Avianca

4,919 views
4,822 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,919
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Avianca

  1. 1. Avianca es la primera aerolínea fundada en América y lasegunda en el mundo, dos meses después de laholandesa KLM. Desde 1919, Avianca ha sido laaerolínea bandera de Colombia y en la actualidad sedestaca por ser la aerolínea más grandedel país, aunque hubo otras anteriores que no continúanexistiendo en la actualidad, y es además una de las másimportantes de Iberoamérica. Ofrece un gran número dedestinos desde Colombia a otros países de América, yEuropa gracias a su número de aviones y a las alianzasque mantiene con varias aerolíneas de todo el mundo. Su especialización son los viajes en vía aérea. Su centrode conexiones está localizado en el AeropuertoInternacional El Dorado de Bogotá, desde donde operavuelos programados y chárter a diferentes destinosnacionales e internacionales en América y Europa.
  2. 2. HISTORIALos alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie y AlbertoTietjen; y los colombianos Ernesto Cortissoz (el primerpresidente de la aerolínea), Rafael Palacio, CristóbalRestrepo, Jacobo Correa y Arístides Noguera, fundaronel 5 de diciembre de 1919 en la ciudadde Barranquilla (Colombia), la Sociedad ColomboAlemana de Transporte Aéreo - SCADTA, la cual realizóel primer vuelo entre Barranquilla y la población cercanade Puerto Colombia, a bordo de un Junkers F-13 en elque se transportaron 57 cartas. El vuelo estuvo al mandodel piloto alemán Hellmuth Von Krohn
  3. 3. En la misma línea del grupo de fundadores, Peter VonBauer, un científico y filántropo alemán, se interesó enSCADTA y aportó a la compañía conocimientos, dinero yotro avión. Igualmente, obtuvo para SCADTA laconcesión del Gobierno colombiano para el transportedel correo aéreo del país, con lo que la SCADTA seconsolidó definitivamente. Más adelante, en septiembrede 1920, SCADTA realizó el primer vueloentre Barranquilla y Puerto Berrío con Fritz Hammercomo piloto, Wilhem Schnurrbush como copiloto y StuartHosie como pasajero. En octubre de este mismo año, Helmuth Von Krohn hizoel primer vuelo hacia Girardot. En 1922 SCADTAcomenzó a prestar el servicio de correo aéreo.
  4. 4. En el año 2002 y con el fin de prestar un completoservicio de asistencia aeronáutica nacióAssistance, hoy Avianca Services. Una unidad denegocios especializada, que cuenta con el respaldode Avianca – la primera aerolínea comercialconstituida en el continente y la segunda en elmundo. Hoy, el portafolio de servicios y laexperiencia le han permitido posicionarse así mismay a Colombia como importante centro deconocimiento técnico y operacional en la región. Avianca Services asesora y atiende losrequerimientos de las empresas dedicadas altransporte aéreo de viajeros y carga, gracias a unequipo humano y técnico certificado por autoridadese industria.
  5. 5. En el 2009 se oficializó una nueva alianza con laaerolínea TACA de El Salvador en la que se busca tenerla mayor presencia en América, volando a más de 100destinos y con cerca de 129 aeronaves en conjunto,compitiendo así con aerolíneas como Copa Airlines yel Grupo LAN. Para llevar a cabo dicho acuerdo se creóun nuevo holding llamado Avianca-TACA en el que elSynergy Group (propietario de Avianca) y KingslandHolding Limited (propietario de TACA) tienen un 67% yun 33% de participación respectivamente. Para fines de2009 Avianca adquirió el 10% de las acciones del GrupoTaca. El 5 de diciembre de 2009, se conmemoraron90 años de la fundación de la compañía. El 10 de noviembre de 2010 se anunció el ingreso deAvianca-TACA a Star Alliance con aprobación unánimepor parte de la junta directiva de la alianza, con dichaconfirmación se dio inicio a la estandarización deprocesos para la entrada oficial del grupo.
  6. 6. PRESTACION DEL SERVICIO ATENCIÓN A PASAJEROS Contamos con personal calificado bajo los más altos estándares de calidad y selección, para brindar a su Compañía todos los servicios requeridos desde el proceso de registro en el módulo, ofreciendo el mejor Servicio al Cliente a sus pasajeros. Registro de Pasajeros (check-in) Manejo de Equipajes Servicios Especiales (UMNR, WCHR) Salón Ejecutivo (VIP Lounge)
  7. 7. ATENCIÓN EN RAMPA Con nuestro equipo de tierra de las más alta tecnología y nuestro personal calificado (Certificación ISAGO), estamos en la capacidad de brindar el mejor servicio a cualquier tipo de aeronave cabina angosta y cabina ancha (Wide Body & Narrow Body). Cargue y Descargue de equipaje Cargue de agua potable y drenaje de baños Cargadores y Bandas Comunicación rampa -cabina Escalera para desembarque de viajeros Llegada y parqueo de aeronaves Limpieza Planta eléctrica y calzos Traslado y manejo de equipaje en módulo y selección
  8. 8. DESPACHO OPERACIONAL Coordinación en rampa para despegue y aterrizaje Dirección SITA Peso y balance Plan de vuelo ATC acompañamiento Soporte meteorológico Vigilancia del desarrollo del vuelo dentro de frecuencia VHF
  9. 9. MANEJO DE EQUIPAJESTecnología y procesos puestos al servicio deltransporte eficiente de las exigencias de susviajeros, que van hasta el seguimiento del equipajeextraviado utilizando el sistema internacional WordTracer y el sistema integrado de la compañía BHS,manejo de quejas y reclamos de formapersonalizada en aeropuerto o ya direccionadas porla línea del call center de equipajes atendiendo asíreclamos por daño, perdida o saqueo del equipaje,pago de gastos primarios para viajeros connacionalidad extranjera etc.
  10. 10. VUELOS CHARTER Y PRIVADOS No corra riesgos, permita que sus vuelos charter seanatendidos por expertos. Para que todo salga perfectocontamos con amplia infraestructura, experiencia,seguridad, y el personal calificado para brindaratención ágil y oportuna a sus vuelos especiales. Ponemos a su disposición nuestra amplia cobertura anivel nacional para atender todas sus necesidadesdonde lo requiera: Bogotá, Cali, Medellin, Barranquilla, Cartagena, SantaMarta, San Andrés, Pereira, Armenia, Manizalez,Monteria, Valledupar, Bucaramanga, Cucuta y a todoslos destinos a donde Avianca opera.
  11. 11. BENEFICIOSDisminución de costos de atención a eventualidades pormanipulaciones incorrectas de carga.Mejor uso de los tiempos, procesos ágiles y mejoras eneficiencias operativas.Mayor dominio de los temas por parte de sus empleados ymás herramientas para innovar en su operación.Cumplimiento certificado de normas para el manejo demercancías.Satisfacción de sus clientes.Más de nueve décadas de experiencia.Contamos con el mejor recurso técnico y humano. Amplia infraestructura. Calidad con procesos certificados.
  12. 12. CONSUMIDORES Cuales son los consumidores directos del servicio? Defínalos y explique porque o en qué casos lo consumen
  13. 13. MARCAS SIMILARES
  14. 14. DOFA AVIANCA DEBILIDADES: Son los aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la aerolínea AVIANCA, es decir, las inconsistencias y problemas en el desarrollo del servicio, que son una amenaza para AVAIANCA y que por lo tanto deben ser controladas y superadas. OPORTUNIDADES: es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para AVIANCA, es decir, realizar un análisis estructural a cada parte del servicio que ofrecen, buscando las falencias y logrando así crear nuevas alternativas que conlleven a la excelencia en la calidad de sus servicios, ya que esto representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra del negocios.
  15. 15.  FORTALEZAS: Son las capacidades, recursos, posiciones alcanzadas, ventajas competitivas que debe implementar la aerolínea AVIANCA, puesto que esto puede servir para explotar nuevas oportunidades en el mercado. AMENAZAS: Son aquellas inconsistencias e inconvenientes que en ocasiones se salen de las manos de AVIANCA y que puede impedir la implantación de una estrategia de marketing para el mejoramiento del servicio, ya que dichas amenazas contribuyen o reducir la efectividad de la empresa, incrementar los riesgos de la misma, reducir los ingresos esperados o su rentabilidad.

×