Escultura china
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Escultura china

on

  • 3,781 views

OK

OK

Statistics

Views

Total Views
3,781
Views on SlideShare
3,781
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
42
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Hola alguien conoce la obra La Persona de Lu Zhengyuan
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • ejemplos porfavor
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Escultura china Escultura china Presentation Transcript

  •  Tiene origen milenario, pero a diferencia del resto de las artes (sobre todo en el arte de la pintura y la literatura) poco se sabe sobre los autores de las grandes esculturas que hoy en día yacen a lo largo de todo China Las esculturas chinas por lo general se relacionaban con la religión y los próceres tanto verdaderos como ficticios, encontrándose en su gran mayoría dentro de templos budistas y taoístas y como también se manifestaban coronando los mausoleos. Una característica típica de las esculturas chinas, es la enfatización de las vestiduras de los personajes, marcando una gran diferencia con respecto a la escultura tradicional occidental. Los mejores ejemplos se encuentran en las grutas de Longmen, Yungang, y Dazu.
  • En la escultura china se distinguen dos períodos biendefinidos: el primero se caracteriza por su originalidadlibre de influencias extrañas, tales como los bajosrelieves de la dinastía de los Han, y el segundo, por laevidente influencia hindú, rica en fantasías como todo elarte de ese país.
  • TALLAS DE BAMBÚ China fue una de las primeras naciones en utilizar el bambú. Los arqueólogos desenterraron una cuchara de bambú con un dragón pintado de la Dinastía Han Occidental (206 AC-24 DC), en la tumba nº1 de Mawangdui, en Changsha (provincia de Hunan). Esto nos muestra que hace ya dos mil años la gente utilizaba el bambú como material para elaborar utensilios.
  •  Otros dos métodos de tallado son los llamados ‘pelar y tallar’ y ‘tallar y pelar’. Se basan en el desarrollo de la escultura de bambú durante la Dinastía Ming. En el primer método, el bambú se sierra en varios trozos tubulares con los nudos y se retira la capa verde que lo cubreEn la actualidad, este tipo de  Se incrusta en una base deartesanía con estos materiales ya madera, se cuece, se pone alno se practica de forma extensiva sol y se presa. Finalmente, laen China, principalmente porque superficie se pule con motivossus materias primas proceden de tallados en ella.animales protegidos.
  •  La talla de madera tiene una larga historia en China. Sus decoraciones y motivos se basan en la mitología y las creencias populares sobre la buena suerte, prosperidad, arm onía, longevidad, etc.
  •  El tallado de marfil es una de las artes más antiguas de China. Muestras magistrales de este tipo de escultura se han hallado en tumbas que datan de la Dinastía Shang (siglos XVIII-XII AC); estas piezas tienen un diseño y ejecución tan buenos que sugieren un desarrollo previo que podría retrotraerse a épocas prehistóricas.
  • Las esculturas de mantequilla omanteca, son fundamentales para eldesarrollo espiritual del budismotibetano. Como un arte escultóricoúnico en la cultura tibetana. Mástarde, dos instituciones se crearonen el Monasterio Taer formar artistasmonje especializado en este arte.Con una pasión por el Buda y lasartes, los monjes trabajaron duro yaprendieron unos de otros parasuperar sus propiasdebilidades, enriqueciendo así elarte en términos de estructura ycontenido.