Your SlideShare is downloading. ×
Falabella   glosario pe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Falabella glosario pe

398
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
398
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GLOSARIO CONCEPTOS DE RETAIL Cabecera de GóndolaEmplazamiento frontal de la góndola donde se ubica la exhibición del productoganador representativo de éste, con stock en la parte inferior. Interrupción de pasillo/Pasadizo FashionIntervenciones en evento precio con productos impulso o primer precio. Sepresentan en mobiliario diseñados para ello, con una distancia mínima entreinterrupciones de 3,5mts., máximo dos interrupciones por 10mts., al medio delpasillo. Mesa FocalMobiliario ubicado al borde del pasillo, entre muebles o racks; con presentaciónde la ventana o productos de conveniencia en evento precio. Punto CalientePunto de venta dentro del establecimiento que tiene mayor visibilidad y mayorflujo de público (punto focal, intersecciones de pasillo). Punto FocalPunto visualmente atractivo ubicado en traseras. Producen descanso visual ypresenta el producto destacado del sector. Punto FríoUbicación en la tienda de menor recorrido por el cliente, por arquitectura o lay-out, por lo general se ubican productos BUSCADOS. Total LookEs la exhibición en coordinado de una familia de productos, presentada con susaccesorios o complementos. Por ejemplo: plumón, sábanas, faldón y cortinas. Presencia de MarcaDestacados de marca que están en trasera, puntos focales o mueblesdefinidos. Los productos que se encuentran bajo la presencia de marca debencorresponder a productos de esa marca, a excepción de camisería y electro.
  • 2. ÍtemAgrupación de un producto por ser definición genérica (ítem: casacas, ítem:polos, ítem: lanas). EstiloEs el grupo de características distintivas del producto (color, textura, diseño)que le otorgan una identidad (tipo de vida o tipo de cliente). Por ejemplo: estilonáutico y estilo rústico, entre otros. CoordinadoPresentación de productos que se combinan por estilo y color, ya sea de lamisma marca o marcas complementarias.Coordinado: blusa, falda, chaqueta, pantalón.Coordinado: camisa, pantalón, casaca. SeasonalÁrea o sección de la tienda con productos estacionales o de eventos, quedependen de la temporada. PropsAccesorios usados para decorar o exhibir productos focales, display o mesas. P.O.PMaterial gráfico utilizado en la tienda para demarcar eventos de precio eimagen. Es de gran impacto, contiene mensajes claros y de fácil lectura.Ejemplo: los banners. Córner“Tienda dentro de la tienda”, que presenta la colección completa de una marcaen un solo espacio. TraseraEs la muralla de fondo que enmarca el departamento y donde se exhiben losproductos.
  • 3. POS y EmpaqueEs el punto donde se realiza la venta. Se conoce también como Caja. Éstesiempre está acompañado del Empaque, que es el espacio destinado a laentrega de productos vendidos. Carro ZSe utiliza para cargar productos de promoción (ofertas u oportunidades únicas).Carga exclusivamente un solo ítem en toda su gama de colores y se ubicacomo interrupción de pasillo. Dentro de córners, se ubica en la parte delanteracolindante a pasillo principal. EscalerasSon estructuras metálicas adosadas a las columnas que nos ayudan a cargarmercadería de compra por impulso, por lo general accesorios (carteras,chalinas, corbatas, medias, etc.). Rack TRack de dos brazos, que va en pares al borde del pasillo intercalado con rackscuadrados. Si el espacio lo permite, deberá ir a cada lado de una mesa enpunto focal. Rack PulpoRack de cuatro brazos que se ubica en forma lineal, desde el borde del pasillohacia adentro hasta llegar a la trasera. PanzerMueble que se ubica en pasillos principales. Lleva como mínimo un maniquí yNO DEBE cargar mercadería. GóndolaMueble tipo isla que puede ser de dos tipos, una góndola de colgados o unagóndola de colgados y prendas dobladas (repisas). Se carga por colección,entre 5 y 7 items diferentes. En la repisa frontal van accesorios del estilo contops. FlujoCantidad de personas que circulan en una dirección.
  • 4. Venta CruzadaAcción de la venta derivada de la presentación de artículos relacionados poruso complementario, que sirve para potenciar la venta y tentar al cliente conuna combinación de productos resuelta. Ej. Bikini, falda, polo, sandalias. ImplementaciónPresentación racional y atractiva de un producto, de una familia, sección oestablecimiento. Es la colocación del producto. LayoutEs la forma de distribuir los muebles de manera que invite entrar aldepartamento. Por lo tanto, debe haber una óptima circulación, generandocomodidad al cliente. Cuota DiariaMeta diaria de ventas. Venta BrutaAquella que paga el consumidor y que lleva incorporado el IGV. Venta NetaAquella que no tiene incorporado el IGV y que se contabiliza finalmente comoingreso de la Compañía. Visita a TiendaVisita a tienda de determinados cargos de alta relación con la venta, orientadaa estrechar comunicación, levantar prácticas y acordar mejoras. VentanaTendencia o marco conceptual sobre el cual se agrupan los Productos dentrode los mundos del Córner. CurvaCantidad de tallas en la cual viene una prenda. Ejemplo: S, M, L, XL. 28, 30,32, 34, 36, 38, etc. ProfundidadEs el stock o cantidad que hay de una referencia de prenda.
  • 5. BottomsPartes de vestir de la cintura para abajo. Ejemplo: Pantalón, bermudas, faldas,shorts. TopSe refiere a las partes de vestir de la cintura para arriba. Ejemplo: camisas,sacos, chalecos, chaquetas. Tarjeta CromáticaEs una herramienta con la que contamos como guía para la ubicación de loscolores de la mercadería a la hora de exhibirla. Se utiliza sólo para ordenarproductos básicos o por ítem. Imagen de MarcaCada córner pertenece a una marca en especial y cada una de éstas tiene unapersonalidad y estilo definido, con el cual el consumidor se identificará deacuerdo a su estilo de vida. La imagen de marca se comunica desde su ropa,tipo de mobiliario y exhibición, aportándole identidad como elementodiferenciador entre las otras marcas. Comunica cómo se quiere percibir antelos demás. ColorizaciónEs la gama de colores en la cual viene presentada una prenda o un mismoartículo. DisplayEs una exhibición especial que rompe con la carga, da un descanso visual yllama la atención. El display puede vender: productos, una imagen, un estilo devida o un concepto de moda. Producto AspiracionalProducto que se compra de forma premeditada por imagen de marca,publicidad o medio socioeconómico en el cual se desenvuelve el cliente. Precio ReducidoProductos que se encuentran con precio inferior al normal, debido a un eventoprecio. Se ubican en la PARTE TRASERA del departamento o córner.
  • 6. Productos BásicosTipo de producto que no tiene lectura de moda, es de alta rotación (permanentey buscado por el cliente). Producto de Alta RotaciónProducto de consumo permanente y continuo, suele ser ubicado en lugaresfríos del establecimiento por ser buscados. Producto de DestinoEs el tipo de producto que para ser comprado necesita una meditación previa.Es buscado y la decisión está resuelta, por lo general, varios días antes de sucompra (electrodomésticos, línea blanca). Producto GanadorProducto que por su relación precio-calidad es muy atractivo, tiene gran valoradicional y presenta grandes ventajas comparativas con los de su categoría. Producto Gancho/ImpulsoProducto que se compra sin mayor razonamiento, tiene un valor emocional, seencuentra en una ubicación de MAYOR FLUJO y presenta características deuso y precio muy convenientes, ya sea por oferta o necesidad anterior. Producto Precio Apertura/Primer PrecioEs aquel con el rango de precio más bajo dentro de su categoría y es el que sedebe destacar en periodos de evento precio.