Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
5 tips para el manejo del enojo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

5 tips para el manejo del enojo

  • 4,319 views
Published

También visite: http://www.controlatuira.com/ …

También visite: http://www.controlatuira.com/

En donde encontrar Poderosas Estrategias Para Saber Como Controlar La Ira, controlar los celos, controlar el enojo, controlar la frustración, controlar la cólera o rabia.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,319
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
123
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 5 Tips para el manejo del enojoEl enojo es una emociónnatural de todo serhumano, es parte denosotros mismos yaunque en nuestra culturael enojo no es algo muyaceptable es algo que nopodemos negar ya quetambién es una forma de expresión. ¿Pero que pasa cuandoesta forma de expresión se vuelve la UNICA forma deexpresión ante situaciones de estrés?
  • 2. El reaccionar de una formarepetidamente se forma unacostumbre, por lo tanto amás usemos una forma deexpresión mas natural saldrála próxima vez que sientaque me enojo. Esto en un futuro se puede volver una reacción que no discrimina cuando debo enojarme y un estado constante de enojo o ira y reaccionar así en cada ocasión lo amerite o no.
  • 3. Para esto propongo 5 tips muy sencillos para podermanejar tu enojo.1.- Acepta las cosas que no puedes cambiar.Hay muchas cosas que, a pesar de que nos lastiman omolestan, no podemos hacer nada al respecto.Ya sea porque no tienen solución o porque ésta nodepende de nosotros. Sólo podemos cambiarnos anosotros mismos y sólo en ciertos aspectos.Nosotros nunca vamos a poder cambiar a otra persona,por mucho que la presionemos, si ella no quiere o puedehacerlo.
  • 4. En ocasiones vivimosexperiencias que nos hacensufrir o nos enojan y notenemos ningún control sobre ellas.Enojarnos porque son injustas,porque no deberían de ser, etc.,sólo aumenta nuestro dolor y coraje.Por lo tanto, lo mejor esaceptarlas, es decir, reconocerque así son, que se estándando.
  • 5. Esto no quiere decirresignarnos, sin hacer nada.Al contrario, al aceptarlas,podemos ver queopciones tenemos.Si no podemos cambiar lasituación que estamosviviendo, podemosalejarnos de ella o cambiarnuestra actitud y forma depensar.
  • 6. 2.- Evita ser un eslabón en lacadena de agresión y enojo.Con frecuencia el enojo no manejado y noexpresado adecuadamente, a la persona que noslo provocó, lo descargamos en otras personas yestas pueden hacer lo mismo, dándose unacadena sin fin.
  • 7. Por ejemplo, el jefe regaña al empleado, éste se desquitacon su esposa, ella con los niños, ellos con el hijo de suvecino que va llorando con su mamá, ésta se enoja y …Y así sucesivamente la cadena puede alargarse al infinito.
  • 8. ¿Cómo romperla? Cuando se desquitan contigo, aunque sepas que es injusto, no discutas en ese momento. Después, elige el momento adecuado y habla las cosas, utilizando técnicas adecuadas de comunicación.Cuando tú estés enojada, analiza bien las causas y buscaresolver los problemas con la persona adecuada.Utiliza las técnicas adecuadas para relajarte y tranquilizarte ysi es necesario, comenta con la gente con la que estás en esosmomentos, que estás enojada y/o de mal humor, pero que noes con ellos.
  • 9. 3.- Date un "tiempofuera".No podemos dejar losproblemas sin resolver, ni elenojo sin manejar, porque siguensurgiendo una y otra vez,creando nuevas dificultades.Por eso es importante hablar yaclarar las cosas con la personainvolucrada.
  • 10. Sin embargo, si estás muy enojado, antes de hablar, date un tiempo para disminuir tu coraje. Hazlo, distanciándote físicamente de la situación o la persona. Pero evita, durante ese tiempo, tener pensamientos que mantengan tu coraje.Lo ideal es hacer alguna actividad que te "obligue" a pensaren otra cosa. Aprovecha ese tiempo para trabajar en tuenojo, relajándote, leyendo un libro, oyendo música, dandoun paseo, etc.
  • 11. 4.- Desarrolla tu empatía.Ser empático significa comprender a la otra persona,entenderla, ponerse en sus zapatos.Cuando realmente podemos hacerlo, contactando consus necesidades, sentimientos y pensamientos, podemosentender la razón de su conducta.Esto no significa que tenemos que estar de acuerdo conesa persona, pero sentir y ver las cosas desde su puntode vista, nos ayuda a tener una perspectiva diferente y aeliminar el enojo.
  • 12. 5.- No personalices.No des por hecho quecuando alguien hace algoque te enoja o lastima, escon la intensión de causarteun daño a ti.En primer lugar no podemos adivinar el pensamiento ypor lo tanto, la intención de la gente.En segundo lugar, no todo lo que sucede estárelacionado con nosotros, aunque a veces es lo quepensamos.
  • 13. Pensar así es un error, quearrastramos de nuestrainfancia y que nos hace sufririnnecesariamente. Si lopiensas, pregúntale a lapersona involucrada, pero sin atacarla.Utilizando una comunicaciónadecuada.Estos tips para manejar el enojo deben practicarse una yotra vez hasta lograr dominarlos. Si siente que no puedecontrolar sus emociones y éstas lo convierten en alguienviolento y destructivo, procure buscar ayuda.