• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Ch de china[1]
 

Ch de china[1]

on

  • 1,925 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,925
Views on SlideShare
1,199
Embed Views
726

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

8 Embeds 726

http://profapt.blogspot.com.es 427
http://profapt.blogspot.com 158
http://www.profapt.blogspot.com.es 127
http://profapt.blogspot.mx 5
http://profapt.blogspot.pt 5
http://profapt.blogspot.co.uk 2
http://profapt.blogspot.com.ar 1
http://www.profapt.blogspot.ca 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ch de china[1] Ch de china[1] Presentation Transcript

    • Sistema de clasificación Melvil Dewey DGME 951 S6 2005 So, Sungwan Ch de China / Sungwan So; trad. de Ana Ma. Cadarso. — México : SEP : Talasa, 2005. 28 p. : il. — (Libros del Rincón) ISBN: 970-790-792-4 sep 1. China — Vida social y costumbres. I. Cadarso, Ana Ma., tr. II. t. III. Ser.Título original: C isfor China ATraducción: Ana María Cadarso So Hing a m© Por la versión en inglés: Francés Lincoln Limited, Gran Bretaña, 1997© Del texto y fotografías: Sungwan So, 1997 Mabel Leung y a© De la edición en castellano: Intermón Oxfam, 2001 sobre todo a Li YifuPrimera edición sep / Talasa, 2005D.R. © Talasa, S.A. de C.V., 2005 Herodoto 42, Anzures, 11590, México, D.F. Tel.: 5203-9749 www.editorialjuventud.com.mxD.R. © Secretaría de Educación Pública, 2005 Argentina 28, Centro, 06020, México, D.F.ISBN: 970-9927-14-0 TalasaISBN: 970-790-792-4 sepProhibida su reproducción por cualquier medio mecánicoo electrónico sin la autorización escrita de los coeditores.Impreso en MéxicoDistribución gratuita-Prohibida su venta
    • Ch de CHINA Sungwan So SECRETARIA DE Libros del Rincón EDUCACIÓN PÚBLICA SEP
    • Nota del autorChina es uno de los países más grandes del mundo,casi tan grande como Europa, y un cuarto de lapoblación mundial es china. La China moderna haevolucionado a partir de una civilización muyantigua, y en el arte, la arquitectura y la sociedadactuales encontramos muchas características de laChina de aquella época.Mi familia proviene de la provincia de Guangdong,en el sur del país. Allí se realizaron estas fotografías,así como en Guangxi, Yunnan y Shanxi. Es imposiblemostrar la amplitud de este eno rme país; sinembargo, he intentado mostrar las creencias comunesde los chinos y algunas de sus costumbres, tantoantiguas como modernas: su dedicación al trabajo, suprofundo sentido de la familia, la historia, la religióny su optimismo respecto al futuro. Las imágenes delas ciudades y del campo reflejan la gran variedad deestilos de vida y de paisajes, pero sólo son unanticipo de lo que China te puede ofrecer. Esperoque este libro te anime a visitar y conocer nuestropaís, siempre serás bienvenido.
    • Funciona como un tablero contador con unas bolas que seba deslizan por finas varillas. Cada una de las dos bolas de arriba equivale a 5 y cada una de las cinco inferiores a 1. Aunque se está generalizando el uso de las calculadoras electrónicas, mucha gente sigue prefiriendo el abaco: ¡puede ser igual de rápido!
    • Se ha llamado a China "El reino de las bicicletas"Bicicleta tiempo que haga, utilizamos este vehículo para i trabajar, al mercado, de compras y de un pueblo pasamos entre la multitud y el tráfico, tocamos e los peatones, a otros ciclistas y a los conductores
    • Es uno de los países más grandes del mundo. Utilizamos embarcacionesrtar a gente yel país. Los ríos másillo y el río Yangtzé,de kilómetros de oestemoso por sua. Animal Dragón legendario símbolo de fortaleza y suerte. Tiene cuernos de antílope, el cuerpo cubierto de escamas y las patas en forma de garras. Cuenta la tradición que los dragones volaban por el cielo y nadaban en los océanos. Se suele encontrar en palacios, templos y como adorno en las casas.