El Proyecto Matriz 2007. EL INFORME KISSINGER

1,350 views
1,218 views

Published on

A principios de los 70, durante los últimos días del gobierno del Presidente Nixon, un documento del Departamento de Estado creado bajo la dirección del Secretario de Estado Henry Kissinger, identificó el crecimiento de la población en los países del tercer mundo como “un asunto de máxima importancia“.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/07/el-informe-kissinger/

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,350
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Proyecto Matriz 2007. EL INFORME KISSINGER

  1. 1. EL PROYECTO MATRIZ
  2. 2. Música: Lux Aeterna Autor: Clint Mansell
  3. 3. EL INFORME HENRY KISSINGER
  4. 4. Este post completa la serie INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACION INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE INFORME IRON MOUNTAIN PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I MICROCHIPS EN HUMANOS: UNA REALIDAD ¿CAMBIO CLIMATICO O GUERRA GEOFISICA? I MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I
  5. 6. Hoy continuamos la serie analizando las implicaciones del maquiavélico Henry Kissinger .
  6. 7. Kissinger – Rockefeller – Presidente Ford
  7. 9. PAISES EN VIAS DE DESARROLLO “ EL INFORME KISSINGER”
  8. 11. Avraham ben Elazar
  9. 12. Ahora lo encontramos como nexo entre países en vías de desarrollo con materias primas “importantes”, y el control de la población .
  10. 13. A principios de los 70, durante los últimos días del gobierno del Presidente Nixon, un documento del Departamento de Estado creado bajo la dirección del Secretario de Estado Henry Kissinger, identificó el crecimiento de la población en los países del tercer mundo como “ un asunto de máxima importancia “.
  11. 14. Dicho crecimiento ponía en peligro el acceso a minerales y a otras materias primas que los EEUU necesitaban y por lo tanto, constituía una amenaza para su seguridad económica y política. - Mapa Mundial de crecimiento de población -
  12. 15. El “informe Kissinger” podría definirse como: “ Un extenso análisis de la situación demográfica mundial y soluciones para la estabilidad de los intereses de Estados Unidos relacionados con los recursos naturales que alimentaban las industrias norteamericanas. ”
  13. 16. Establece el de los países subdesarrollados, para “ ahorrar recursos y materias primas” que potencialmente serían utilizados por los Estados Unidos. control de la natalidad y el control político y económico
  14. 17. Lo que bien podría llamarse “ IMPERIALISMO DEMOGRÁFICO ”. “ ¿Debe ser el alimento considerado como un instrumento de poder nacional? ”, se pregunta Kissinger, a lo que no responde directamente, aunque sugiere que “ todo tipo de ayuda debe ajustarse a aquellos países que acepten las condiciones de reducir la tasa de natalidad y busquen la estabilidad política. ”
  15. 19. “ Estados Unidos se ha convertido de forma progresiva dependiente de la importación de minerales provenientes de países en vías desarrollo en las décadas recientes, y esta tendencia se acentuará.”
  16. 21. La ubicación de las reservas exploradas de minerales de mayor grado de pureza, favorece la dependencia de todas las regiones industrializadas de la importación de países menos desarrollados.
  17. 23. “ El verdadero problema del abastecimiento de minerales, no yace en una base física sino en modos de acceso en lo político-económico”.
  18. 26. “ La economía de los EEUU requerirá de grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los países en vías de desarrollo. Este hecho hace que EEUU tenga un gran interés en la estabilidad política, social y económica de los países suministradores.
  19. 27. “ Donde quiera que una disminución de las presiones demográficas, por medio de una disminución en los índices de la natalidad, pueda aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante para los suministros de recursos y para los intereses económicos de los EEUU.”
  20. 28. “ Existe también el peligro de que algunos líderes de los países en vías de desarrollo, vean las presiones de los países desarrollados a favor de la planificación familiar, como una forma de imperialismo económico y racial; esto podría crear un retroceso bastante serio”.
  21. 29. “ Es vital que el esfuerzo por desarrollar y fortalecer el compromiso con los líderes de los países subdesarrollados, no sea visto por ellos como una política de un país industrializado, para mantener reducido su vigor o para preservar recursos que serán usados por los países “ricos”.
  22. 30. Los EEUU pueden ayudar a minimizar las acusaciones de tener un movimiento imperialista detrás de su apoyo a favor de las actividades demográficas, afirmando repetidamente que dicho apoyo se deriva de una preocupación por: <ul><li>El derecho del individuo a determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos. </li></ul><ul><li>b) El desarrollo fundamental, social y económico de los países pobres. </li></ul>
  23. 31. Kissinger informaba a la presidencia que los países más problemáticos en cuanto a la creciente tasa de natalidad eran: India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, México, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía, y Colombia. En al menos cinco de estos países, Estados Unidos asentó bases militares .
  24. 33. “ LOS EXPERTOS RECOMIENDAN QUE LA POLÍTICA NORTEAMERICANA TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR, BUSQUE COMO OBJETIVO LA ELIMINACIÓN DE UNOS 2.400 MILLONES DE SERES HUMANOS EN LOS AÑOS VENIDEROS”.
  25. 36. El Memorándum 200, desclasificado en junio de 1989, todavía motiva muchas de las directrices de la política exterior de los EE.UU.
  26. 37. La ayuda a los países en vías de desarrollo todavía continúa siendo otorgada, a condición de que estos países estén dispuestos a implementar medidas para el control de la población. En realidad, esto implica el irse suicidando lentamente a nivel nacional.
  27. 38. El documento sale a la luz mostrando que no había perdido vigencia ni alterado el rumbo de funcionarios clave, en el inicio del plan, en medio de la crisis política que implicó la renuncia de Richard Nixon.
  28. 39. Kissinger y George Bush (padre) siguieron con Gerald Ford al frente de la secretaría de Estado y la CIA, respectivamente, así como el resto de los involucrados. - George Bush Senior, H. Kissinger, Gerald Ford -
  29. 40. “ INFORME NSSM 200″ o “INFORME KISSINGER” (National Security Study Memorandum 200)
  30. 41.   A PTOLEMAEUS POR EL ESFUERZO, POR LA SENSIBILIDAD POR TANTAS HORAS AGRADECIMIENTOS
  31. 42. RECOPILATORIO DE PRESENTACIONES
  32. 43. RECOPILATORIO DE ARTÍCULOS POR AÑOS
  33. 44. RECOPILATORIO DE ARTÍCULOS POR TEMÁTICA
  34. 45. RECOPILATORIO “ÚLTIMA HORA”
  35. 46. ¿PERMANECERÁS IMPASIBLE? COMPARTE TU CONOCIMIENTO
  36. 47. EL FIN DEL LETARGO EL PROYECTO MATRIZ
  37. 48. “ Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos ” MIGUEL DE UNAMUNO

×