Modelo Relacional

151 views
115 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
151
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modelo Relacional

  1. 1. Paula Andrea SánchezBrenda Shirley Díaz11-1
  2. 2.  es un tipo de modelo de datos conceptual dealto nivel que se emplea en el diseño delas base de datos relacionales. El modeloentidad-relación muestra la estructura de labase de datos empleando todo tipo deherramientas conceptuales.
  3. 3.  En bases de datos, una relación o vínculo entre dos omás entidades describe alguna interacción entre las mismas. Porejemplo, una relación entre una entidad "Empleado" y una entidad"Sector" podría ser "trabaja en", porque el empleado trabaja en unsector determinado.Las relaciones se describen en la estructura de la base dedatos empleando un modelo de datos. Las relaciones son muy empleadas en los modelos de bases dedatos relacional y afines.
  4. 4. Relación reflexiva o recursiva. Relaciona una entidad consigo misma.Ejemplo: empleados que pueden ser jefes de otros empleados.Dos relaciones entre las mismas dos entidades. Muy útil en el casode necesitar almacenar información histórica completa. Ejemplo:proyectos en los que trabaja actualmente un empleado y proyectosen los que ha trabajado anteriormente.Relación ternaria. Asociación de tres entidades. La forma de hallarcardinalidades en las relaciones ternarias es fijar una combinaciónde elementos en dos de los extremos de la relación y obtenerlógicamente las cardinalidades mínima y máxima en el otroextremo libre.Relación de especialización (ES-UN). Tipificación de una entidad enen subtipos en número finito y conocido. Cada subtipo puedeposeer atributos propios que. Los subtipos heredan los atributosque pudiera tener la entidad general.
  5. 5.  El proceso de diseño consta de los pasos siguientes: Determinar la finalidad de la base de datos Esto le ayudará a estar preparado para los demás pasos. Buscar y organizar la información necesaria Reúna todos los tipos de información que desee registrar en labase de datos, como los nombres de productos o los números depedidos. Dividir la información en tablas Divida los elementos de información en entidades o temasprincipales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasará a seruna tabla. Convertir los elementos de información en columnas Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cadaelemento se convertirá en un campo y se mostrará como unacolumna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podríaincluir campos como Apellido y Fecha de contratación.
  6. 6.  Especificar claves principales Elija la clave principal de cada tabla. La clave principal esuna columna que se utiliza para identificarinequívocamente cada fila, como Id. de producto o Id. depedido. Definir relaciones entre las tablas Examine cada tabla y decida cómo se relacionan los datosde una tabla con las demás tablas. Agregue campos a lastablas o cree nuevas tablas para clarificar las relacionessegún sea necesario. Ajustar el diseño Analice el diseño para detectar errores. Cree las tablas yagregue algunos registros con datos de ejemplo.Compruebe si puede obtener los resultados previstos delas tablas. Realice los ajustes necesarios en el diseño. Aplicar las reglas de normalización Aplique reglas de normalización de los datos paracomprobar si las tablas están estructuradascorrectamente. Realice los ajustes necesarios en las tablas
  7. 7.  http://ykscobar.wordpress.com/2010/04/20/que-tipos-de-relaciones-existen-defina-cada-uno-de-ellas-y-de-un-ejemplo/ http://www.alegsa.com.ar/Dic/relacion.php http://www.alegsa.com.ar/Dic/modelo%20de%20entidad-relacion.php http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/conceptos-basicos-del-diseno-de-una-base-de-datos-HA001224247.aspx

×