Catálogo  de material educativo inicial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Catálogo de material educativo inicial

on

  • 1,166 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,166
Views on SlideShare
1,059
Embed Views
107

Actions

Likes
1
Downloads
24
Comments
0

2 Embeds 107

http://craetacnacajitadesorpresas.blogspot.com 106
http://craetacnacajitadesorpresas.blogspot.com.es 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Catálogo  de material educativo inicial Catálogo de material educativo inicial Presentation Transcript

  • Este material didáctico contiene cinco animales salvajes, de jebe duro, como el tigre, la cebra, el león, el elefante, el águila, el oso, la jirafa. Son de tamaño mediano, con una alto de 25 cm. aproximadamente. Estos juguetes atraen la atención de los niños de esta edad por sus características, logran el cometido de entretener e iniciar al niño en una actividad didáctica como agrupación, discriminación, seriación.
  • Consta de 72 piezas octogonales de Eva foam (espuma micro porosa). A través de este juego de piezas para armar se desarrolla el pensamiento, la habilidad manual, la imaginación y la creatividad. También favorece el desarrollo de la ubicación del niño en el espacio, puede utilizarse para realizar actividades de agrupación, clasificación y seriación. Favorece el desarrollo de la capacidad de planificación y ejecución de nuevas ideas y proyectos de construcción.
  • Es un juego de tiras de tela de diferentes dimensiones. Promueve la adquisición de nociones como tamaño y distancia; y la resolución de situaciones problemáticas que implican aplicaciones sencillas: agregar, reunir, juntar, medir y comparar.
  • Este juego de piezas para clasificar y seriar ayuda que los niños y niñas ,identifiquen objetos y sus características perceptuales como color, tamaño y forma. Permite relacionar objetos por semejanzas o diferencias teniendo en cuenta dos o más atributos: muchos, pocos, uno, ninguno, varios, mas que, menos que; y permite crear series de objetos de acuerdo con uno o más criterios .
  • Consta de dos cubos de espuma forrados de tela plastificada, de 30 cm. de lado. Permiten realizar juegos para desarrollar las nociones de cantidad y de número, mediante juegos numéricos. Incentiva el juego y el disfrute.
  • Es una base de madera en la que se encajan 25 palotes de madera de diferente longitud. Permite que los niños desarrollen nociones de seriación por tamaños, ordenen objetos de largo a corto y establezcan por comparación longitudes: más largo, más corto, igual de largo, al medir diferentes objetos de su entorno.
  • Está compuesto por 72 animales domésticos de plástico. Permite al niño crear series de objetos de acuerdo a uno o más criterios, relacionar objetos por semejanzas odiferencias teniendo en cuenta uno o más atributos, así como utilizar cuantificadores: muchos, pocos, uno, ninguno, varios, más que, menos que, etc. Favorecer que niño disfrute al realizar actividades lógico matemáticas a través del juego.
  • Está compuesto por 72 animales domésticos de plástico. Permite al niño crear series de objetos de acuerdo a uno o más criterios, relacionar objetos por semejanzaso diferencias teniendo en cuenta uno o más atributos, así como utilizar cuantificadores: muchos, pocos, uno, ninguno, varios, más que, menos que, etc. Favorecer que niño disfrute al realizar actividades lógico matemáticas a
  • Es un juego de 70 utensilios para simular actividades de la vida cotidiana. Permite que los niños y niñas expresen sus emociones y representa acciones y vivencias, utilizando el juego dramático como forma de comunicación y representación.Promueve la comunicación oral entre los niños y niñas, quienes intercambian con espontaneidad sus sentimientos, deseos, ideas y experiencias, así como la creatividad y la imaginación generando un ambiente propicio para compartir sus experiencias
  • Consta de tres carros de madera de diferente color y tamaño. Estos material favorecen la función simbólica y la expresión espontánea de las vivencias de los niños a través del juego. Ayuda que se relacionen con sus demás compañeros a través del juego y promueve la creatividad y la Imaginación.
  • Es una pieza rectangular de tablero de fibra de madera (MDF) con una ventana y dos hojas laterales que le dan estabilidad. Permite que los niños y niñas expresen sus emociones, representa acciones y evidencias utilizando el juego dramático como forma de comunicación y representación, desarrolla la función simbólica, evocando y representando situaciones, conocimientos,
  • Los títeres de dedo son 20 personajes tejidos en lana. Este material desarrolla la función simbólica, porque le permite a los niños y niñas evocar y representar experiencias, deseos y sentimientos, favorece la comunicación oral entre los niños y el enriquecimiento del vocabulario y promueve la interacción y el juego grupal, en el que se ponen en práctica las normas y pautas de convivencia.
  • (2009) Quiquito, el pollito. El sapito chico. Hanasui y Piomensi tienen una amiga. (2010) Cuida a los amigos. Amigos para siempre. (2011) El sapito chico. Chimoc, el perro calato.
  • Estos cuentos motivan a que niños sean capaces de expresar, comprender mensajes orales y escritos como también motivar la diversión, el dinamismo, el juego y el entretenimiento. • Rino y el pericodrilo. • El abecedario de Titino. • Hipólito descubre un tesoro
  • Es un libro de cuentos sobre los colores, para ser leídos tanto por los niños como por la docente, de manera individual y grupal y promueve el aprendizaje de los colores a través de un cuento. La temática de color se trabaja en base a temas vinculados a sus vivencias, emociones e intereses. (2010) Cuy cito y los colores. (2011) Andrés Nuez descubre los colores
  • Son libros de cuentos sobre las formas geométricas como: el círculo, el cuadrado, el rectángulo, el triángulo y el óvalo. Presentan comparaciones de formas entre personas, animales u objetos. • (2010) José y las formas. • (2011) Coco, el cocodrilito curioso.
  • Son libros de cuentos sobre los tamaños. Establecen comparaciones de tamaños: grande, mediano y pequeño; alto, bajo; largo y corto entre personas, animales u objetos. (2010) Carmen y los tamaños. (2011) Un gran circo. Un cuento sobre los tamaños.
  • Cantarines permite a los niños a expresar sus emociones, deseos y representa acciones, vivencias y sentimientos utilizando la expresión musical. Contiene 25 canciones de estrofas cortas de rondas, rimas, adivinanzas o trabalenguas musicalizados y juegos rítmicos. vivencias y sentimientos
  • Canticanta promueve la creatividad y la imaginación de los niños, generando un ambiente propicio para compartir sus experiencias sobre los cantos y acciones que realiza, el enriquecimiento de su vocabulario y las habilidades de expresión oral.
  • Al escucharlos con interés los niños estimulan la atención y concentración favoreciendo el enriquecimiento de su vocabulario. El texto presenta una narración sencilla en la que se observan indicios para que el niño adivine de qué persona, animal u objeto se trata en la historia:¿Oh, qué será, qué será lo que anda en la oscuridad?
  • La colección consta de cuentos clásicos, se caracterizan por una gran riqueza de fantasía y la promoción de valores. Favorece en los niños la compresión temporal de una secuencia de situaciones e historia corta (inicio - nudo - fnal). Ofrece también a la imaginación del niño nuevos elementos y dimensiones ayudando a la resolución de conflictos internos. (2009) El traje del emperador, El flautista de Hamelín, La caperucita roja, Hansel y Gretel, El gato con botas, El patito feo, Las 07 cabritas, Aladino y la lámpara (2010 - 2011) Los tres chanchitos, Las siete cabritas, Ricitos de oro y los tres osos, El patito feo, Pinocho y
  • Los niños y niñas de 4 y 5 años tienen necesidades de aprendizaje propias de su edad, de acuerdo a su mayor autonomía con respecto a los adultos. Y la estrategia por excelencia para el aprendizaje es el juego, pertinente a la naturaleza lúdica de ellos. A pesar de esto, hasta ahora no se contaba con un material impreso que, teniendo como base el juego, ayudase a los niños y niñas en sus procesos de aprendizaje en las áreas de Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente.
  • Han elaborado los Cuadernos de Trabajo “Aprendemos jugando”. Estos Cuadernos de Trabajo son para el uso individual de cada niño y niña de 4 y de 5años, y presenta actividades para todas las áreas incluidas en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular. Consta de una guía cuyo objetivo es brindar orientaciones metodológicas y pautas a las docentes y a las promotoras educativas comunitarias acerca del uso de los Cuadernos de Trabajo “Aprendemos jugando”.
  • TAPERS DE ENHEBRADO Este taper de enhebrado contiene 36 piezas, 6 cartillas y 2 cordones. Estimula la coordinación ojo-mano, la atención- concentración ayuda a la organización de las relaciones espaciales y refuerza la percepción visual: noción de forma, color, semejanzas y diferencias.
  • TAPERS DOMINO FIGURA-PALABRA Es un material elaborado de trupan. Es un juego que permite el desarrollo de la habilidad para asociar imágenes y establecer una correspondencia entre éstas, para que realicen comparaciones y hagan una observación detallada de las figuras su vez para que desarrollen y amplíen
  • Es un material elaborado de trupan. Es un juego que permite el desarrollo de la habilidad para asociar cantidades y números estableciendo una correspondencia entre éstas,
  • PIZARRAS ACRILICAS CHICAS Este material permite producir espontáneamente garabatos, símbolos, y signos diversos sencillos para transmitir mensajes e ideas y representar palabras significativas.
  • CLAVES PAR Es un instrumento musical elaborado de madera que consta de 2 piezas y sirve para estimular la atención, concentración y memoria, permitirá a los niños(as) valoren el lenguaje musical como una
  • MARACASEs un instrumento musical que están elaboradas en plástico, resistente durable y lavable, rellenas de pequeño percusivos. Con este instrumento podemos desarrollar en el niño la expresión musical, estimular la atención, concentración
  • CAJA CHINA Es un instrumento musical elaborado de madera que consta de 2 piezas y sirve para estimular la atención, concentración y memoria, permitirá a los niños(as) valoren el lenguaje musical como una forma de comunicación
  • TOC-TOCEs un instrumento musical elaborado de madera que consta de 2 piezas y sirve para estimular la atención, concentración y memoria, permitirá a los niños(as) valoren el lenguaje musical como una forma de
  • CUBOS AUTOINSERTANTES Están elaborados de madera y sirven para encaje y seriación.
  • REGLETAS PRIMEROS TRAZOS Están elaborados en microporoso grueso y nos sirve para introducir al niño a que realice sus primeros trazos, desarrollando su motricidad fina.
  • ABACOS PEQUEÑOS Están elaborados en madera con cuentas de plástico, nos sirve para trabajar la noción de color y numero.
  • TAPERS DE ESLABONES CHICOS Elaborado en plástico y nos sirve para realizar seriaciones por color .
  • Material educativo para el area de matematica, desarrolla la nocion de seriacian por color, tamaño.
  • Material educativo que nos sirve para realizar agupaciones por color y tamaño
  • TAPERS DE CUENTAS Elaborado en plástico y nos sirve para realizar seriaciones por color .
  • Material eductivo para el area de matematica nos sirve para realizar sericiones y agrupaciones por color, desarrolla la coordinacion motora
  • Material educativo para el area de matematica, nos sirve para relacionar nùmero y numeral, correspondencia y desarrolla la coordinaciòn motora gruesa.
  • Material educativo para el area de matematica, desarrolla la nociòn de color seriay agupacion.
  • REGLETAS DE ENSARTE DE FIGURAS GEOMETRICAS Están elaborados en microporoso grueso y nos sirve para conocimiento de las figuras geométricas,
  • Material educativo para el area de comunicación, sirve para hacer descripciones de secuencias.
  • Material educativo que nos sirve para realizar asociaciones y descripciones.
  • Material educativo para el area de matematica nos sirve para realizar diferntes tipos de seriaciones y agrupaciones.
  • Material educativo que sirve para el area de matematica, sirve para realizar fraciones con figuras geometricas.
  • Material elaborado para el area de matematica para nos sirve para relacionar nùmero – numeral , para realizar agrupacines y ayuda a desarrollar la coordinacion motora fina.
  • Material educativo para el area de comunicación , es una modificacion de la cajita makinder y sirve para contar contar la cantidad de sonidos que producen las palabras
  • Material educativo para el area de matematica para sirve para relacionar numero y cantidad,
  • Material educativo elaborado para el area de matematica nos sirve realizar pequeñas adicciones y agrupaciones, desarrolla la nocion de cantidad.
  • Nos sirve para discriminar la cantidad de sonidos que produce una palabra
  • Material educativo para el area de comunicación nos sive para asociar palabra con imagen según el sonido que esta produce.
  • Material educativo para el area de matematica nos sirve relacionar numero y numera, nos sirve tambien como encaje.
  • Material educativo para el area de matematica nos sirve para relacionar numero y cantidad.
  • Material educativo para el area de comunicación nos sirve para formar oraciones, amplia el vocabulario en el niño.
  • Material educativo para el area de comunicación nos sirve para relacionar figura palabra, tambien para formar palabras siguiendo un modelo.
  • Material de apoyo , nos sirve para portar los cuentos de manera ordenada y secuenciada.
  • CASSETTE DE ADIVINANZASEste material está elaborado con tapas de casettes, siluetas de verduras, de frutas, de objetos material reciclable, que sirve para desarrollar la discriminación visual-auditiva, memoria y enriquecimiento de su vocabulario.
  • BUSCANDO SU PAREJA Este material esta elaborado con envases de rollo de cámara fotográfica y rellenos con diferentes semillas donde el niño(a) a través de los sonidos de las semillas va encontrar su pareja, esto ayuda a desarrollar la discriminación
  • CONTRARIOS Y OPUESTOS Esta elaborado con botellas descartables del jugo Tampico, pega-pega y siluetas de sinónimos y antónimos para que el niño desarrolle
  • SILUETAS DE EMOCIONES Esta elaborado con siluetas de emociones impresas en cartulinas que sirve para jugar al dado dramático; donde el niño al tirar el dado imita la emoción que le salió. Con estas siluetas el niño va desarrollar la expresión gestual, Memoria.
  • CASINO DE RELACION-FIGURA INICIAL Esta elaborado en base de cartón y microporoso con figuras impresas 5 por cada vocal, este material se utiliza para relacionar la figura con el sonido inicial desarrollando así en el niño la discriminación visual
  • TABLERO FORMADOR DE ORACIONES Este material esta elaborado en una base de microporoso y siluetas de una niña y de diferentes acciones, el que nos servirá para la formación de oraciones.
  • CONCIENCIA FONOLOGICA Este material esta elaborado en corrospum y con siluetas de figuras, sirve para el desarrollo del lenguaje de los niños y para discriminar cuantos sonidos produce cada
  • LLAVERO NUMERICO Este material esta elaborado en microporoso, corrospum, cuentas y cola de rata, se utiliza para la relación numero y cantidad y para el conteo del 1 al 9.
  • BINGO NUMERICO Este material está elaborado con botella descartable de 7 litros de agua mineral, con las tapas roscas y tarjetas impresas que sirve para desarrollar la discriminación visual-auditiva (números), también
  • A PATEAR Y A SUMAR Esta elaborado en cartón y forrado con microporoso o corrospum este Material desarrolla en el niño su coordinación motora gruesa así mismo le ayuda al niño en su conocimiento de números del 1 al 9 y
  • SILUETAS VARIADAS Esta elaborado en corrospum y nos sirve para realizar diferentes agrupaciones, seriaciones, descripciones, creación de cuentos, rimas, etc. contamos con siluetas de animales, objetos, personas, verduras, medios de transporte y con motivos de fiestas Patrias y fiestas de
  • MEMORIA DE OFICIOS Este material esta elaborado con cajitas de fosforo de tamaño grande , desarrolla en el niño su coordinación visual, desarrolla su concentración y memoria, también nos ayuda conocer
  • ANIMEMORIA Este material esta elaborado en microporoso, desarrolla en el niño su memoria visual, desarrolla su concentración, también nos ayuda conocer y describir a los animales.
  • BINGO VOCALICOEste material está elaborado con botella descartable, con las tapas roscas de yogurt y tarjetas impresas que sirve para desarrollar la discriminación visual- auditiva (vocales), también para identificar el sonido inicial de palabras.
  • TABLERO DE FIGURAS GEOMETRICAS PARA PUNZAR Están elaborados en cajas de zapatillas forradas con cinta de agua y paliglobos, se utiliza para seriación técnica del punzado reproducción de palabras y figuras geométricas desarrolla la
  • TABLEROS DE SERIACION Este material esta elaborado en tecnopor forrado con microporoso y plantado con brochetas, desarrolla la memoria y concentración
  • SECUENCIAS DE CUENTOS Y LAMINAS MOTIVADORAS Están elaboradas en cartulina y pintura esmalte y temperas, sirven para desarrollar el habito lector en los niños, son descriptivas y por lo tanto desarrollan el lenguaje e imaginación en los niños.