Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
metalmecanica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

metalmecanica

  • 230 views
Published

en esta presentacion de power point podemos observar lo que hemos visto hasta el grado decimo en el area de metalmecanica.

en esta presentacion de power point podemos observar lo que hemos visto hasta el grado decimo en el area de metalmecanica.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
230
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Estas máquina-herramienta operan haciendogirar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezalo fijada entre los puntos de centraje) mientrasuna o varias herramientas de corte sonempujadas en un movimiento reguladode avance contra la superficie de la pieza,cortando la viruta de acuerdo con lascondiciones tecnológicasde mecanizado adecuadas. Desde el inicio dela Revolución industrial, el torno se haconvertido en una máquina básica en el procesoindustrial de mecanizado.
  • 2. El torno, la máquina giratoria más común ymás antigua, sujeta una pieza de metal o demadera y la hace girar mientras un útil decorte da forma al objeto. El útil puedemoverse paralela o perpendicularmente a ladirección de giro, para obtener piezas conpartes cilíndricas o cónicas, o para cortaracanaladuras. Empleando útiles especiales, untorno se puede utilizar también para obtenersuperficies lisas, como las producidas por unafresadora, o para taladrar orificios en lapieza.
  • 3. El cilindrado constituye la mayor parte deltrabajo de torno. Este se realiza sujetando lapieza entre puntos o con plato de mordaza y lalabra la hace una herramienta a derechas, demodo tal que las fuerzas de corte, resultantesdel avance de derecha a izquierda de laherramienta, tiende a empujar a la piezacontra el cabezal motor y, asi, favorecen lasujeción.
  • 4. El refrentado consiste en obtener unasuperficie plana haciendo que laherramienta avance a través de la carafrontal de la pieza, la cual se mantiene enmovimiento rotatorio sujeta a un plato demordaza, a un plato liso o entre puntos.Salvo que la pieza esta montada enmandril, cuando haya que refrentar susdos caras, habrá que darle la vueltacuando se termine con la primera de ellasy repetir la operación con la segunda.
  • 5. herramienta manual de corte omarcado formada por una barrade acero templado terminada enuna punta con un mango en formade pomo que sirvefundamentalmente para cortar,marcar, ranurar o desbastarmaterial en frío mediante el golpecon un martillo adecuado, omediante presión con la palma dela mano. También se utilizó en lasprimeras formas de escritura.
  • 6. utilizados o para remover el material de exceso en laspiezas o simplemente para cortar en pedazos. Haymuchas y diferentes clases de discos que se usan paravarios tipos de materiales y trabajos, tales como discosde corte (hoja de diamante), discos rectificadoresabrasivos, piedras demoledoras (rectificadoras),discos lijadores, ruedas de cepillo de alambre, yalmohadillas para pulir. El esmeril angular tienegrandes cojinetes de bolas (balineras) paracontrarrestar fuerzas de ladeo que se generan durantelos cortes, a las fuerzas del lado de contadorgeneradas durante el corte, a diferencia de unataladradora, donde la fuerza es axial.
  • 7. es un proceso defabricación en donde serealiza la unión de dosmateriales,(generalmente metales o termoplásticos), usualmente logradoa través dela coalescencia (fusión), enla cual las piezas sonsoldadas fundiendo ambas ypudiendo agregar un materialde relleno fundido (metal oplástico), para conseguir unbaño de material fundido(el baño de soldadura) que, alenfriarse, se convierte en unaunión fija.
  • 8. Facil remosión de escoria,se puede soldar conamperajes relativamentebajos, produce cordonesde superficie suave, deaspecto liso y limpia conpoca penetración.