historia de la arquitectura

  • 296 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
296
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n

Transcript

  • 1. MesopotamiaLa arquitectura de mesopotamia baso susconstrucciones en el uso de piedra.Sus construcciones mas destacadas fuerontemplos, palacios y zigurat que era unaedificación monumental ligado al templo ydedicado a un dios. Se utilizaba tambiéncomo observatorio astronómico. Esta eraecha de ladrillos de adobe, que es unamezcla de arcilla, paja y cal y ahí solo podíaentrar el sacerdote y nadie mas. Estosladrillos fueron lo mas importante en laconstrucción de todo en mesopotamia,con ellos se construyeron ciudadesenteras.
  • 2. EgiptoLa arquitectura egipcia es parte de las maravillas antiguas delmundo por sus magnificas pirámides echas con grandes“ladrillos” de piedra, los cuales le daban una forma de escalerahacia el cielo, simbolizando el asenso de la tierra a el cielo.Estas pirámides fueron usadas como construcciones fúnebres,eso significa que fueron usadas como tumbas para sepultar alfaraón cuando muera.Otro construcción egipcia monumental fueron las esfinges,que normalmente eran estatuas echas en piedra de un leónrecostado con cabeza humana. Estas esfinges fueron parte dela mitología egipcia.
  • 3. RomaEn la antigüedad roma era considerada una de lascivilizaciones mas adelantadas en todo el mundo de laedad antigua, y en la arquitectura no se quedaban atrás. Lacultura romana a tenido muchas construcciones históricascomo el coliseo romano o también como el Vaticano.Otras construcciones muy famosas son todas las casas yconstrucciones de la ciudad de Pompeya que fueronenterradas por la erupción del volcán Vesubio.Los templos fue algo que se vio bastante en la culturaromana, templos dirigidos a sus dioses, también se vieronbasílicas que eran palacios de justicia o lonjas.
  • 4. La arquitectura de la antigua Grecia se baso en laconstrucción de templos, centros políticos, centros de Greciareunión social y centros de actividades deportivas.Algo muy destacado fue el uso excesivo de columnas,echas de mármol que hizo que duraran hasta nuestrosdías.Los materiales mas comunes fueron la madera,ladrillos, piedra caliza, mármol, terracota, metales, enespecial el bronce.Sus templos eran dedicados a los dioses del monteOlimpo, estos templos normalmente estabanrodeados de columnas y en el centro esta como tal eltemplo donde adoraban a sus dioses. Algo muyinteresante eran los teatros que ellos empezaron ahacer, eran construcciones publicas al aire libre hechospara reuniones publicas e interpretaciones dramáticas.
  • 5. IslamLa arquitectura islámica fue influenciada por barias culturascomo los persas, el imperio otomano, los chino-islámicos,los afro-islámicos etc, y con el paso del tiempo crearon elverdadero estilo arquitectónico de el islam.El estilo del islam tubo abundancia de construcciones comola tumba, la mezquita, el palacio etc; y en menoresproporciones baños públicos, fuentes entre otras. El estilodel islam tubo 3 elementos arquitectónicos importantes lacolumna, los arcos y las cúpulas que fueron muy usadas entoda la edad media por Rusia, el imperio bizantino entreotros.
  • 6. RusaLa arquitectura rusa sigue un trayecto en lahistoria que empieza desde los eslavosorientales, siguiendo con la caída de Kiev ycontinuando con la influencia del artebizantino. Al rededor de los1017 se construyola iglesia de la Santa Sofia.Cúpulas ortodoxas: una de las cosas que mascaracteriza a las iglesias y catedrales de Rusiaes una cúpula con forma de cebolla, la cual sepuede encontrar en todas las puntas de lascatedrales e iglesias.
  • 7. RománicaLos ideales de los arquitectos románicos eran construirtemplos majestuosos y que perduraran durante los años. Susconstrucciones se caracterizaron por la gran cantidad depiedra usada para asegurar su duración, claro que sin excluirotros elementos como la madera para el techo. Los techos demadera eran peligrosos ya que se quemaban con facilidad asíque abovedaron las construcciones y por ende debieron usarbases mas fuertes echas de piedra maciza para que pudieransostener el incremento del peso causado por las bóvedas.
  • 8. RenacimientoLa base del renacimiento es el renacer de la cultura romana ygriega, esto hizo una revolución de todo arquitectura, arteciencia etc.La arquitectura de el renacimiento se caracterizo por elparecido a las construcciones echas por los griegos y romanos,también a la hora del diseño ya se usaban mejores proporcionesy esto le dio mejor visión a la ora de construir permitiendotener mas detalles. El uso de las columnas fue algo muy notorioen el renacimiento, fueron usadas como soporte y tambiéncomo decoración.Los detalles fueron algo primordial en este momento históricoya que fue muy usado, se esculpían las paredes y se le dabanformas.
  • 9. La etapa neoclásica de la arquitectura halló su esencia en lasbases de la arquitectura griega y romana. Los hallazgos dePompeya y Herculano fueron muy importantes para suarquitectura ya que encontraron mas detalles que podíanusar. Ellos usaron las órdenes de la arquitectura clásica griegalas cuales eran dórico columnas estriadas y capitel sinmolduras), y el jónico (columnas esbeltas, apoyadas sobrebasa, fuste escalonado, capitel decorado con volutas,arquitrabe de tres franjas y friso libre de decoración)Esto produjo un conflicto con el barroco, ya que elneoclásismo fue en contra a el barroco. Neoclásico
  • 10. Revolución industrialLos acontecimientos de la revolución industrial afectarontotalmente la arquitectura, ya que proporciono el acero (que eshierro mezclado con carbono) para poder construir edificiosaltos, rascacielos con una estructura de varillas y laminas de deacero.También se noto el incremento de vidrio y hierro en lasconstrucciones de la época. Se empezaron a hacerconstrucciones con ventanales enormes, edificios de 50 - 60pisos de alto, algo jamas antes visto. El uso de estos metales hizoposible hacer puentes
  • 11. ModernaLa arquitectura moderna fue un amplio termino para todo loque paso en la arquitectura, nuevos estilos, nuevas tecnologíasetc..Lo que caracterizo la arquitectura moderna fue el uso dediferentes tendencias como el cubismo, el futurismo,expresionismo entre otros para remplazar la composiciónacadémica clásica, también se dedico a la sencillez dejandoatrás la ornamenta.Pero lo que mas la caracterizo fueron las nuevas tecnologías, elacero y el hormigón armado, las cuales les brindo la revoluciónindustrial. El incremento en el uso de ventanales definió muchoeste momento de la historia de la arquitectura.