Your SlideShare is downloading. ×
Como hacer un slogan nuevo
Como hacer un slogan nuevo
Como hacer un slogan nuevo
Como hacer un slogan nuevo
Como hacer un slogan nuevo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Como hacer un slogan nuevo

22,397

Published on

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
22,397
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
121
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Cómo crear un slogan que venda!Subestimado por muchos, el slogan es unaherramienta de marketing que usadointeligentemente puede ser el factor diferenciador parael éxito de tu producto o negocio.Utilizado estratégicamente por políticos, religiosos, deportistas y por grandesempresarios un buen slogan ha demostrado ser como un imán de clientes.Hoy hablaremos de cómo crear un slogan que venda.Por decirlo de alguna forma sencilla, un slogan básicamente es una frase cortaque transmite la idea principal que diferencia tu producto o empresa de unaforma muy creativa. Sin embargo, el verdadero éxito de un buen slogan resideen su efectividad para posicionarse en la mente de los consumidores y queestos lo repitan "inconscientemente".Para crear un slogan que realmente venda, debes considerar estos consejos: 1. Debe ser una frase corta (5 a 8 palabras cuándo máximo) 2. Debe ser muy fácil de recordar 3. Debe ser adictivo 4. Si motiva una sonrisa en el cliente, su efectividad se multiplica 5. De preferencia utiliza palabras sencillas, comunes o modismos (slangs) 6. Debe identificar claramente tu producto o servicio 7. Debe resaltar las cualidades de lo que ofreces 8. Utiliza recursos como la rima, la repetición y el doble sentido 9. Crear sorpresa o piedad también son técnicas que funcionan 10. Debe apelar a una Ventaja Competitiva Única (VCU)
  • 2. Un slogan impactante debería fusionar todas estas ideas de forma ingeniosa,y para muestra, algunos slogans famosos que hablan por si mismos: "Si es Bayer, es Bueno" ( Bayer) "Desayuno de campeones" (CornFlakes de Kellogs) "Nos encanta verte sonreír" (McDonalds) "Liberté. Egalité. Fraternité" fue el eslogan de la Revolución Francesa hace más de 200 años. Y aún hoy en día agita los corazones de los que aman la libertad en todo el mundo. "A que no puedes comer solo una" (Sabritas) "No tiene precio" (Master Card) "La Chispa de la vida" (Coca Cola) "Just do it" (Nike) "El lugar donde tus ideas se convierten en $$" (blog 1000 Ideas de negocios :D)Un consejo final es que nunca impliques en tu slogan algo que no puedascumplir a tus clientes. Esta sería una fórmula perfecta para lograr el efectocontrario.¿ Tienes ideas para slogans ? Me encantaría que las compartieras en uncomentario.Otros temas de interés: El poder del marketing personal Vender solamente productos: Error de ventas Ideas de marketing para artistas 25 ideas de negocios para ganar dinero en navidad Ideas de negocio absurdas que hicieron rico a alguien Llevando la experiencia del cliente a otro nivel
  • 3. Tipos de logosEn este artículo nos ocuparemos de los diferentes tipos de logosque se pueden diseñar. Clasificar el diseño de logo podría parecealgo sin ningún interés para nuestros clientes, podría pensarse quees una clasificación que sólo los diseñadores deberían conocer yque de nada sirve que el interesado en contratar un servicio dediseño de logo conozca. Sobre diseño de logo y cuestiones técnicasse podría escribir muchísimo sin alcanzar nunca una ideainteresante para el cliente, perderse en divagaciones conceptualeso enredarse en cuestiones técnicas sería la mejor manera deaburrir sobremanera a una persona que sólo está interesada encontratar un servicio de diseño de logo.Sin embargo, sí podemos hablar de los tipos de logo dedeterminada manera que al cliente le resulte útil e interesantepara pensar con mayor claridad qué es exactamente lo que estábuscando. La clasificación que utilizaremos en este artículo sobretipos de logo no debe ser entendida como "técnicamente correcta"sino más bien como una manera de acercar la nomenclaturatécnica lo más posible al lenguaje coloquial. Por lo tanto, haremosnuestra división en tres tipos de logo: el logotipo, el isotipo y elisologotipo.El logotipo es una clase logo que se basa exclusivamente en eltrabajo tipográfico. Esto quiere decir que en el logo no se utilizanmás elementos que la tipografía, fuente o "tipo de letra" –comoquiera usted llamarle– para lograr el resultado deseado. Muchaspersonas creen erróneamente que un logotipo es algo fácil dehacer, que sólo se trata de encontrar una fuente que nos guste yescribir el nombre de nuestra empresa. Nada más alejado de larealidad. Un logotipo es un trabajo arduo que requiere de muchoconocimiento técnico y teórico. La elección de la fuente, lasmodificaciones morfológicas que se operen sobre ella, los colores,los efectos, las proporciones, etc. son sólo algunos de los factoresclave para dar con un logotipo adecuado. Otro gran error es creerque los logos siempre tienen que tener una imagen o un ícono. Sedan mucho casos en que las personas consideran que un diseño quesólo sea una tipografía con algunos detalles gráficos (detalles,éstos, de enorme importancia y que le dan todo su valor al logo)
  • 4. es insuficiente y nos piden que "dibujemos" algo, nos piden incluiralguna imagen o símbolo representativo. Esto es un error noporque una tipografía acompañada de un ícono o símbolo sea algomalo, sino porque es malo en algunos casos. Es decir, cuandopensamos en qué queremos transmitir, cuando nuestrosdiseñadores analizan el proyecto y contemplan todas lasposibilidades, muchas veces la mejor manera de presentarcorrectamente a una empresa es diseñándole un logotipo, unatipografía trabajada detalladamente sin incluir imagen alguna. Enla mayoría de los casos en que las personas exigen "agregar algunaimagen" no es porque consideren que dicha imagen aumentaría lacapacidad del logo para transmitir el mensaje deseado sino porquese sienten algo frustradas en pagar para que alguien "escriba elnombre de la empresa con una tipografía" ya que –algunaspersonas consideran– que eso bien lo podrían haber hecho ellasmismas en MS Word en menos de 5 minutos.Podríamos optar por escribir un sinfín de razones y argumentos através de los cuales demostraríamos que lo que usted pueda haceren "5 minutos en el Word" no tiene punto de comparación con loque pueden hacer nuestros diseñadores pero preferimos resumir lacuestión haciéndole las siguientes 3 preguntas: Microsoft, Google oSony son sólo algunas de las empresas que utilizan logotipos(tipografías sin ningún símbolo). ¿Cree usted que a estas empresasles va tan mal? ¿Realmente usted cree que estos logos se puedenhacer en 5 minutos en el Word? ¿Alguien podría en verdad pensarque el diseño de cualquiera de estos tres logos no ha costado milesde dólares?El isotipo es una clase de logo casi inexistente. En verdad elisotipo es una parte del isologotipo, es la imagen, el ícono, elsímbolo, en fin. Nike, por ejemplo, utiliza lo que llamaremosisotipo. No es que Nike no tenga una tipografía que acompañe a sufamoso símbolo de la pipa sino que ha decidido, como estrategiapublicitaria, hacer que el símbolo represente a la empresa sinnecesidad de "escribir" la palabra "Nike" en ningún lugar.El isologotipo es el tipo de logo que utiliza la tipografía enconjunto con la imagen. En estos casos se crea un logotipo y unaimagen que represente a la empresa. El logo es una combinaciónde ambas cosas, la empresa se representa efectivamente siempre ycuando ambos elementos estén juntos: ni la tipografía ni laimagen por separado producen el efecto deseado. El isologotipo es
  • 5. lo que la mayoría de la gente escoge al contratar nuestrosservicios en gran medida por lo explicado cuando hablamos delogotipo (la idea de que pagar por "sólo tipografía" es un derrochede dinero). Pero no hablemos de los casos en que el isologotipo esescogido por razones equivocadas, mejor hablar de cuáles son susvirtudes. La combinación de dos elementos significantes produceuna mayor fijación del mensaje deseado, un mejor entendimientodel mismo. Al poder trabajar con más elementos, el diseñadortiene más medios a través de los cuales dar a entender qué es loque la empresa quiere transmitir. En estos casos, la elección delisologotipo no podría ser más acertada.Ahora, puede que usted se esté preguntado ¿pero un isotipo no essimplemente la utilización de la imagen del isologotipo dejando delado la tipografía? La respuesta es no. Si usted está contemplandouna estrategia publicitaria en la cual su empresa se representaráúnicamente a través de una imagen figurativa, un ícono o símboloy sólo en casos excepcionales éste será acompañado por el nombrede su empresa, es algo que tendrá que hablar con el diseñadorantes de comenzar su proyecto. Usted deberá advertir al diseñadoracerca de sus intenciones para que éste pueda crear un logo quetenga tanto imagen como tipografía pero sabiendo que sólo laimagen será la carta de presentación de la empresa. De esamanera, el diseñador sabe que tiene que poner en la imagen unafuerza expresiva, una capacidad de transmisión de informaciónmuy fuerte ya que esa imagen (y su mensaje) no serán ayudados (ycomplementados) por la tipografía. Así, el diseñador sabe quetiene que crear un símbolo que identifique a su empresa por símismo y no que sea un símbolo que únicamente en combinacióncon determinada tipografía logre el efecto deseado.

×