Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion Nuria Y Victor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion Nuria Y Victor

449
views

Published on

Published in: Travel, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
449
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Terremoto de haití 2010
    Nuria Jurado Barbancho y Victor Manuel Porto Valero
  • 2. El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 enero de 2010 a las 16:53:09 hora local(21:53:09) con epicentro a 15km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Con una magnitud de 7 grados y una profundidad de 10km. Este terremoto ha sido mas fuerte que el registrado en la zona, en 1770.
    Los cuerpos podría superar los 200.000 y los mas de 250.000 heridos. El terremoto ha dejado sin hogar a mas de un millón y medio de personas. Se a considerado una de las catástrofes mas graves de la historia
  • 3. ANTECEDENTES HISTORICOS
    La isla la Española, que comparten Haití y la República Dominicana, es sismológicamente activa y ha experimentado terremotos significativos en el pasado. Un seísmo la estremeció en 1751 y 1770 de 7.5 grados en la escala Richter.
    Otros dos terremotos en 1887 y 1904 causaron daños mayores en el norte del país.
    En 1946, un terremoto de magnitud 8 grados en la Republica Dominicana también afectó a Haití.
  • 4. MUERTES
    El numero de muertos ha sido imposible calcularlo ya que todos los días se iban desenterrando personas de debajo de los escombros, la Cruz Roja ha predicho que puede haber más de 140.000.
    El domingo 24 de enero de 2010, el gobierno de Haití anunció que se habían recogido y enterrado 150.000 cadáveres solo en la capital y sus alrededores, pero aun había gente debajo de los escombros de edificios destruidos.
  • 5. FUERZAS DE LAS NACIONES UNIDAS
    Todo el personal que se encontraba en el edificio de las Naciones Unidas pareció, incluyendo al jefe de la misionde la ONU, quien estaba reunido con una delegación china en el momento del desastre.
    Unos 150 trabajadores de la ONU se encuentran desaparecidos. Unos 25 soldados han fallecido y unos 23 están desaparecidos.
  • 6. HERIDOS Y CAMPOS DE REFUGIADOS
    Debido al gran numero de heridos por el terremoto, muchas personas tuvieron que ser trasladadas a la Republica Dominicana, donde decenas de personas llegan en caravanas y en autobús a distintos hospitales.
    El personal médico cubano en Haití también atendió a 676 heridos.
    Entre los heridos se encontró a un ciudadano canadiense que se encontraba atrapado en un edificio en ruinas, el cual pidió ayuda a través de un mensaje de texto en su teléfono móvil.
  • 7. DAÑOS
    Mientras muchas viviendas colapsaron tras el terremoto, otros edificios gubernamentales de construcción mas solida, se derrumbaron.
    El general Mario Montoya dice que ``la situación esta muy grave……no hay agua, no hay luz…´´. También algunas fuentes dicen que puede ser una de las catástrofes mayores en dos siglos.
    Al menos el 20% de los edificios han sido destruidos en la ciudad de 50.000 habitantes. Unas 5.000 personas se han movilizado hacia el aeropuerto en busca de refugio.
    L a primera dama de Haití le dijo al Miami Heranld:`` es una catástrofe. Estoy pasando por encima de los cuerpos muertos. Hay mucha gente enterrada debajo de los edificios. El hospital general ha colapsado. Necesitamos ayuda. Necesitamos apoyo. Necesitamos ingenieros´´
  • 8. SITUACION POSTERIOR A CORTO PLAZO
    El jueves siguiente al terremoto, el aeropuerto de Puerto Príncipe-que resulto dañado y cuya torre de control se derrumbo- ha dejado de aceptar vuelos debido a la saturación de la demanda y falta de combustibles.
    De acuerdo a informaciones de Radio Metropole, las líneas de comunicación están restringidas ya que no funcionan cuando están saturadas. Sin embargo, muchas líneas o secciones de cables telefónicos se han cortado a través del país, por tanto la comunicación no es fiable.
    No hay ni las bosas suficientes para envolver los cadáveres que han sido abandonados en las calles.
    L as organizaciones de la ONU teme que la desesperación de las victimas pueda dar paso a altercados si no llega pronto la ayuda.
    En la actualidad, dicen algunos que empieza a presentar algunos signos de vida normal con puestos callejeros de frutas y hortalizas, con 150 vuelos al día y un establecimiento de transporte.
  • 9. REACCIONES Y AYUDA
    Poco después del terremoto que azoto el país la ayuda humanitaria no se hizo esperar en ningún país, y muchos bancos y organizaciones anunciaron el envió de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta especializados en búsquedas para asistir al país caribeño.