• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
consejos para controlar la ira en los niños
 

consejos para controlar la ira en los niños

on

  • 7,187 views

También visite: http://www.controlatuira.com/ ...

También visite: http://www.controlatuira.com/

En donde encontrar Poderosas Estrategias Para Saber Como Controlar La Ira, controlar los celos, controlar el enojo, controlar la frustración, controlar la cólera o rabia.

Statistics

Views

Total Views
7,187
Views on SlideShare
7,187
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    consejos para controlar la ira en los niños consejos para controlar la ira en los niños Document Transcript

    • Consejos para controlar la ira en los niñosLa rabia es una emoción, y como tal, es parte de los sereshumanos. Al igual que el resto de las otras emociones, larabia estará actuando siempre, querámoslo o no.Un gran error que podemos cometer es tratar de dejarla delado. En vez de eso, podemos aprender a demostrar yexpresar rabia de manera adecuada.Debemos tener mucho cuidado cuando nos enfrentamoscon un hijo rabioso, ya que éste puede sentir que no loqueremos debido a la mayor frecuencia de retos en nuestrotrato hacia él, en comparación con sus hermanos menos rabiosos. Por eso hay que tenercuidado con cuestionar el amor en el proceso de educación. Que el reto no se confundacon desamor.Los papás tratan de corregir al niño. Sin embargo, los niños no son abstractos. Un niñomuy retado siente que la comunicación con él es puro reto y castigo creando una imagennegativa de sí mismo. El niño ve la conducta que se tiene con él y no la intención decorregirlo por el amor que le tienen sus padres.Es mejor estar alerta a las actitudes o comportamientos positivos. Ir revisando losmomentos y felicitarlos siempre que se porten bien. Es mejor que retarlos porque seporten mal.La violencia se puede aprender pero también la tranquilidad. Puedes recordarle a tu hijoque existen maneras más constructivas de lidiar y expresar la cólera. Aquí tienes algunasideas:Modelo de tranquilidad.En algunas ocasiones en mejor contar hasta 10 antes de reaccionar con furia. Los niñosnotarán cómo controlar tus estados de cólera y copiarán las conductas que observen. Aquítienes un ejemplo: Suponte que tienes un informe por entregar y estuviste trabajandotoda la noche en él, para que por un descuido se mojara con café al día siguiente.Antes de ponerte a gritar sería recomendable que respires profundo o camines un ratomientras piensas qué puedes hacer para resolver ese inconveniente. Si el niño está a tu
    • lado, puedes manifestarle tu inconformidad con lo sucedido, sin levantar la voz o arrojartrastos. Tú ejemplo es necesario para que el niño lo copie.Retírate y cálmate.Una de las partes más difíciles para los padres escontener la agresividad. La irritabilidad escontagiosa.La mejor manera de cumplir esta norma en tu hogares comenzar con la siguiente frase: “En esta casa,resolvemos los problemas cuando estamoscalmados y controlados”.La frecuencia con que repitas esta afirmación te permitirá reforzar la regla.Cuando sientas una gran incomodidad es mejor que abandones el sitio pidiéndoles a lasdemás personas un poco de tiempo para pensar y es seguro, que cuando regreses teencuentres más calmado. Evita en lo posible contestarle a una persona malhumoradaporque se convertirá en una cadena sin fin.Desarrolla un vocabulario para las emociones.Algunos niños son agresivos porque no saben cómo expresar sus frustraciones por otrasvías. Patear, golpear, gritar y llorar podrían ser las algunas formas que conocen paramanifestar su inconformidad.Preguntarles a los niños cómo se sienten es perder el tiempo, porque ellos no hanaprendido cómo poner en palabras cómo se siente. Sería bueno crear o diseñar un afichedonde el escriba una lista de palabras donde se mencionen los sentimientos que él le diríaa la persona con la que se enojó. Algunas ideas pueden ser:Frustrado, irritado, enfurecido, molesto, inquieto, iracundo, etc. Cuando el niño estéofensivo, usa las palabras que el aplicaría a situaciones de la vida cotidiana. “mira comoestás molesto. ¿Necesitas hablar de eso?” Entonces el pequeño podrá agregar nuevovocabulario, que le será de utilidad para explicar sus sentimientos.
    • Modos de comunicar la incomodidad.Puedes decirle a tu niño que escriba en un cuaderno las formas aceptables de liberar larabia sin dañar a otros. Caminar lejos, pensar en un lugar remoto y agradable, correr,golpear un almohadón, jugar baloncesto, rebotar una pelota de tenis varias veces contrala pared, hacer dibujos, cortar papel en pedacitos, cantar una canción, escuchar música,hablar con alguien y desahogarse. Una vez que el niño, puede escoger la técnica paracalmarse, anímale a usar la misma estrategia cada vez que comience a sentirse furioso.