Obras arquitectónicas bellas y sublimes

2,024 views
1,905 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,024
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
831
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Obras arquitectónicas bellas y sublimes

  1. 1. Obras Arquitectónicas BellasEl Palacio de Bellas Artes es una de las principales obras arquitectónicas en México. Fue diseñado por elarquitecto italiano Adamo Boari. Tardó 30 años en construirse (1904 – 1934).Las paredes de este recinto fueron decoradas por obras de los más grandes muralistas de México como: DavidAlfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena y Diego Rivera.El Taj Mahal se alza imponente en la ciudad de Agra, entre árboles prolijamente podados y fuentes de aguacristalina, construido enteramente en mármol blanco, su color, gracias al reflejo, cambia con la luz de la luna.
  2. 2. Museo Guggenheim de Nueva York, Estados Unidos. Diseñado por el célebre Frank Lloyd Wright, es unaconstrucción formada por dos bloques en armonía con el entorno en el que están insertos. Se trata de unacreación de vanguardia que conjuga las ideas de perfección del círculo con las corbusianas. Desde el punto devista práctico, su forma de espiral ascendente obliga a que el público circule en un sólo sentido.Casa Estudio Luis Barragán. Ideada por el arquitecto mexicano del mismo nombre, con bellos coloresarmonizando entre si, está ubicada al poniente de la Ciudad de México. Construida en 1948, representa una delas obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional.
  3. 3. Casa en la Cascada, Frank Lloyd Wright. Localizada en Bear Run, Pensilvania, Estados Unidos. Diseñada yconstruida entre 1934 y 1939; fue la casa de campo de Edgar Kaufmann y su familia. Hoy en día es unmonumento nacional que funciona como museo. Sigue los principios de "arquitectura orgánica" consistenteen integrar factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y al serhumano.
  4. 4. Obras Arquitectónicas SublimesChushin-ji es un templo budista de 550 años que alberga exposiciones, lecturas públicas y conciertos.Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 119.Bulbos, raíces, flores, ramas y jarrones de vidrio como parte de un único proceso de fotosíntesis.Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 119.
  5. 5. Un restaurante a la sombra del Monte Fuji que parece una nube de hierro o un igloo. Su puerta se cierra sóloen los días especialmente ventosos o muy fríos. Cuando hay niebla, se cuela dentro del edificio y cuando nievael edificio casi desaparece integrándose en el paisaje.Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 264-265.En la imagen un estudio en el que el paisaje se integra en la estructura arquitectónica: 305 columnas cada unacon un ángulo diferente para que se parezcan a árboles. La iluminación del techo evoca un camino soleado.Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 264-265.
  6. 6. Un resort con vistas al Océano.Bibliografía: New Design and Architecture from Japan, p. 53.ConclusiónArtesanía y tecnología, materiales tradicionales y materiales hi-tech, racionalismo y religión, líneas rectas yarmonía. La idea de la naturaleza dentro de la ciudad. Japón es una fuente de inspiración para muchosarquitectos.

×