Your SlideShare is downloading. ×
0
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
México.  Guanajuato
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

México. Guanajuato

357

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
357
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GUANAJUATOEstados de México.
  • 2. UBICACIÓN
  • 3. INFORMACIÓN Latitud: 19° 55 - 21° 52‘Coordenadas: Longitud: 99° 41 - 102° 09Altitud: Cerro Los Rosillos: 3,180 msnmCapital: GuanajuatoCiudades Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel deTurísticas: Allende, Celaya, Salamanca, Irapuato, LeónSuperficie: 30,491 km²Huso Horario: Centro, UTC-6Población: 5,033,276 HabitantesDivisión: 46 MunicipiosGentilicio: Guanajuatense
  • 4. ATRACTIVOSTURÍSTICOS
  • 5. MUSEO GENE BYRON Ubicación
  • 6. MUSEO GENE BYRON La Casa Museo Gene Byron se encuentra en la ex Hacienda de Santa Ana, en Marfil Gto, dentro del antiguo casco en ruinas de una hacienda de beneficio de metales como el oro y la plata principalmente que date del S. XVII época del auge minero en Guanajuato. Fue adquirida y reconstruida por el matrimonio formado por la artista canadiense Gene Byron y por su esposo el Dr. Virgilio Fernández del Real, entre los años de 1960 y 1962, lugar donde fue su morada.
  • 7. MUSEO GENE BYRON La decoración y los muebles, acordes con la antigua hacienda de beneficio fueron cuidadosamente seleccionados por ellos para conservar el estilo de la época. En homenaje póstumo a Gene Byron, la ex hacienda de Santa Ana es convertida en museo y centro cultural desde 1997, en el que durante todo el año se llevan a cabo: exhibiciones temporales y permanentes de pintores regionales, nacionales e internacionales.
  • 8. MUSEO GENE BYRON Los ya tradicionales conciertos dominicales con músicos de gran calidad, interpretando música de cámara, jazz, etc. Se imparten clases de piano, guitarra, joyería barroca, apreciación del Arte Mexicano y del Arte Universal. La tienda del Museo presenta a la venta obras de pintores de reconocido prestigio como de nuevos valores que podrían llegar a ser grandes en la pintura Mexicana, además de la artesanía regional y ropa típica de Chiapas.
  • 9. MUSEO GENE BYRON
  • 10. TEMPLO DE BELÉN Ubicación
  • 11. TEMPLO DE BELÉN El Templo de Belén o Parroquia del Inmaculado Corazón de María se encuentra frente al Mercado Juárez. Monjes de la orden Betlemita procedentes desde Guatemala lo edificaron como parte de un complejo arquitectónico que contaba con un cementerio, una escuela, una casa hogar y jardines.
  • 12. TEMPLO DE BELÉN Hoy en día, sólo queda el templo el cual luce una fachada de estilo barroco y una decoración en sus interiores de estilo neogótico. En su planta de cruz latina podemos observar hermosos retablos de fina madera importada de Barcelona en el siglo XIX así como óleos de algunos pasajes de la vida de la Virgen.
  • 13. TEMPLO DE BELÉN Una de las particularidades más notables de la Iglesia de Belén se encuentra en la bóveda situada debajo de su altar principal la cual resguarda alrededor de 300 criptas cuyas más antiguas remontan a finales del siglo XVIII.
  • 14. TEMPLO DE BELÉN
  • 15. BASÍLICA COLEGIATA DE NUESTRASEÑORA DE GUANAJUATO Ubicación
  • 16. BASÍLICA COLEGIATA DE NUESTRASEÑORA DE GUANAJUATO La edificación de la Basílica Colegiata Nuestra Señora de Guanajuato inició en 1671 y fue concluida 25 años después, patrocinada por los mineros de la zona. Fue elevada al rango de Basílica en 1957. El interior de este majestuoso edificio de estilo barroco se caracteriza por: Su altar mayor, dorado que resguarda una virgen que se ha convertido en la patrona y reina de la ciudad: Nuestra Señora de Guanajuato, Virgen anónima de Andalucía e imagen más antigua venida a América.
  • 17. BASÍLICA COLEGIATA DE NUESTRASEÑORA DE GUANAJUATO Esta escultura de madera fue donada por el Rey Carlos I y su hijo Felipe II al pueblo de Guanajuato como forma de reconocimiento a su prosperidad minera el 8 de agosto de 1557. Representa a la Virgen y el Niño, con una peana de plata repujada como base. Cerca de esta escultura se encuentran imágenes de el Sagrado Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola, copatrón de la Parroquia y Foranía, y la Estatua de Santa Fe de Guanajuato en referencia al título de noble y leal ciudad del Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato que recibió a imitación de Santa Fe de Granada, de donde vino la Santísima Señora.
  • 18. BASÍLICA COLEGIATA DE NUESTRASEÑORA DE GUANAJUATO Cerca del altar podemos observar una joya instrumental: un órgano tubular de 1098 tubos cuyo constructor se desconoce. Este bello instrumento fue recientemente restaurado por el organero alemán Joachim Wesslowski.
  • 19. BASÍLICA COLEGIATA DE NUESTRASEÑORA DE GUANAJUATO
  • 20. IGLESIA DE SAN FRANCISCO Ubicación
  • 21. IGLESIA DE SAN FRANCISCO Esta iglesia se comenzó a construir en 1778 y tardó más de 20 años en terminarse, se observan diferentes cambios arquitectónicos de acuerdo con el periodo y la moda. La fachada es churrigueresca pura, con una enorme cantidad de figuras labradas de piedra y afiladas columnas. Sin embargo, el campanario, construido en 1799 por el famoso arquitecto, Francisco Eduardo Tresguerras, es de estilo neoclásico, el cual estaba de moda entonces.
  • 22. IGLESIA DE SAN FRANCISCO
  • 23. HOTELES
  • 24. HOTELCasa VirreyesGuanajuato, GuanajuatoPlaza de la Paz No. 49 y 51, CentroHistórico, Guanajuato, Gto. C.P. 36000Tel: Tel: (473) 734 0815 
Fax: (473) 7329842 
/ 01 800 561 9191
 I.D.72*670923*3Ofrecemos comodidad y atención ennuestras instalaciones y serviciosinmejorables, que harán de su estanciaen Guanajuato una experienciainolvidable. Donde los sueños cobranvida
  • 25. HOTELAlonso 10 Hotel BoutiqueGuanajuato, GuanajuatoAlonso No.10 Col. Centro Histórico,Guanajuato, Gto.Tel: (473) 732 7657 y (477) 7163939Una joya en el Centro Histórico,donde puedes disfrutar de Arte,Confort y una deliciosa cocina contradición gastronómica deexcelencia, cerca de todo lo que hayque ver en Guanajuato.
  • 26. HOTELImperio de ÁngelesSan Miguel de Allende, GuanajuatoCarr. San Miguel-Celaya KmNo.2, Col. Fraccionamiento LosFrailes, San Miguel de Allende,Gto.Tel: (415) 152 9300, 01 (800) 0242099A 5 minutos del centro de laciudad a unos pasos del club degolf Malaquín
  • 27. HOTELEdelmira Hotel BoutiqueGuanajuato, GuanajuatoAllende No. 7, Centro, Guanajuato,Gto. C.P. 36000Tel: Tels: (473) 732 3743, (473) 7321567, (473) 734 1370 Reservaciones:01 800 561 9191En el Corazón de Guanajuato. Unaantigua diligencia que hospedó aGrandes personajes de la historia deGuanajuato y México, restaurada yconvertida en un hermoso hotelboutique
  • 28. RESTAURANTES
  • 29. MexicanaRestaurat De La SierraGuanajuato, GuanajuatoCarretera Guanajuato - DoloresHidalgo Km.14, Mineral de SantaRosa, Guanajuato, Gto. C.P. 36020Tel: Tel: (473) 102 5036Vista Panorámica de la Sierra deGuanajuato, A sus Ordenes desde1973, Abierto Todos los Días.Aceptamos Tarjetas
  • 30. InternacionalEl Canastillo de FloresGuanajuato, GuanajuatoPlaza de La Paz No.32, Col. Centro,Guanajuato, Gto.Tel: (473) 732 7198Ubicado en el Ombligo de la ciudad deGuanajuato, en la Plaza de la Paz, aunos metros del Jardín Principal.
  • 31. Restaurant-BarCenaduría La AlboradaSan Miguel de Allende, GuanajuatoSollano No. 11 COl. Centro,Frente a la estación de Radio,San Miguel de Allende, Gto. C.P.37700Tel: Tel: (415) 154 9982Antojitos Mexicanos y EventosEspeciales
  • 32. Restaurant-BarHacienda La LaborcillaSan Miguel de Allende, GuanajuatoProlongación Corregidora Norte 911-Bis. Colonia Parques Residenciales.Santiago de Querétaro.Querétaro,MXTel. 01 (442) 245 1695Entrar a Hacienda La Laborcilla escomo iniciar un viaje de arte ycultura en las diferentescivilizaciones del mundo. Un LugarSimplemente Inolvidable!.

×