• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La oracion
 

La oracion

on

  • 3,716 views

Presentacion biblica sobre La oracion

Presentacion biblica sobre La oracion

http://www.quedicelabiblia.com.mx

Statistics

Views

Total Views
3,716
Views on SlideShare
3,559
Embed Views
157

Actions

Likes
1
Downloads
61
Comments
0

4 Embeds 157

http://quedicelabiblia.org 137
http://www.quedicelabiblia.com.mx 18
http://www.slideshare.net 1
http://74.6.147.41 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La oracion La oracion Presentation Transcript

    • ¿Que dice la Biblia sobre la oración? Dios quiere que nuestra relación con Él sea como la relación de un padre con su hijo. Nuestra suficiencia la manifestamos tomando un camino independiente y solo cuando las cosas salen mal nos acordamos de Dios y pedimos su ayuda. Pero, ¿Será esa la clase de conversación que Dios quiere de nosotros? ¿Oramos verdaderamente como Dios lo planeó? ¿Qué podemos pedir? ¿A quién debemos orar? ¿Con qué frecuencia? ¿Dónde? ¿Cuánto? Mejor dejemos que Dios mismo nos responda todas estas preguntas y podamos así realizar correctamente esta maravillosa y sobrenatural conversación.
    • Job al encontrarse en una situación de verdadera calamidad y aflicción, plantea 2 preguntas muy sinceras y crudas: ¿ Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él? Job 21:15 Su amigo Eliú atina a darle la respuesta correcta al afligido Job: Orará a Dios, y éste le amará , Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia. Job 33:26
    • Entre otras cosas la oración sirve para confesar nuestra maldad delante de Dios: Mi pecado te declaré , y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. S almo 32:5 Si no encubrimos nada, Dios nos dará el arrepentimiento necesario y la dicha de sabernos perdonados. La oración también sirve para ser librados de nuestras angustias y temores. No solo de algunos o de los más importantes sino de todos: Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores . Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias . Salmo 34:4 y 6 Solo hay que buscar y clamar en la ventanilla correcta.
    • Dios no quiere ser solamente el genio que al frotar la botella sale en nuestro auxilio y nos concede 3 deseos. Él quiere compartir con nosotros una relación deleitosa: Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará . Salmo 37:4 y 5 Orar no es una penitencia ni un castigo, es verdaderamente un privilegio y un gozo.
    • Cuando Dios decidió no responder una oración. Él mismo avisó a su hijo y profeta Jeremías para que no se desalentara: Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí. Jeremías 11:14 Dios no es Dios de confusión sino de paz. Un elemento esencial en la oración es la fe. Pero pida con fe , no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. Santiago 1:6 y 7 Curiosamente la fe se ejercita precisamente leyendo la Biblia y....... ¡orando!
    • A Dios no se le encuentra o se le invoca mediante una oración superficial o casual. Dios se manifiesta a quien de verdad lo busca: Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré ; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón . Jeremias 29:12 y 13 ¿Palabras mágicas?, ¿Fast track?, ¿Atajos? Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis , y os será hecho. Juan 15:7 Nada de eso, el cheque en blanco es SOLO para aquellos que PERMANECEN.
    • ¿Estrés, ansiedad, preocupación? ¿Será efectiva la oración contra estos males del siglo XXI? Por nada estéis afanosos , sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Independientemente de la respuesta (que seguramente llegará), el efecto inmediato de la oración es maravilloso: Y la paz de Dios , que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6 y 7
    • Los rebeldes demonios le ruegan y le piden permiso: Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. Mateo 8:31 Si nosotros no lo hacemos es porque el orgullo y la suficiencia ya nos han cegado La oración es un asunto privado. La verdadera espiritualidad no es ostentosa ni presumida: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto ; En secreto pero sin secretos. y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:6 Dios promete recompensa........¡por pedir!
    • El que hizo el oido ¿no oirá?¿Necesitará que se le repitan 10 veces las cosas? Y orando, no uséis vanas repeticiones , como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:7 y 8 Justo antes de que Jesús citara lo que llamamos “El Padre nuestro” ordenó no hacer vanas repeticiones, ¿casualidad? “ El Padre nuestro” es como un formato al que cada quien debe ponerle sus muy personales datos y circunstancias. Jesús aquí nos enseñó el espíritu de la oración, no un rezo. Gentil se refiere a cualquier no judío, por ejemplo...... mexicano.
    • Los antídotos que nulifican esta hermosa promesa de Dios se llaman: orgullo, suficiencia, negligencia, prisa, ocupación .... Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:7 y 8 Dios no es hombre para que mienta. Cumple con tu parte y haz la prueba con Dios pues seguramente Él cumplirá la suya.
    • Básicamente la oración es un acuerdo entre 2 voluntades: la de Dios y la tuya: Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero , sino como tú . Mateo 26:39 ¿A quién orar? ¿Al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo? Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13 y 14 Pide en el nombre de Jesús, por Sus méritos y para Su gloria. Si Dios quisiera imponer siempre su propia voluntad, la palabra “oración” ni siquiera existiría en nuestros diccionarios.
    • ¿Cuándo y donde orar? Levantándose muy de mañana , siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto , y allí oraba. Marcos 1:35 El ejemplo de Jesús es el mejor. ¿Cuánto orar? No hay reglas, Dios dirige: En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.... Lucas 6:12 y 13 Habrá decisiones importantes que requerirán una guía muy definida. Persevera. Él no solo escucha tus palabras, también ve tu corazón.
    • Al orar Dios nos pide congruencia: Y cuando estéis orando, perdonad , si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:25 La regla de oro también se aplica al orar. La gran condición: Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo , lo recibiréis. Mateo 21:22 Cree que a quien le hablas es el Dios Todopoderoso. Cree que te ama, cree que te escucha, cree que Él es fiel.
    • Al orar no intentes convencer a Dios de que necesitas esto o de que te mereces aquello. Dios nos conoce: Pues si vosotros, siendo malos , sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:13 Lo más importante y grandioso que alguien puede tener en esta vida (y para siempre) se obtiene solo pidiendo.
    • La postura física puede ayudar a que la mente y el corazón también se ubiquen en una actitud humilde y reverente delante del SEÑOR TODOPODEROSO: Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro orando ....... Mateo 26:39 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró... Hechos 9:40 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas , y oró con todos ellos. Hechos 20:36 . Jesús, Pedro y Pablo así lo hacían.
    • Dios nos invita a razonar sencillamente: El que no escatimó ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿ cómo no nos dará también con Él todas las cosas? Romanos 8:32 ¡Pedid y se os dará! ¡Aprendamos a orar! No leer la Biblia ocasiona que Dios no escuche nuestras peticiones, ni mucho menos nos responda sino incluso que nuestra oración le sea repugnante: El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable . Proverbios 28:9
    • Regresar al menú principal Terminar y salir Textos: Biblia Reina-Valera 1960. Comentarios: Fernando López. Diseño: Ana López.