Your SlideShare is downloading. ×
0
Historia de los juegos olimpicos
Historia de los juegos olimpicos
Historia de los juegos olimpicos
Historia de los juegos olimpicos
Historia de los juegos olimpicos
Historia de los juegos olimpicos
Historia de los juegos olimpicos
Historia de los juegos olimpicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Historia de los juegos olimpicos

309

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
309
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia de los Juegos OlímpicosNombre: Patricio OrtegaCurso: 8ºCProfesor: Heraldo Arzola Alfredo Robles
  • 2. Juegos Olímpicos en la antigüedadLos Primeros Juegos Olímpicos nacieron enOlimpia en el año 776 A. C con un caráctersagrado. Eran festivales dedicados al dios Zeusdonde se unían a la religión las pruebasdeportivas, la música y certámenes literariospara honrar a los dioses de la antigüedad.Se celebraban regularmente durante la segundao tercera luna llena después del solsticio deverano.
  • 3. Un mes antes se comenzaba la Tregua Sagradadonde se paralizaban todos los conflictosbélicos para participar en completa paz. Unosde los momentos mas importantes de los juegosse realizaban al comienzo del festival con lahecatombe o sacrificio de cien bueyes en honora Zeus y la coronación de los vencedores dondeel único premio era la corona de olivo, peroluego en sus ciudades recibía todo tipo dehonores
  • 4. Los Juegos Olímpicos se sucedieroncada 4 años hasta el 393 D.c.. donde elemperador romano Teodosio decidiósuprimirlos por su carácter pagano y sedesarrollaron un total de 293 Olimpiadasen el cual los griegos acordaron renunciara las guerras para rendir culto a losdioses del Olimpo midiendo sus fuerzasde manera pacifica y reglamentada.
  • 5. Los Juegos Olímpicos de la Era ModernaLuego de muchos siglos Pierre de Coubertindecidió restaurar el espíritu de los antiguosjuegos dándoles un carácter internacional.Coubertin proclamo la restauración de losjuegos olímpicos el 23 de junio de 1894 en laSorbona parisiense ante los representantes de14 naciones.Los primeros juegos Olímpicos de la EraModerna se desarrollaron en Atenas en 1896,donde se realizan cada 4 años y hasta ahora sehan celebrado 24 ediciones, donde solo sesuspendieron las ediciones de 1916, 1940 y1944 a causa de las Guerras Mundiales y lapróxima edición es en Londres en el año 2012.
  • 6. A partir de 1924 se crearon los JuegosOlímpicos de Invierno donde se han celebrado19 ediciones y desde el 1960 se celebran losJuegos Paraolímpicos para deportistasdiscapacitados. La llama olímpica se incorporaen Los Juegos en Ámsterdam 1928 y el lemaolímpico lo creo Barón y es CITIUS, ALTIUS,FORTIUS, que significa más rápido, más alto,más fuerte, que refleja el estímulo a lasuperación de los deportistas.Coubertin Creo la bandera olímpica formada porcinco anillos que simbolizan los cincocontinentes unidos por el espíritu del deporte ycreo el Comité Olímpico internacional , que es laencargada de la organización de los juegos y demantener la idea y contenidos originales.

×