Antiguo matadero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Antiguo matadero

on

  • 876 views

 

Statistics

Views

Total Views
876
Views on SlideShare
651
Embed Views
225

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

4 Embeds 225

http://teruelaldetalle.blogspot.com.es 214
http://teruelaldetalle.blogspot.com 9
http://teruelaldetalle.blogspot.mx 1
http://teruelaldetalle.blogspot.de 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Antiguo matadero Antiguo matadero Presentation Transcript

  • Antiguo Matadero de Teruel
  • Índice Denominación Ubicación Cronología Descripción Función Relación con el entorno Estética Situación material actual Fuentes consultadas
  • DenominaciónAntiguo Matadero Municipal de Teruel.En la actualidad es la Escuela Municipal deMúsica de la ciudad de Teruel.
  • Ubicación El antiguo matadero se situa en la parte dererade la carretera alcañiz 19 (teruel). A su izquierda se encuentra la calle miguelibañez y tras él se encuentra la plaza de losmansuetos.
  • Cronología El proyecto del matadero fue llevado a cabopor Ramón Lucini Callejo ( 1852-1939 ) en 1903.Ramón Lucini fue un arquitecto español quetambién realizo el asilo de lactancia (valencia). El edifico será construido en 1929 por JuanAntonio Muñoz. A comienzos del siglo XXI cambiara a ser uncentro cultural.
  • DescripciónEs un edificio del siglo XX cuya planta esta estructurada enforma de U, con dos alturas. El edificio esta realizado con piedracaravista , utilizando el ladrillo ( tradicional de esta zona) para ladecoración, los vanos y los perfiles arquitectónicos. La fachadadel edificio esta dividida en tres partes debido a la apertura detras puertas remarcadas con ladrillo, estando estas separadas pordos franjas decorativas también formadas por ladrillo. Pararemarcar las dos alturas se marca una línea de ladrillo al igual queen los vértices del edificio. La cubierta del edificio esta recubiertacon tejas árabes. debido a su cambio de utilidad el interior del edifico a sidomodificado para acoger sus nuevas funciones dejando el exteriordel edificio con su aspecto original.
  • Función Desde su creación asta principios del siglo XXIla función desempeñada como mataderomunicipal de la ciudad de Teruel procesando,almacenado y comercializando con las carnes deanimales de granja. A comienzos de siglo su función se cambio a lade centro cultural como escuela de música,además se utiliza como colegio electoral enépoca de elecciones.
  • Relación con el Entorno Debido a su disposición y a la expansión de laciudad el edifico tubo que cambiar su actividaddebido al malestar provocado por los olores ylos ruidos. Su actividad actual se a acoplado a lasnecesidades de la población creando un centropara el desarrollo cultural.
  • Estética La estética del edificio es austera debido a laactividad que en él se realizaba, tras su cambiode actividad el interior de la estancia se reformopara adecuarlo a la nueva actividad. Algunas delas reformas interiores fue la incorporación deaulas, una sala de conciertos, auditorio, salas decuerda, psicomotricidad , de flauta, músicatradicional, trompeta, saxofón . La parte exterior únicamente a sido arregladamanteniéndose la misma que en suconstrucción.
  • Situación Material Actual En la actualidad el edificio esta perfectamente mantenido y su interiortambién debido al cambio que se hizo para adaptarlo a su nueva fusión.Alrededor del edificio se a hecho un parque en la plaza de los Mansuetos.Pese a estar en buenas condiciones este también a sido victima de las pintadas( no se pueden llamar graffiti) de algunas personas.
  • Fuentes ConsultadasAROUITECTOS EN ARAGÓNde JESÚS MARTÍNEZ VERÓNhttp://www.sipca.es/censo/15-INM-TER-029-216-58/Centro/Cultural.html