• Like
Los Chimú
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

Published in Business , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
20,464
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
36
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los Chimú Ubicación geográfica: Los Chimú se ubicaban al norte Peruano, desde Tumbes hasta el valle de Huarmey . Organización política: El fundador del reino Chimú fue Tacaynamo. Los Chimú fueron un estado expansionista centralizado con claras divisiones de clases sociales, herencias de cargos y una burocracia muy compleja. El poder lo tenia el señor Cie Quic y los Alaec, después continuaba un grupo con cierto prestigio y poder económico (Fixlla), luego venían los campesinos y artesanos. Organización Religiosa: Los Chimú separaron lo religioso de lo secular, y al parecer no contaron con un dios creador, sino con una variedad de divinidades locales, lo cual se puede explicar por la violenta etapa de expansión pero corta etapa de asentamiento. Actividades Económicas: El sistema funcionaba por medio de centros urbanos que se encargaban de recepcionar y enviar los tributos obtenidos a la capital. El estado administró en la ciudad capital Chan-Chan, desde allí se manejó, organizó y monopolizó la producción, el almacenamiento, la redistribución y el consumo de bienes y productos. La mayoría del pueblo se dedicaba a la pesca y a la agricultura.
  • 2.
    • Aportes Culturales: Además de ser grandes urbanistas, constructores de redes viales y expertos en hidráulica y riego, los Chimú destacaron en metalurgia, Cerámica y la producción de tejidos.
    • Situación Actual: Chan-Chan (del muchik Jang-Jang, «Sol-Sol») es la ciudadela precolombina de adobe más extensa construida en la costa norte del Perú por los Chimú. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Chim%C3%BA / http://www.gabrielbernat.es/peru/preinca/cultpreincaicas/eregionalest/CHIMU/chimu.html /