Importancia de la dinámica familiar en la prevención

2,455 views
2,168 views

Published on

Los diferentes factores que intervienen en el desarrollo de la violencia dentro de la familia.

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
75
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Importancia de la dinámica familiar en la prevención

  1. 1.  Dinámica familiar es el juego de roles opapeles de los miembros de una familianuclear (madre, padre e hijos) o extensa(madre, padre, hijos, tíos, abuelos, primos,etc.). La familia como microsistema en que seinterrelacionan sus integrantes; funcionaen base a sus propósitos, anhelos, expectativasde quienes la integran.
  2. 2. Violencia Equidad "Laviolencia es la  La equidad de presión psicológica género involucra o abuso de la fuerza ser imparciales y ejercida contra una justos a mujeres persona con el y hombres en la propósito de distribución de obtener fines contra beneficios y la voluntad de la responsabilidades víctima". entre los sexos.
  3. 3. Sin ViolenciaAmbosEsposaEsposo
  4. 4.  Empujón-Golpe-Patada-Objetos-Estrangulamiento- Armas Muerte Apodos-Criticismo-Insultos-Ignorar-Gritar-Aislar-Humillar Suicidio Acoso-Insultos sexuales-Infidelidad-Acusaciones-Sexo forzado Violación
  5. 5. Quiero poder amarte sinaferrarme,apreciarte sin juzgarte,encontrarte sin agobiarte,invitarte sin insistencia,dejarte sin culpabilidad,criticarte sin censurarte,ayudarte sin disminuirte.Si quieres concederme lomismo,entonces realmente podremosreunirnosy ayudarnos a crecermutuamente. Virginia Satir
  6. 6.  Manténgase en contacto con sus hijos adolescentes, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa los chicos necesitan y desean estar cerca de sus familiares, desean desarrollar su propia personalidad apoyándose en la orientación y confidencia.
  7. 7.  Escuche, absténgase de dar sermones, tenga actividades con ellos, permita que los muchachos expresen sus sentimientos en un ambiente libre de estrés.
  8. 8.  Nose de por vencido si Ud. no es un Padre perfecto, los seres humanos siempre estamos en el proceso de aprendizaje.
  9. 9.  No lo maneje solo, acuda a sus amigos, parientes, religiosos, padrinos y orientadores escolares para obtener apoyo con su hijo adolescente.
  10. 10.  “El poder de la relación amorosa en la familia es mucho mas fuerte que el mas poderoso de los desafíos , creo que es potencialmente mejor que el mejor de los programas que promueven la antiviolencia y consecuentemente mas grande que la mente, requiere de cero tolerancia y mucho mas productivo y menos dramático que cualquier magnetómetro o un perro entrenado para detectar armas de fuego”. William Pollack, PhD.
  11. 11. GraciasPsicólogo Francisco R.Osegueda Osorio

×