La Escuela Psicoanalista De Sigmund Freud

42,934 views
42,620 views

Published on

Ana isabel Martin BUrcio & Nazaret pena fabián

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
42,934
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
217
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Escuela Psicoanalista De Sigmund Freud

  1. 1. Ana Isabel Martín Burcio & Nazaret Pena Fabián La Escuela Psicoanalista Sigmund Freud
  2. 2. LA TEORIA DEL PSICOANALISIS DE SIGMUND FREUD.(1856-1939) Fue el fundador del psicoanálisis, conocido como el arqueólogo de la mente, nació en Viena (Austria) en 1856, hijo de un según- do matrimonio. Lo llamaba el niño dorado, y era el hijo preferido. Los estudios y la medicina fueron una constante en su vida,llegando a dominar 6 idiomas entre ellos el castellano que aprendió de pequeño para poder leer el Quijote. En 1884 empezó a estudiar la cocaína alcaloide de moda en esos tiempos en la época victoriana, Estudio la histeria y otros trastornos del sistema nervios o.
  3. 3. Obra de Sigmund Freud Su obra mas importante es la interpretación de los sueños, Freud decía que los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas. A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño &quot;manifiesto&quot; o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los &quot;pensamientos de sueño latentes&quot;, no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños. <ul><ul><ul><li>La interpretación de los sueños </li></ul></ul></ul>
  4. 4. LA ESCUELA PSICOANALISTA El plan de Estudios del Programa de Psicología está concebido desde la perspectiva y pertinencia del estudio y comprensión del ser humano en un contexto bio-psicosocial y cultural. Sin embargo, es claro que la complejidad de los asuntos humanos no puede comprenderse integralmente si se apela exclusivamente a una sola mirada.  Se requiere un análisis profundo  de la persona  en contextos  intrapsíquicos, sociales y culturales. En coherencia con lo anterior, este curso   tiene como objetivo aportar elementos centrales para la comprensión de los procesos de construcción y organización de sujeto, de los grupos y de las comunidades, cuando interactúan con el entorno social y cultural,  teniendo en cuenta su dimensión afectiva, consciente e inconsciente, así como los procesos de estructuración simbólica que los acompañan.  El psicoanálisis ha tenido un impacto muy importante no solo en el campo de la clínica, en el que se ha permitido indagar sobre las formas intrapsíquicas de enfrentamiento de los conflictos y sus posibilidades de reelaboración, sino también en otros campos de actuación humana como son las artes, la literatura y la cultura.

×