• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Otto stern y walter herlach

  • 675 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
675
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Otto Stern nació en 1888 y murió en 1969 en Estados Unidos. Su nacionalidad era alemana. A partir de 1933 reside en Estados Unidos, donde realiza diversas investigaciones. Entre dichas investigaciones está el cálculo del momento magnético del átomo de plata y del protón, el que resulto ser 2,5 veces mayor que el valor obtenido por Dirac. Ganó el premio Nobel en 1943. Walter Herlach, nació en 1889 y murió en 1979, fue un físico alemán, que residió en Estados Unidos parte de su vida. Siempre se interesó en el estudio de las radiaciones, dicho tema fue su tesis doctoral. Trabajo en el desarrollo del telégrafo inalámbrico y como profesor en Frankfurt. En 1921 junto a Otto Stern desabrió el la cuantificación del spin en un campo magnético. Estuvo involucrado en la fabricación de armas nucleares y vivió en varios países hasta su muerte en Munich. EL experimento se basó en un dispositivo fuente que liberaba haces de átomos de plata neutros directo a un campo inhomogeneo generado por imanes, dicho campo crecía en intensidad en dirección perpendicular al haz de átomos. El haz de estos átomos era colimado por dos rendijas de 0,03mm.
  • 2. El experimento no mostró los resultados esperados a la luz del modelo clásico. Se esperaba que el detector detectara los haces de átomos sin desviaciones dadas por el campo magnético. Pero, en lugar de eso, se descubrió que los haces de átomos se desviaban en dos direcciones principalmente debido al campo magnético. Esto confirmaba la teoría de Bohr del momento magnético de los átomos. Este descubrimiento sentó las bases de la mecánica cuántica, ya que permitió demostrar la existencia de propiedades cuánticas intrínsecas en el electrón y el átomo. Las cuales, son descriptas por números cuánticos. El resultado de este experimento demostró la existencia de un espin, el cual podía tener dos valores dado que los haces de átomos se desviaban en dos direcciones, a pesar de que estos en el haz poseían espines aleatorios.
  • 3. La imagen siguiente es una replica de la original obtenida por estos dos científicos en su detector cuando realizaron el experimento.
  • 4. http://www.migui.com/ciencias/fisica/el-experimento-de-stern-gerlach-el- descubrimiento-del-espin-del-electron.html http://www.upscale.utoronto.ca/GeneralInterest/Harrison/SternGerlach/SternGerlach.ht ml http://www.hiru.com/es/fisika/fisika_06300.html http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/estadistica/sternGerlach/sternGerlach.html Consultados el 25/05/10.