Your SlideShare is downloading. ×
0
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
El Internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Internet

1,687

Published on

Todo sobre el internet, aspectos importante, videos, etc..

Todo sobre el internet, aspectos importante, videos, etc..

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,687
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
74
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO TECNOLOGICO “SUDAMERICANO” Paul Tenesaca Narváez. EL INTERNET Trabajo Trimestral de la Materia de REDES
  • 2. El Internet o red de redes o  conocida como la autopista de la información es una red de computadoras de interconexión descentralizada alrededor del mundo que se encuentran conectadas utilizando básicamente la línea telefónica, banda ancha o DSL, Fibra Óptica en ocasiones vía satelital. Ver video
  • 3. Autopista de la información es un término que se utilizó principalmente durante la  década de 1990 para describir Internet. Al proyecto oficial se le bautizó como la Infraestructura de Información Nacional (NII son sus siglas en inglés) y buscaba la interconexión de ordenadores. Su objetivo más amplio era el de incluir todos los tipos distintos de transmisiones de datos entre una gran cantidad de sitios, personas y terminales. Estas autopistas estaban controladas de principio a fin por las telefónicas de  entonces. Algunos ejemplos comerciales fueron CompuServe, America Online, Prodigy, InfoVía, pero ninguno de ellos consiguió detener ni suplantar a la Internet que estaba naciendo por aquellos años, debido a que principalmente ésta se desarrollaba en completa libertad. Ahora todos sus componentes, ya sean routers, protocolos, servidores u ordenadores son abiertos y forman parte de Internet.
  • 4. Cuando te subscribes a Internet, tu proveedor te asigna al llamado código IP  (Internet Protocol) de identificación para cuando te conectes. La computadora que permite que estés conectado a la red es la computadora de tu proveedor. Esta maquina cuenta con una potencia superior que le permite tener varias computadoras conectadas a la vez, por lo se denomina servidor. Por tanto, tu solo no puedes conectarte directamente a Internet sino que debes contactar a un proveedor que es el intermedio. El código IP consiste en un conjunto de cuatro números del 1 al 255,  se4parados por puntos(por ejemplo, 194.456.76.5) al que se añade un nombre de dominio (DNS). El DNS identifica tu computadora con todo el planeta.
  • 5. El Servidor o Proveedor de Internet. Para poder conectarse a Internet deberás contratar los servidores de una empresa que te suministre el acceso a la red. La computadora se conecta mediante el modem al servidor y entra, a través de este, en Internet. Los servidores también ofrece servicios como el correo electrónico o espacios en la red para que los internautas puedan publicar sus paginas web.
  • 6. Aspectos Importantes Utiliza una tecnología y protocolos Este no tiene dueño sino que ha de comunicación abiertos y así surgido de ola colaboración de tener una comunicación integrada usuarios, universidades, y garantizar que redes investigadores, empresas a nivel heterogéneas se unan para formar mundial. una red lógica única de alcance mundial. El internet es una de las redes mas flexibles del mundo dando ha usuarios, organizaciones acceso a la mayor cantidad de información, haciendo posible la comunicación más barata.
  • 7. •Hace la comunicación mucho más sencilla. •Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. •La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. •Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. •Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. •La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. •Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. •El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet •Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
  • 8. •Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. •Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. •Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. •El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto también, jeje) •Distrae a los empleados en su trabajo. •Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. •Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional).
  • 9. SERVICIOS DE INTERNET Internet ofrece una serie de servicios para cubrir las necesidades de sus usuarios. Internet va evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades. Así, viejos servicios pierden utilidad y aparecen otros que los suplen y los mejoran. Aquí presentamos los principales: El web, el correo, la transferencia de archivos, los grupos de noticias, el acceso remoto y el chat.
  • 10. World Wide Web (WWW) (Telaraña mundial) Hoy por hoy, el World Wide Web se ha convertido en el rey por excelencia de los servicios prestados por Internet. Mediante este servicio, el usuario dispone de un fácil acceso a la información ofrecida por multitud de servidores, repartidos por todo el mundo. Las paginas web se almacenan en servidores que las envían, bajo demanda a los PROGRAMAS NAVEGADORES, que los muestran en pantalla. El navegador sigue las instrucciones del usuario, el cual introduce las direcciones de las páginas Web que quiere cargar, o bien pulsa uno de los enlaces de la página que se representa para traer a pantalla la páginas a la que hace referencia el enlace. Así, los servidores son los encargados de ofrecer las páginas a todos los usuarios que la solicitan, muchas veces de manera simultanea.
  • 11. Correo electrónico (E-Mail) El correo electrónico consiste en el intercambio de mensajes entre los usuarios de la red. Mediante el correo electrónico, cualquier usuario puede comunicarse con otro de manera casi instantánea. El primer gran entusiasmo por Internet no se produjo con el World Wide Web como se podría pensar en un primer momento, sino con la implantación de sistemas de correo electrónico que permitían enviar cartas electrónicas en poco tiempo de un extremo a otro del planeta. Más rápido que el correo normal, más barato que una conversación telefónica y disponible a todas horas. El correo electrónico sigue siendo una de las aplicaciones más importantes de Internet.
  • 12. Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (SEDA) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org. Sitios de Internet por países.
  • 13. Internet y sociedad Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web  ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre. Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al  aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.
  • 14. Internet y su evolución La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido  enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener. Ahora bien, similar a la dependencia del teléfono celular, el internet ha hecho  que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, busquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia. Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y  es hacer que las personas sean mucho más comodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.
  • 15. El hecho de utilizar Internet se denomina – navegar por el internet- y a las personas que navegan por ella se llaman –internautas-. Para poder navegar por el internet, necesitarías disponer de varios elementos, como por ejemplo, una computadora, software apropiado, un modem o un servidor, entre otros.
  • 16. Tecnología de Internet (Acceso a Internet) Internet incluye aproximadamente 5000 redes en todo el mundo, que se configura como el protocolo de la red. Los servicios disponibles en la red •Siendo sustituida gradualmente por conexiones mundial de PC, han avanzado mucho más veloces y estables, entre ellas el ADSL, Cable gracias a las nuevas tecnologías de Módems, o el RDSI. También han aparecido transmisión de alta velocidad, como formas de acceso a través de la red eléctrica, e DSL y Wireless. incluso por satélite (generalmente, sólo para descarga, aunque existe la posibilidad de doble vía, utilizando el protocolo DVB-RS). •Internet también está disponible en muchos lugares públicos tales como bibliotecas, hoteles o cibercafés y hasta en shoppings. Una nueva forma de acceder sin necesidad de un puesto fijo son las redes inalámbricas, hoy presentes en aeropuertos, subterráneos, universidades o poblaciones enteras.
  • 17. Acceso no permitido a internet •Actualmente existen una serie de procedimientos utilizados para modificar un cablemódem y con ello conseguir de manera no muy ética servicio de internet gratis. También, dichos procedimientos son muy utilizados para aumentar el ancho de banda de la conexión. Esta técnica es conocida como Uncap o Uncapping. Para ello, existe el cable Blackcat y el cable Serial MAX232, utilizados ampliamente para la modificación de los cablemódem Motorola.
  • 18. Navegar por Internet Siempre que se está conectado a Internet, conviene mantener una actitud prudente de navegación, que redundará en una mayor seguridad: No aceptar la No dejar ejecución de Utilizar desatendidos programas versiones Navegar por los cuya descarga actualizadas sitios web ordenadores se active de de los conocidos. mientras forma no navegadores. estén solicitada. conectados.
  • 19. Mantener el anonimato en cuanto a datos personales y profesionales en los 1. formularios de petición de datos de sitios web. Proporcionar datos reales sólo cuando sea imprescindible para obtener un servicio. Introducir datos financieros sólo en sitios web seguros (en concreto, el uso de PIN 2. bancarios debe restringirse únicamente a la página del banco o caja que ha originado el PIN). Además el acceso a dichas páginas debe hacerse voluntariamente, o sea a iniciativa propia: tecleando voluntariamente la dirección de la banca electrónica en la barra de dirección del navegador. No utilizar las mismas contraseñas en los sistemas de alta seguridad (banca 3. electrónica, cajeros, etc) que en los de baja seguridad (cuentas de correo electrónico, suscripciones, etc). Al usar ordenadores públicos o compartidos con terceras personas, cuidar las 4. medidas de protección básicas: desconexión de sesiones, borrado de la memoria caché... Extremar el cuidado al proporcionar información sensible a solicitantes no 5. autorizados o cuya identidad no pueda ser verificada fehacientemente.
  • 20. Pagina en el internet.
  • 21. MI APORTE SERIA QUE EL INTERNET ES MUY NECESARIO EN LA ACTUALIDAD  YA QUE ES MUY NECESARIO PARA MI ESTUDIO, ADEMAS ME AYUDA PARA CONSULTAS SOBRE MUCHOS TEMAS, ES MUY EDUCATIVO Y NOS ENSEÑA.. LOS PERSONAS AHORA DEBEBN CONTAR CON EL INTERNET YA SEA PARA EL  ESTUDIO, TRABAJO.
  • 22. Modulo de competencias de redes y conectividad. http://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_a_internet http://damr.net/2007/08/03/ventajas-y-desventajas- del-internet-analisis-personal http://www.cai.es/paginas/paginafinal.asp?idNodo=1040 http://www.3globos.com.ar/tic/apuntes_site/filespdf/inter net.pdf http://www.youtube.com/watch?v=YOXwcbwSEUo&feature =PlayList&p=04D5787E247DC324&index=0&playnext=1 Gran enciclopedia visual (Lexus)

×