Maya. Los misterios que rodean este fenómeno dejan muchas interrogantes abiertas a estudiosos y expertos en el tema ¿Cómo entender la sabiduría y armonía arquitectónica de una civilización que vivía entre chozas elaboradas con troncos, árbol, palma y barro? ¿Qué fuerza espiritual empujaba el caminar entre sus palacios que percibe hasta nuestros días el origen fecundante de la Serpiente Emplumada?
  • 9. CHICHÉN ITZÁ: EL MISTERIO DELEQUINOCCIO Testigos de estos enigmas, nos acercamos con respeto y admiración a la próxima fecha equinoccial, donde bien vale la pena vivir esta experiencia y admirar un legado que ofrece México al mundo.
  • 10. CHICHÉN ITZÁ: EL MISTERIO DELEQUINOCCIO
  • 11. COBA, ZONA ARQUEOLÓGICA UbicaciónCarretera Tulúm -Cobá, a 39 kms deTulúm haciaValladolid, Yuc.
  • 12. COBA, ZONA ARQUEOLÓGICA Dentro de un área de bosque, rodeada por los lagos Cobá y Macanxoc, a unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum, encontramos la Zona Arqueológica de Cobá, una antigua Ciudad Maya que conoció sus días de apogeo durante el Periodo Clásico (es decir, entre el 200 d.C. y 900 d.C.). Cobá es una palabra maya que quiere decir "rodeado de humedad" ó "donde hay musgo", nombre dado muy probablemente por el tipo de ecosistema que se admira en torno a este lugar.
  • 13. COBA, ZONA ARQUEOLÓGICA Se estima que en el siglo VIII la población de Cobá era de aproximadamente 55000 habitantes. Cuenta con una importante red de caminos, conocidos en la región como "Sacbeob" o caminos sagrados (singular : sacbé); uno de ellos conecta con el sitio de Yaxuná (muy cerca de Chichén Itzá), a unos 100 km de punta a punta. Poco después de ingresar a la Zona Arqueológica se encuentran dos "sacbeob" de 1 km de largo cada uno (aproximadamente). Uno de ellos se dirige al Grupo de Las Estelas, monumentos de piedra generalmente esculpidos en los que se registran los acontecimientos fundamentales relacionados de manera primordial con la clase gobernante.
  • 14. COBA, ZONA ARQUEOLÓGICA El otro camino se dirige al Grupo Nohoch Mul o "Gran Piramide", edificio que fue construido sobre una elevación natural y que en su punto más alto alcanza los 42 m.s.n.m. y es la parte más alta en el Norte de Yucatán. Es un hermoso mirador al que se puede subir, pero con mucho cuidado y bajo el propio riesgo de cada visitante. En un día soleado domina en el horizonte otros grupos arquitectónicos de menor escala, localizados dentro del cuadro, así como los dos lagos alrededor.
  • 15. COBA, ZONA ARQUEOLÓGICA
  • 16. RÍO SECRETO UbicaciónA 5 Km. alSuroeste de la zonaurbana de Playadel Carmen, Q. RooKm. 282 de lacarretera 307Cancún-Tulum.
  • 17. RÍO SECRETO Una belleza natural a 10 minutos de Playa del Carmen Una aventura en un lugar selvático promete una experiencia inolvidable. Río Secreto fue descubierto recientemente. Algunos cuentan anécdotas sorprendentes acerca de este acontecimiento: dicen que el dueño de la propiedad salió de caza y se encontró a un jaguar que le mostró la entrada. Debajo del suelo maya existía una maravillosa formación geológica que data de millones de años.
  • 18. RÍO SECRETO Los espeleólogos y otros expertos han mapeado el lugar y tan sólo el 10% de su totalidad puede ser visitado. El tour ahora se encuentra abierto al público e incluye equipo especial para bucear y explorar la cueva. Las bellezas naturales son infinitas. Del techo cuelgan estalactitas y del suelo se vislumbran estalagmitas con brillos naturales sorprendentes, a veces parecen cuarzos que forman rugosidades de distintas formas y tamaños.
  • 19. RÍO SECRETO Los turistas tienen la posibilidad de visitar tres rutas. Los senderos conducen por diferentes formaciones geológicas que descubren seres vivos capaces de adaptarse al mundo subterráneo, entre ellos, el pez gato, algunos murciélagos, arácnidos, camarones sin pigmentación, entre otros. Es sorprendente descubrir que, a pesar de las condiciones inhóspitas, hay animales que utilizan un sistema sensorial para sobrevivir.
  • 20. RÍO SECRETO El sendero mágico incluye un chapuzón en una especie de cenote subterráneo y el famoso Río Secreto que consiste en un viaje sensorial únicamente en formaciones de carbonato de calcio, agua nítida y columnas milenarias que cuelgan como cascadas de agua. Río Secreto es un viaje que no te puedes perder. A sólo 10 minutos de Playa del Carmen, belleza natural que guardarás como memoria viva. Si eres cuidadoso, podrás escuchar las filtraciones de agua y descubrirás los secretos que se esconden debajo del agua. Dicen que la cueva está viva y a veces habla a los viajeros.
  • 21. RÍO SECRETO
  • 22. BACALAR, LAGUNA DE LOS SIETECOLORES UbicaciónA 36 kms. al Nortede Chetumal, Q.Roo
  • 23. BACALAR, LAGUNA DE LOS SIETECOLORES Bacalar ó en maya Bakhalal, que quiere decir "cerca o rodeado de carrizos". El atractivo más importante que presenta este pueblo es su laguna, conocida también como Laguna de los Siete Colores. La actividad principal es el turismo, se pueden realizar actividades como paseos en lancha o buceo en el famoso Cenote Azul, tan puro y cristalino que se puede ver una profundidad de casi 30 metros desde su superficie.
  • 24. BACALAR, LAGUNA DE LOS SIETECOLORES El Fuerte San Felipe Bacalar es otro punto importante a visitar. Construido en 1729 como medida de defensa contra los ataques de piratas ingleses; dentro del Fuerte esta el Museo de la Guerra de Castas que expone una colección de artículos arqueológicos y religiosos encontrados en la región.
  • 25. BACALAR, LAGUNA DE LOS SIETECOLORES
  • 26. HOTELES
  • 27. HOTELHard Rock Hotel CancúnQuintana Roo, CancúnBlvd. Kukulcan Km 14.5, Zona HoteleraCancun, Quintana RooMexico CP:77500Tel: 52-998-881-3600Bienvenido a una vida llena de lujossólo para celebridades como tú.Estamos haciendo reservaciones,¡contáctanos! Nuestro staff está listopara servirte y hacer tu reservación ennuestro hotel en Cancún. Contáctanos.
  • 28. HOTELSandos Caracol Eco Resort andSpaPlaya del Carmen, Quintana RooCarretera Chetumal Pto Juarez 295Km, SolidaridadC.P. 77710 Playa del CarmenPlaya del Carmen, México+52 (984) 873-4444 / 1 (866) 336-4083Sandos Caracol Eco Resort and Spa,con plan Todo Incluído, es unhermoso hotel que ofrece un paraísoaislado en una exótica selva rodeadade manglares, lagunas naturales ycenotes.
  • 29. HOTELBeachscapeCancún, Quintana RooBlvd. Kukulcán Km. 8.5 ZonaHotelera, Cancún, Q. Roo 77500Tel: Tel: (998) 891 5400 Fax: (998)883 1101 Reserv: 01 800 640 6288Toll Free USA 1 866 340 9082Ahorra y disfruta en la mejorplaya de Cancún! Villas de una,dos o tres recamaras, cocina, salay terraza, cómodamente diseñadasy amuebladas. Tarifas en USD
  • 30. HOTELPlaza CaribeCancún, Quintana RooAv. Tulum esq. Uxmal Lote 19,Centro, Cancún, Q. Roo C.P.77500Tel: Tel: (998) 884 1377 Fax: (998)884 6352 Lada Sin Costo: 01 800215 1500Paquetes desde $403 pesos,consulta nuestras atractivaspormociones de 2013. Familiares,empresariales, luna de miel,paquetes con Tour Chichen Itzá,Reserva ahora!
  • 31. RESTAURANTES
  • 32. Cocina MexicanaLa Cueva del ChangoPlaya del Carmen, Quintana RooCalle 38 entre 5ta. Avenida y el Mar,Playa del Carmen, Q. Roo C.P. 77710Tel: Tel: (984) 147 02 71, Cel: (984)876 2537, (984) 804 9190Estimados Amigos y Amigas, lesinformamos el nuevo teléfono: (984)147 02 71, en el cual podrán tambiénhacer sus reservaciones. Abierto delunes a sábado: 8:00 a 23:00 hrs.Domingo: 8:00 a 14:00
  • 33. Mexicana a la cartaFrida. Hard Rock HotelCancún, Quintana RooBlvd. Kukulcan Km 14.5Cancún - Zona HoteleraTeléfono:52-998-881-3600Vive como una celebridad y visitanuestros restaurantes casuales.Hard Rock Hotel Cancún ofreceplatillos internacionales en hermososlugares para tu comodidad.
  • 34. MexicanaEl TacoloteCancún, Quintana RooDirección: Av. Coba No.19 Sm. 22Teléfono: 998 887-3045 / 892-100Restaurante mexicano con más de24 años de experiencia ytradición. El menu mas extensoen tacos y comida mexicana.Excelente ambiente.
  • 35. Bar y GrillSeñor Frog’sCancún, Quintana RooBlvd. Kukulcan km 9.5 ZonaHotelera,Cancun Quintana Roo C.P. 77500(Across from Playa Chac Mool)Tel: (998) 883-3454"Uno va a Señor Frog, cuandoestás de vacaciones, si quiereshacerte el loco y nadie te conoce",dijo el director ejecutivo DavidKrouham la revista Forbes.

×