Redes

267 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
267
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes

  1. 1. ACTIVIDADES DE REDES LUZ ENSUEÑO AGUDELO JESUS DAVID ANGEL CARLOS ALBERTO ORTIZ ANDRES FERNANDO RODRIGUEZINSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO GRADO ONCE-DOS CARTAGO-VALLE INTEGRACION SENA FEBRERO 14 2012
  2. 2. CONECTOR RJ45 Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableadoestructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal deRegulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, quenormalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define ladisposición de los pines o wiring pinout.DISEÑOPara usar con un HUB o SWITCH hay dos normas, la más usada es la B, en losdos casos los dos lados del cable son iguales:NORMA A Blanco Verde Verde Blanco Naranja Azul Blanco Azul Naranja Blanco Marrón MarrónNORMA B Positivo/Blanco Naranja Negativo/Naranja Positivo /Blanco Verde Negativo/Azul Positivo/Blanco Azul Negativo/Verde Positivo/Blanco Marrón Negativo/MarrónEl cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, comoun computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cabledeben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividadentre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambosextremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.
  3. 3. El esquema más utilizado en la práctica es tener en ambos extremos ladistribución 568B.Cable cruzado.Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salidaen un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa;permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí conuna comunicación full dúplex. El término se refiere - comúnmente - al cablecruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio.También permite transmisión confiable vía una conexión ethernet.El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos igualitarios, como2 computadoras entre sí, para lo que se ordenan los colores de tal maneraque no sea necesaria la presencia de un hub. Actualmente la mayoría dehubs o switches soportan cables cruzados para conectar entre sí. Aalgunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cablecruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC oPC-Hub/switch.Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100baseT, un extremo delcable debe tener la distribución 568A y el otro 568B. Para crear un cablecruzado que funcione en 10/100/1000baseT, un extremo del cable debetener la distribución Gigabit Ethernet (variante A), igual que la 568B, y elotro Gigabit Ethernet (variante B).
  4. 4. JACKEl conector Jack (también denominado conector TRS o conector TRRS) esun conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión desonido en formato analógico.Hay conectores Jack de varios diámetros: El original, de ¼″ (6,35 mm) y losminiaturizados de 3,5 mm (aprox. ⅛″) y 2,5 mm (aprox. 3/32″). Los más usadosson los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para lasalida de los auriculares. El de 2,5 mm es menos utilizado, pero se utiliza tambiénen dispositivos pequeños. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesionale instrumentos musicales eléctricos.
  5. 5. RACKUn rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico,informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchuraestán normalizadas para que sea compatible con equipamiento de cualquierfabricante. También son llamados bastidores, cabinets o armarios.Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándarde 600 mm y un fondo de 800 o 1000 mm. La anchura de 600 mm para racks deservidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos.De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros dedatos (CPD). Para servidores se utilizan también racks de 800 mm de ancho,cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para cableado.
  6. 6. UsosLos racks son útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio esescaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivossuelen ser: Servidores cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1U, 2U y 4U, y recientemente, se han popularizado los servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes de alimentación y cableado. Conmutadores y enrutadores de comunicaciones. Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta. Cortafuegos. Sistemas de audio y vídeo como televisores LCD, LED, Plasma, Monitores de ordenadores, DVD, VHS, equipos de sonido. Estaciones de trabajo para odontología, salones de belleza, etc.El equipamiento simplemente se desliza sobre un raíl horizontal y se fija contornillos. También existen bandejas que permiten apoyar equipamiento nonormalizado. Por ejemplo, un monitor o un teclado.
  7. 7. CONECTOR UTP- CATEGORÍA 5 La categoría 5, es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándarEIA/TIA 568B el cual se utiliza para ejecutar CDDI y puede transmitir datos avelocidades de hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 MHz Está diseñado para señales de alta integridad. Estos cables pueden ser blindados o sin blindar. Este tipo de cables se utiliza a menudo en redes de ordenadores como Ethernet, y también se usa para llevar muchas otras señales como servicios básicos de telefonía, token ring, y ATM. Es un cable de 8 hilos formado por 4 pares que se usa conjuntamente con conectores RJ45 en conexiones de red. Cada par viene enroscado y diferenciado por colores. Los 4 pares a su vez vienen enroscados entre sí, para minimizar los efectos negativos entre ellos y el medio ambiente. Las diferentes categorías han ido surgiendo a medida que se mejoraron las técnicas de fabricación. Ya se está en la categoría 6. De los 4 pares por ahora solo se usan dos, los otros dos se previeron para un aumento de uso en un futuro que quizás nunca se llegue a dar, pues posiblemente la técnica cambie antes, pero por ahora el cable nos cuesta más de lo necesario por eso mismo. Los diferentes pares son: Verde - Blanco con verde Azul - Blanco con azul Naranja - Blanco con naranja Marrón - Blanco con marrón De acuerdo al color los cables son numerados: Cable 1 Verde Cable 2 Blanco con verde Cable 3 Naranja Cable 4 Azul Cable 5 Blanco con azul Cable 6 Blanco con naranja Cable 7 Marrón Cable 8 Blanco con marrón De estos 8 cables solo se usan los números 1, 2, 3 y 6. Estos 4 pares se pueden usar en forma directa los dos pares o lo que se llama cable derecho o en forma cruzada los dos pares o lo que se llama cable cruzado.
  8. 8. RED DE BUSUna red de bus es una topologia de red que todaslas estaciones estanconectadas a un unico canal de comunicaciones por medio de unidadesinterfaz y derivadores.
  9. 9. RED EN ESTRELLAUna red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadasdirectamente a un punto central y todas las comunicaciones se han dehacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no estándirectamente conectados entre sí, además de que no se permite tantotráfico de información. Dado su transmisión, una red en estrella activa tieneun nodo centralactivo que normalmente tiene los medios para prevenirproblemas relacionados con el eco.
  10. 10. RED EN ANILLOLas estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por mediode un cable común (Figura 1). El último nodo de la cadena se conecta alprimero cerrando el anillo. Las señales circulan en un solo sentido alrededordel círculo, regenerándose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodoexamina la información que es enviada a través del anillo. Si la informaciónno está dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo. Ladesventaja del anillo es que si se rompe una conexión, se cae la redcompleta.
  11. 11. REDES DE ÁREA LOCAL (LAN) Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros deextensión. Por ejemplo una oficina o un centro educativo. Se usan para conectarcomputadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartirrecursos e intercambiar información. Están restringidas en tamaño, lo cual significaque el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce, lo que permitecierto tipo de diseños (deterministas) que de otro modo podrían resultarineficientes. Además, simplifica la administración de la red. Suelen empleartecnología de difusión mediante un cable sencillo al que están conectadas todaslas máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps Tienen bajo retardo yexperimentan pocos errores.
  12. 12. REDES DE ÁREA AMPLIA (WAN) Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contieneuna colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios(hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host aotro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen serpor tanto redes punto a punto.Cada host está después conectado a una LAN en la cual está el encaminador quese encarga de enviar la información por la subred. Una WAN contiene numerososcables conectados a un par de encaminadores. Si dos encaminadores que nocomparten cable desean comunicarse, han de hacerlo a través de encaminadoresintermedios. El paquete se recibe completo en cada uno de los intermedios y sealmacena allí hasta que la línea de salida requerida esté libre. Se puedenestablecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra en los que cadaencaminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la información. Porsu naturaleza, las redes de satélite serán de difusión.
  13. 13. REDES DE ÁREA METROPOLITANA (MAN)Las redes Man también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinascorporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación,los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales.Estas redes pueden ser públicas o privadas. Las redes de área metropolitana,comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y sudistancia de cobertura es mayor de 4 km . Son redes con dos busesunidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a latransferencia de datos.

×