• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Power El Arte De Hablar En PúBlico
 

Power El Arte De Hablar En PúBlico

on

  • 26,327 views

Es un guión para poder hablar con público, y así hacer mejor este tipo de actos

Es un guión para poder hablar con público, y así hacer mejor este tipo de actos

Statistics

Views

Total Views
26,327
Views on SlideShare
26,119
Embed Views
208

Actions

Likes
5
Downloads
901
Comments
4

12 Embeds 208

http://www.slideshare.net 90
http://erwingamayaoficial.blogspot.com 67
http://deportessja.blogspot.com 29
http://ivanacelas.blogspot.com 6
http://ivanacelas.blogspot.mx 5
http://deportessja.blogspot.mx 3
http://erwingamayaoficial.blogspot.com.es 2
http://deportessja.blogspot.ca 2
http://erwingamayaoficial.blogspot.mx 1
http://www.blogger.com 1
http://teatroenmardelplata.blogspot.com 1
http://cvirtual.il3.ub.edu 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Excelente post-presentacion mis amigos. A HABLAR EN PUBLICO SOLO SE APRENDE HABLANDO EN PUBLICO.no hay otro camino. Existen miles de herramientas disponibles todas destinadas a que podamos mejorar pero si no nos lanzamos de cabeza, de nada sirven los estudios y la investigación. Eso lo aprendi de la forma difícil. Les cuento que nunca se me dio bien el hablar en publico pero a raíz de una importante presentación empeze a investigar y buscar soluciones termine pues en curso llamado “comunicarse sin trabas” dejo el link por si al alguien le intresa (http://www.esthalon.com/educacion01.htm) el mismo es bastante brillante y me ofreció los consejos y la seguridad que necesitaba para dar el paso
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Excelente pos
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • very good...
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • this is what i am looking for
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Power El Arte De Hablar En PúBlico Power El Arte De Hablar En PúBlico Presentation Transcript

    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO Luz Damaris Marín Corrales Administrativo polivalente para PYME
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Introducción  Ensayo  ¿Qué es Oratoria ?  Día del acto  ¿Qué es Glossofobia?  Presentación del orador  Como hablar en público  Intervención  Miedo a hablar en público  Voz  Como combatir el miedo  Mirada  Preparación de la intervención  Lenguaje verbal  Estilo  Lenguaje corporal  Público  Imagen personal  Lugar  Medios de apoyo visual  Duración  Fichas de apoyo  Discurso  Tener presente  Contenido  Recomendaciones  Conclusión
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  INTRODUCCIÓN  El objetivo de esta intervención es saber y dar a conocer a grandes rasgos el procedimiento que debe seguirse para hablar bien en público; teniendo en cuenta algunos aspectos muy importantes.  Todo esto sin olvidar que el orador – el mensaje – el público – los medios - el escenario, entre otros juegan un papel decisivo la hora de hacer un discurso… o un gran discurso.  En los próximos 15 minutos trataré de dar algunas pautas para poder conseguirlo.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  ¿Qué es la oratoria?  Viene del latín y significa el arte de hablar con elocuencia.  La oratoria es el arte de hablar o comunicarse oralmente con otras personas.  Diferencia entre Persuasión y manipulación.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  ¿Qué es Glossofobia?  Es el miedo de hablar en público.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Como hablar en público  Tener claro el objetivo de la intervención.  A la consecución de dicho objetivo debe orientarse la intervención.  Las intervenciones hay que prepararlas a conciencia.  Evitar hablar sobre un tema que apenas domine. Es una oportunidad que no se debe desaprovechar
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Miedo de hablar en público Tener miedo antes de una intervención pública es algo natural.  Miedo irracional.  Miedo racional.  Pensar que el público pueda darse cuenta del miedo. Un cierto grado de nerviosismo puede que no venga mal. El público no es el enemigo
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Formas de combatir el miedo  Subir al estrado con tranquilidad.  Una adecuada preparación.  Pensar que solo TÚ sabes lo que vas a decir y lo que no.  Pensar que eres quien más conoce del tema en el auditorio.  Tu aspecto es tu carta de presentación.  Hacer algún comentario respetuoso o simpático del orador anterior.  Controla el ritmo de tus palabras y la vocalización.  Cuando te tiemblan las piernas.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Si tenemos un atril .  Que hacer con las manos.  Ser un poco actor.  Al final la gente se quedará con cuatro ideas y con alguna anécdota.  Familiarizarte antes con el escenario donde vas a hablar.  A lo que nunca se debe recurrir es a tomar pastillas o un par de "copitas".
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Preparación de la intervención Aspectos a tener en cuenta. a) Público asistente. b) Objeto de la intervención. c) Tema a tratar. d) Lugar de la intervención. e) Tiempo de la intervención. Un discurso puede resultar un tremendo éxito o un rotundo fracaso
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Estilo de la Intervención  El motivo de la intervención, el objetivo que se pretende conseguir, y el público asistente.  Formal o informal  Serio o desenfadado  Sobrio o entusiasta  Cercano o distante  Riguroso o generalista  Monólogo o participativo  Con apoyo visual (proyector) o no .
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Público  Un mismo tema se puede abordar de manera diferente.  Qué tipo de público se espera que asista.  Número previsto de asistentes.  Posible conocimiento que pueda tener el público sobre el tema.  Si el orador conoce ya al público.  Utilizando un lenguaje apropiado.  Considerar las preguntas más probables.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Lugar de la intervención  El lugar imprime al acto su propia identidad.  Conocer el lugar en el que va a hablar.  Familiarizarse con el sitio.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Duración de la intervención  La duración de la intervención condiciona la preparación del discurso.  El público agradece la brevedad.  Llevar preparado material adicional.  Tener identificadas partes del discurso que se puedan omitir.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Discurso  Elaboración del discurso.  Definir el tema.  Determinar la idea clave.  Ser muy conciso.  Buscar argumentos .  Desarrollarlos en profundidad. Siempre es preferible quedarse corto que pasarse
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Contenido  El discurso se estructura en tres partes:  Introducción:  Debe ser breve.  Debe empezar con entusiasmo, con energía.  Desarrollo:  Debe ser ágil.  Debe ser equilibrado.  Medios de apoyo.  Conclusión:  Es un recordatorio del tema tratado.  Debe ser breve.  No recurrir a fichas de apoyo .  Agradecer nuevamente al público su asistencia .
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Ensayo  La regla fundamental es ensayar, ensayar y ensayar.  Leer el discurso en voz alta y frente al espejo.  Exponer el discurso.  Practicar la voz.  Grabarse en video.  Ensayar con público.  Se ensayará hasta el día anterior al acto.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Día del acto  Estar relajado.  Comer varias horas antes de la intervención.  Evitar desplazamientos fuera de la ciudad.  Desplazarse el día anterior.  Acercarse al lugar del acto con tiempo.  Realizar alguna actividad física para liberar tensiones.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Presentación del orador  El responsable de conducir el acto.  Debe ser halagadora, no caer en exageraciones.  Se dará las gracias al presentador y se saludará al público El público premia la humildad y aborrece la ostentación .
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Intervención  Ir encaminada a captar (y mantener) la atención del público.  Cuidar el ritmo de su intervención.  Mantener la emoción y el entusiasmo del público.  Utilizar lenguaje verbal y lenguaje corporal (apropiados).  La importancia de los silencios.  Tener presentes las ideas expuestas y la solidez de los argumentos.  Tener disponible en el escenario.  Reloj - Vaso de agua - Pañuelo.  El público analiza al orador formándose su propia imagen.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Voz  Uno no conoce su propia voz.  Dominar la voz.  Detectar los fallos.  Cuidar el volumen.  Que la voz llegue con claridad a toda la sala.  No hablar demasiado rápido.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Mirada  Cuando se habla en público la mirada juega un papel fundamental.  Al subir al estrado saludar al público, mirándole a los ojos.  Tratar de abarcar con la mirada toda la sala.  Tratar de individualizar rostros concretos.  No dirigir la mirada hacia a una zona determinada de la sala.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Lenguaje Verbal  Lenguaje apropiado para el público.  Hay expresiones, palabras y gestos que-no-se-deben-usar.  Evitar ser pedante.  Evitar las muletillas, no hablamos de-persona-a-persona. El público aprecia la sencillez y aborrece la pedantería.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Lenguaje corporal  Transmitir serenidad y naturalidad.  Subir al estrado con seguridad.  Moverse por el escenario.  Si el discurso es leído.  Si el orador está sentado.  Moverse entre el público.  Los gestos de la cara.  Las manos y la postura en el escenario. La postura del orador en el escenario, transmite mensajes subliminales.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO Posiciones que no se deben adoptar en un escenario
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO Posiciones que no se deben adoptar en un escenario
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Imagen personal  Proyectar una imagen positiva.  Vestir de forma apropiada.  No desentonar con el público asistente.  Informarse de cómo debe ir vestido.  Vestir mejor que la media del público asistente.  Evitar cualquier detalle que pueda afectar negativamente a la imagen.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Medios de apoyo visual  Pizarra, transparencia, pantalla del ordenador, gráficos, etc.  Cuándo y cómo emplearlos.  Que sean simples.  No convertirlos en la base de la presentación.  Emplearlo para los ensayos.  No desatender la exposición.  Ubicarse al lado de la pantalla .
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Fichas de apoyo  Es recomendable improvisar (no leer).  En intervenciones de más de 30 minutos.  No esconder las fichas de apoyo.  No utilizar las fichas ni en la introducción, ni en la conclusión.  Cómo deben ser las fichas.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Tener presente  Como captar la atención del público.  La reacción del público.  Situaciones difíciles.  Preguntas y respuestas .  Debate.  Críticas .
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Recomendaciones  Conocer el auditorio.  Conocer la audiencia.  Conocer el material.  Visualizarte a ti mismo realizando el discurso.  Iniciar un programa de entrenamiento.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO  Conclusión  “En la actualidad, la mayoría de las personas habla demasiado y dice muy poco. Una cosa es hablar bonito o tener buena labia y otra muy diferente es saber comunicarse con claridad y asertividad para ser entendido”.  Malgastamos nuestro valioso tiempo en hablar mucho y decir poco, muchas personas le tienen pánico al solo hecho de pensar en hablar ante un público grande o pequeño, sin ponerse a pensar que lo hacen a diario.  Hablar en público en la era moderna significa hablar menos y decir más, ser más preciso en cuanto a lo que se quiere comunicar.  La comunicación es la habilidad más importante de la vida.  MUCHO ÁNIMO.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO No hay nada mas gratificante para un orador, que al finalizar su presentación pueda escuchar …
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO Gracias por vuestra atención. Espero haya sido de vuestro agrado.
    • EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO FIN Luz Damaris Marín Corrales Curso Administrativo Polivalente para PYME Septiembre 17 del 2008