Presentación tux paint
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
271
On Slideshare
271
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué es Tux Paint?"Tux Paint" es un programa de dibujolibre diseñado para niños chicos (3 o másaños). Presenta una interfaz simple yfácil de usar, divertidos efectos de sonidoy una estimulante mascota de dibujoanimado que ayuda a guiar al niñomientras utiliza el programa. Provee unatela vacía y una gran variedad deherramientas de dibujo que ayudan alniño a ser creativo.
  • 2.  Objetivos: Sencillo y Divertido Tux Paint está concebido como un programa dedibujo sencillo para niños chicos. No estápensado como una herramienta de dibujo deuso general. Sí está concebido para serdivertido y fácil de usar. Efectos de sonido y unpersonaje de tipo dibujo animado le permitenal usuario saber qué está sucediendo ymentenerse entretenido. También hay punterosde ratón tipo dibujo animado de formas extragrandes.
  • 3.  Extensibilidad Tux Paint es extensible. Es posible agregar yquitar pinceles y "sellos" con imágenes. Porejemplo, una maestra puede agregar unacolección de figuras de animales y pedirle a susalumnos que dibujen un ecosistema. Cadafigura puede tener un sonido asociado y textosdescriptivos, los cuales se despliegan cuando elniño selecciona la figura.
  • 4.  Portabilidad Tux Paint es portable a varias plataformas decomputación: Windows, Macintosh, Linux, etc. Lainterfaz luce idéntica en todas ellas. Tux Paint seejecuta correctamente en sistemas viejos (como unPentium de 133MHz) y puede ser compilado paracorrer mejor en sistemas lentos. Simplicidad No hay necesidad de acceder directamente a otrasáreas de la computadora. La imagen en curso esconservada cuando se sale del programa y reaparececuando éste se vuelve a usar. Guardar las imágenes norequiere conocimiento de cómo crear nombres dearchivo o utilizar el teclado. La apertura de lasimágenes se realiza mediante su selección de entre unacolección de miniaturas de las mismas. El acceso aotros archivos de la computadora está restringido.
  • 5.  Herramientas de Dibujo Pintar: La herramienta Pintar permite dibujar amano alzada, usando distintos pinceles (elegidosen el Selector de la derecha) y colores (elegidos enla paleta de Colores en la parte inferior). Si se mantiene presionado el botón del ratón y searrastra el mismo, éste dibujará a medida que semueve. A medida que se dibuja, se escucha un sonido.Cuanto más grande sea el pincel, más grave será sutono.
  • 6.  Sellos (de Goma): La herramienta Sellos seasemeja a sellos de goma o calcomanías. Permiteestampar imágenes pre-dibujadas o fotografías(como una foto de un caballo, un árbol o la Luna)sobre la tela. A medida que se mueve el ratón, un contorno loacompaña, indicando donde será ubicado el sello. Cada sello puede tener su propio efecto de sonido.Algunos sellos pueden ser coloreados o teñidos. Los sellos pueden ser achicados o agrandados ymuchos de ellos pueden ser invertidos vertical uhorizontalmente, utilizando controles en la parteinferior derecha de la pantalla.
  • 7.  Líneas: Esta herramienta permite dibujar líneasrectas usando los pinceles y colores quenormalmente se utilizan con la herramientaPintar. Hacer clic y mantener presionado para escogerel punto inicial de la línea. A medida que semueve el ratón, una delgada banda elásticaindicará donde será dibujada la línea. Soltar el botón para completar la línea. Seescuchará un sonido tipo "¡sproing!".
  • 8.  Figuras: Esta herramienta permite dibujarfiguras simples, tanto rellenas como sólo suscontornos. Seleccionar una figura del selector de laderecha (círculo, cuadrado, óvalo, etc.). En la tela, hacer clic y arrastrar para estirar lafigura desde donde se inició la operación.Algunas figuras pueden cambiar su proporción(p.ej: el rectángulo y el óvalo), otras no (p.ej: elcuadrado y el círculo). Soltar el botón para fijar el tamaño.