97677746 repaso-gramatica-castellano-2º-eso-pel-final

  • 218 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
218
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. REPASO GRAMÁTICA CASTELLANO 2º ESO 1. Identifica el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones y subraya su núcleo: Llevaba una blusa negra. Me faltan treinta días para las vacaciones. Nieva mucho en el Polo Norte. El joven actor fue entrevistado por un periodista. Me apetece una sopa caliente. ¿Me cambias estos cromos? 2. Lee las siguientes oraciones. He subrayado los sintagmas que las constituyen. Di de qué tipo son cada uno de ellos. A mí me gusta la pasta A Enrique le encantan los jamones de pata negra Ignoramos el origen de esta enfermedad Después de la tempestad viene la calma
  • 2. 3. Identifica tú ahora los sintagmas que integran las siguientes oraciones y di de qué tipo son: Ese agricultor tiene una granja cerca de aquí. Aprobé este año las oposiciones. Esta verdura está demasiado verde. El toro embistió impetuosamente al torero. 4. Di la categoría gramatical de las palabras subrayadas.En aquel pueblo vivía muy poca gente. Nadie llegaba nunca allí, a no serque alguien le hubiese hablado de una fatal historia que ocurrió hacemuchos años. No es mi intención en este relato contarlo con pelos yseñales, pero sé que os interesará. Resulta que había una condesa que vivíaen un convento porque amaba a un príncipe que no le correspondía. Un díase arrepintió de su decisión y se marchó de aquel lugar oscuro. La religiónla absorbía por completo y ella no estaba dispuesta a invertir su tiempo enaquello tan absurdo.
  • 3. 5. Analiza las siguientes oraciones de la manera más completa posible (2 puntos). Laura y yo corríamos muy lentamente por la orilla del agua Bailó una danza de su invención El último día hacía calor en la playa. Yo estaba tumbada en la arena muy tranquila6. Convierte a voz pasiva las siguientes oraciones. Rafa ha hecho un trabajo muy interesante Todos los días Maribel compra el pan en la panadería Javi rompió el sofá con un cuchillo7. Identifica el CD, el CI y el complemento agente de las siguientes oraciones (si es que los hay): Me encantan tus pantalones nuevos. Hoy lleva una blusa de seda. He redactado un trabajo con el ordenador. El libro fue escrito por una famosa poetisa griega. A mi madre le molesta mucho tu actitud. Miré a su amigo con desprecio.
  • 4. 8. En este ejercicio has de localizar todas las oraciones impersonales.Te sientan muy bien esas botas.Hemos ido de paseo al parque.¿Quieres una entrada para el fútbol?Me asusta un poco el examen del miércoles.Aquí hace mucho frío por las noches.En su país a las ocho es de noche.Está amaneciendo ya.Es tarde para esas cosas.Después de su salida de clase el resultado no mejoró.El martes hace una semana de su boda.Hay días mejores y peores.En invierno aquí nieva mucho.Se vive mejor en la ciudad que en los pueblos.9.