• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Taller sena 10.2
 

Taller sena 10.2

on

  • 415 views

 

Statistics

Views

Total Views
415
Views on SlideShare
350
Embed Views
65

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 65

http://senaintegracion2011.blogspot.com 65

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Taller sena 10.2 Taller sena 10.2 Presentation Transcript

    • Dispositivo de Almacenamiento
      Andres Fernando Rodríguez
      Carlos Alberto Ortíz
      Jesus David Ángel
      Jhon Carlos Carvajal
      10-2
      matinal
    • Arquitectura del disco duro
    • ¿ como funciona el disco duro ?
      Un disco duro requiere un cierto rango de presiones de aire para funcionar correctamente. La conexión al entorno exterior y la presión se produce a través de un pequeño agujero en el recinto (cerca de 0,5 mm de diámetro) normalmente con un filtro en su interior (filtro de respiración, ver abajo). Si la presión del aire es demasiado baja, entonces no hay suficiente impulso para el cabezal, que se acerca demasiado al disco, y se da el riesgo de fallos y pérdidas de datos. Son necesarios discos fabricados especialmente para operaciones de gran altitud, sobre 3.000 m. Hay que tener en cuenta que los aviones modernos tienen una cabina presurizada cuya presión interior equivale normalmente a una altitud de 2.600 m como máximo. Por lo tanto los discos duros ordinarios se pueden usar de manera segura en los vuelos. Los discos modernos incluyen sensores de temperatura y se ajustan a las condiciones del entorno.
    • Que es el interfaz IDE
      Las interfaces son un componente vital en cualquier placa base, ya que son las encargadas de transmitir los datos entre los distintos componentes y periféricos de nuestro sistema. Podemos encontrar varios tipos: la que comunica el procesador con el chipset (conocida como FSB o bus frontal), la que comunica el chipset y los distintos componentes de la placa base, etc. Estas interfaces son importantes de cara al rendimiento de nuestro ordenador, ya que aunque tengamos el procesador más potente, si la interfaz no tiene la velocidad suficiente para enviarle los datos que necesita, éste tendrá que esperar y por tanto el rendimiento del sistema bajará notablemente.
    • Que hace el interfaz IDE
      La interfaz IDE (Integrated Drive Electronics, electrónica de unidades integradas), se utilizan para conectar a nuestro ordenador discos duros y grabadoras o lectores de CD/DVD y siempre ha destacado por su bajo coste y, últimamente, su alto rendimiento equiparable al de las unidades SCSI, que poseen un coste superior.
    • Que características tiene la serial
      En el ámbito de la electrónica comercial se le denomina como conector DB9 ("D-subminiature type B, 9 pin"), esto es D-subminiatura tipo B, con 9 pines.
      Se utilizaba principalmente para la conexión del ratón (Mouse) algunos tipos antiguos de escáneres y actualmente para dispositivos como PDA´s ("Personal Digital Assistant") ó asistentes personales digitales.
      Cada puerto, permite conectar solamente 1 dispositivo.
      Para conectar y desconectar los dispositivos, así como para que la computadora los reconozca de manera correcta, es necesario apagar y reiniciar la computadora.
    • UDMA 33
      Ultra DMA desarrollado por Quantum Corporación e Intel que soporta ratios de transferencia de 33.3 Mbps Esto es dos veces más rápido que los anteriores estándares de discos duros para PC y permite tomar las ventajas de nuevos dispositivos como los rápidos discos duros Ultra ATA.El nombre oficial para el protocolo es Ultra DMA/33. También es llamado UDMA, UDMA/33 y modo DMA 33.
    • ¿Que es ATA -66-100-33?
      ATA 66: Dentro de esta norma también podremos encontrar dos variantes: utilizando el modo UltraDMA 3 podremos alcanzar velocidades de hasta 44,44 MB/s, mientras que con el modo UltraDMA 4 podemos llegar a los 66 MB/s. - ATA 100: Esta norma utiliza el modo UltraDMA 5 y alcanza velocidades de hasta 100 MB/s.
      ATA 133: Esta ha sido la última especificación en salir y con ella podremos alcanzar velocidades de transferencia de hasta 133 MB/s. También es la última especificación de lo que ha pasado a llamarse PATA (Parallel ATA) debido a la reciente aparición de la interfaz SATA (Serial ATA) que trataremos a continuación.
    • Características de los scsi
      SCSI,  (Interfaz de Sistema para Pequeñas Computadoras), es una interfaz estándar para la transferencia de datos entre distintos dispositivos del bus de la computadora. Algunos profesionales lo castellanizan como escasi o escosi, por la pronunciación en inglés de su sigla, otros por el contrario prefieren deletrearlo.
      Para montar un dispositivo SCSI en un ordenador es necesario que tanto el dispositivo como la placa madre dispongan de un controlador SCSI. Es habitual que el dispositivo venga con un controlador de este tipo, pero no siempre es así, sobre todo en los primeros dispositivos. Se utiliza habitualmente en los discos duros y los dispositivos de almacenamiento sobre cintas, pero también interconecta una amplia gama de dispositivos, incluyendo escáneres, unidades CD-ROM, grabadoras de CD, y unidades DVD. De hecho, el estándar SCSI entero promueve la independencia de dispositivos, lo que significa que teóricamente cualquier cosa puede ser hecha SCSI (incluso existen impresoras que utilizan SCSI).
    • DVD-R
      Un DVD-R o DVD-Recordable (DVD-Grabable) es un disco óptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R, normalmente 4.7 GB (en lugar de los 700 MB de almacenamiento estándar de los CD), aunque la capacidad del estándar original era 4,37 GB. Pioneer también ha desarrollado una versión de doble capa con 8,5 GB
      Un DVD-R sólo puede grabarse una vez, mientras que un DVD-RW es regrabable
    • CD-R
      Un CD-R es un formato de disco compacto grabable.(Compact Disc Recordable = Disco Compacto Grabable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.
      Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.Para muchos ordenadores es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello la grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos
    • DVD-RW
      Un DVD-RW (Menos Regrabable) es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.
      Fue creado por Pioneer en noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic, Toshiba, Hitachi, NEC, Samsung, Sharp, Apple Computery el DVD Forum.
    • CD-RW
      Un disco compacto regrabable, conocido popularmente como CD-RW es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. Fue desarrollado conjuntamente en 1996 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1997
    • Que significa la X
      son las tasas de transferencia de datos, desde el cd hacia la memoria de tu pc.las primeras lectoras de cds leian a una velocidad de 150kb por segundo (150kb/sg), con la aparicion de lectoras mas rápidas, las tasas de transferencia se incrementaron, pero los fabricantes tomaron como base la velocidad original de tranferencia de datos.
      de esta forma, las revoluciones de los cds alcanzaron lecturas muy altas, en esta tabla te darás una idea:
    • velocidad cd--------------- tasa de transferencia -------rpm1x cd-rom-----------------------150kb/sg---… - 3502x cd-rom-----------------------300kb/sg---… - 10604x cd-rom-----------------------600kb/sg---… - 11208x - 12x cd-rom---------------1.2mb/sg-----------… - 124024x - 50x cd-rom-------------1.8 - 6mb/sg-----------2400 - 6360de esta forma, cuando tu veas que una unidad de cd trabaja a 52x32x52x significa que lee bloques de datos del tamaño de 6mb/sg o mayores y el disco gira entre unos 2400 a 6360 revoluciones por minuto. 52x32x52x velocidad de lectura, velocidad de escritura, velocidad de lectura en modo cdrw.
    • Distribución IDE
    • Si jumpeamos el disco duro en esta segunda posición (así suelen venir de fábrica) debemos, en el caso de conectar dos unidades al mismo puerto IDE, configurar ambas como Cable Select (CS). En este caso es determinante la posición de los dispositivos en la faja de conexión (por supuesto, de 80 hilos), ya que en este caso el sistema reconocerá como Master a la unidad colocada en el conector del extremo opuesto al conector que va a la placa base y como Slave a la unidad conectada en el conector central del cable. Estos cables suelen ir marcados en sus conectores, por lo que es fácil colocarlo
      Esta posición (la primera de la izquierda) configura el disco duro como Master(Maestro), permitiendo la instalación en el mismo conector IDE de una segunda unidad, esta segunda como Slave (Esclavo).