Your SlideShare is downloading. ×
0
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Analisis economico del derecho
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Analisis economico del derecho

640

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
640
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Alumna: THANEE COHAILA ALVAREZ
  • 2. El análisis económico delderecho como ciencia, es unaforma de identificar situacioneslegales absurdas o estructurasjurídicas inadecuadas.Economía y derecho se ven detal forma vinculadas, quemientras una estudia laconducta humana respecto acierto bien (economía),
  • 3. … la otra se utiliza como un sistema deregulación de la conducta humana (derecho),la conjugación de estas dos ciencias nosayuda a entender cómo las diferentesdecisiones judiciales afectan la forma decomo los individuos expresan sucomportamiento.
  • 4. A esto, atribuye unasimple solución paracontrolar la comisiónde delitos, pues a masmultas (o en todocaso mayor sanción)el resultado serámenos infracciones.
  • 5. Sin embargo pienso que alutilizar las “multas” comomedio de control de delitoslo único que se lograríaseria tratar de sancionarun hecho ya cometido, loque se necesita enrealidad son solucionesque sean posibles deaccionar antes de lacomisión de delitos esdecir que estas prevean.
  • 6. Respecto a la propiedad, el autor de laconferencia lo conceptúa como unainstitución que genera incentivosfavorables, y el ejemplo de Libia fueacertado, la propiedad de alguna u otraforma, asegura el compromiso de unapersona respecto de un bien, es por eso ladesigualdad de la propiedad pública y laprivada.
  • 7. La propiedadprivada seencuentraresguardada deintereses deadquirirlos de una uotra forma adiferencia de lapropiedad pública,que en definitiva“pertenece a todos”.
  • 8. El ejemplo de la propiedad horizontal, es sinduda la forma más favorable de explicar elconcepto de propiedad, si bien existen zonascomunes es decir para todos, la primacía seencuentra en las zonas que no son compartidas,las de uso individual.
  • 9. Definitivamente la idea de“robar” una idea, debe sereliminada, pues además de noser el término correcto (las ideasson tomadas mas no robadas),esta debe cumplir con dosaspectos como a) consumorival. Un bien no es susceptiblede dos consumos simultáneos yb) costo de exclusión. Estos dosaspectos fundamentalesdeterminan la existencia de lapropiedad.
  • 10. El comportamiento de undelincuente que presenta ciertogrado de razonabilidad respectoa su víctima es de superioridades decir este presenta unaventaja comparativa a diferenciade su víctima. Añade una ideamuy acertada que se comete undelito cuando los beneficios deldelito superan los costos; estospueden ser la inversión y lasanción por cometer el delito)
  • 11. Para finalizar quisiera recalcar la idea con la que elponente inicia la conferencia, los paradigmas,específicamente aquellos que son implantados enetapas de estudios universitarios, aquellos que sonlos más difíciles de contrarrestar, debido al grado enque se encuentran, enraizados en nuestros modosde actuar y pensar, que sin duda algunas marcan elresto de nuestras grandes decisiones.

×