Carreras de la Red Proydesa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Carreras de la Red Proydesa

on

  • 1,628 views

Bienvenido al mundo de las Tecnologías de la Información. Conocé la oferta educativa que tenemos para vos en la Red Proydesa. Carreras de Cisco, Oracle, Sun. http://proydesa.org/

Bienvenido al mundo de las Tecnologías de la Información. Conocé la oferta educativa que tenemos para vos en la Red Proydesa. Carreras de Cisco, Oracle, Sun. http://proydesa.org/

Statistics

Views

Total Views
1,628
Views on SlideShare
1,628
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Fundación Proydesa es una ONG ( Una organización no gubernamental (tanto en singular como en plural ONG ) es una entidad de carácter público, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales ) que a lo largo de casi 20 años ha trabajado en forma ininterrumpida aplicando la tecnología en forma inteligente para mejorar la calidad de vida de las personas. En este contexto, además, ha entendido la necesidad de promover la cultura del trabajo como elemento clave del desarrollo humano. Gracias a la participación y el aporte constante de un equipo de reconocidos profesionales, Fundación Proydesa ha podido extender sus acciones a una vasta región, sumando a las mejores Instituciones universitarias y de nivel superior. Una fuerza de tareas de más de 300 docentes con certificación internacional y la vinculación estratégica con las empresas más destacadas del sector, ha permitido formar a la fecha más de 30.000 personas en diversas competencias técnicas y ponerlas a disposición del mercado laboral. Entendiendo que la investigación científica es parte inseparable del crecimiento, Fundación Proydesa aplica un particular esfuerzo a esta actividad.
  • Desde su creación y reconocimiento como una ONG, Fundación Proydesa ha recorrido distintas etapas en su desarrollo de la evolución : Aquí podríamos distinguir etapas en el desarrollo de la evolución de FP Introducción a las nuevas tecnologías en el mundo educativo. Proceso de elaboración de software educativo con tecnología aplicada, orientada a un target de 6 a 15 años y docentes de 18 en adelante. Mundo de la tecnología orientada a la educación, orientada a un target de 18 a 33 años. Asociación con Partners y Alianzas Estratégicas con empresas del mundo de IT. Etapa de desarrollo, difusión y aplicación de una metodología propia y generación de contenidos y consolidación de la Red Proydesa, y para hacer llegar la capacitación a la comunidad educativa. En esta última etapa se distingue la vinculación con Oracle y el haber obtenido estándares de certificación de calidad ISO 9001 - 2000
  • Permite, en primer lugar, generar los proyectos educativos necesarios para satisfacer las demandas crecientes de un mercado laboral que hoy no puede ser totalmente satisfecho. Permite innovar en forma inteligente, tomando lo mejor que nos ofrecen las TICs. Permite articular el accionar de los organismos de gobierno, las empresas y las universidades, integrando sus fortalezas. Y permite, por último, gestionar en forma unificada y homogénea los proyectos que, finalmente, serán los que llevarán al plano real las soluciones planteadas.
  • A partir de 1990, en que se produce una verdadera revolución en el mundo de la tecnología y particularmente en el de las telecomunicaciones e informática, el Sistema de Educación Formal y No formal empezó a carecer de respuestas eficaces que acompañaran a esta evolución exponencial. Carencias en cuanto a dotar a sus alumnos de las competencias necesarias que los acercaran al mundo laboral. Apareció por aquella época, lo que podemos denominar un Universo Paralelo de Certificaciones. Una respuesta dada a la coyuntura por las grandes corporaciones con el objeto de asegurar, a través de certificaciones de valor internacional y fuera de los ámbitos educativos, competencias en sus productos tecnológicos. Sobre este escenario es que se presenta lo que denominamos el Modelo de la Red Proydesa. Este modelo para graficarlo, se inserta a modo de cuña entre el mundo de la educación y las empresas.
  • Este modelo constituye un verdadero puente que posibilita el acercamiento del mundo de la tecnología al de las aulas.
  • Fundación Proydesa , desde hace 11 años ha puesto a disposición de Servicios Educativos de IT, una Red educativa preexistente dedicada a la capacitación con medios tecnológicos y su capacidad para lograr “relacionarnos” con Instituciones Educativas, Superiores y Universitarias. Este conjunto de instituciones vinculados sólidamente con los mismos propósitos, características y postulados de una prestación educativa de excelencia, es lo que denominamos Red Proydesa. A cada uno de los nodos de esta red lo denominamos Academia Local y hoy suman 51 distribuidas en gran parte del Cono Sur, donde la mayoría son Universidades e Instituciones de Nivel Superior..
  • Desde el inicio del programa en nuestra región hace 9 años, nos sentimos orgullosos de haber capacitado a más de 25.000 alumnos y constituido lo que damos en llamar una verdadera fuerza de choque de Instructores con formación docente universitaria y mayoritariamente certificados internacionalmente como CCAI para Cisco, garantizando con ello niveles de excelencia del máximo nivel.
  • La Red Proydesa, si podemos mensurarla, es la sumatoria de de recursos humanos y materiales puestos al servicio de la capacitación.
  • Cisco…. Que concibió Cisco Networking Academy Program, en 1998 firma un convenio con Fundación Proydesa por la cual la designa para desempeñarse como Regional Academy. Para afrontar las demandas del mundo actual, Cisco Systems desarrolló Networking Academy, orientado a capacitar y certificar en los principios y la práctica del diseño, armado y mantenimiento de redes informáticas. El Programa se dirige a quienes se desempeñan en el ámbito del networking tanto de alcance local como global, como también a aquellos interesados en incursionar en ese campo laboral. En octubre de 1998, se designó a la Fundación Proydesa como Academia Regional de Networking Academy en South America South, con lo cual integra el programa a su red de instituciones educativas asociadas. El éxito de este modelo mundial llevó a otras corporaciones del mundo de Information Technology a firmar acuerdos estratégicos mundiales con Cisco Systems como lo han hecho Hewlett Packard, Adobe, Sun Microsystems y Panduit . De estos alianzas surgen distintas curriculas denominadas SP - Sponsored Curriculums (Curriculas Sponsoreadas). En Mayo de 2002, la Fundación Proydesa se constituyó en Sponsored Curriculum -CATC (Cisco Academy Training Center) para capacitar los Instructores Regionales pertenecientes a Academias Regionales de Latinoamérica. Julio de 2003, la Fundación Proydesa es designada como CATC - CCNP (Cisco Certified Network Professional) en el sur del Continente. En 2006, la Fundación Proydesa fue anunciada como CATC - CCNA (Cisco Certified Network Associate) en el sur del Continente. Finalmente en 2010, es designada como CATC Security.
  • FUNDACIÓN PROYDESA - Proyectos y Desarrollos Argentinos
  • FUNDACIÓN PROYDESA - Proyectos y Desarrollos Argentinos
  • Nuestros servicios educativos están orientados a la capacitación en cuatro ejes de competencias. Todas ellas están sustentadas sobre conocimientos de algunas de las más importantes corporaciones de tecnología del mundo.
  • Todos estas opciones de capacitación permiten alcanzar certificaciones nacionales e internacionales. COPITEC (Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación) para el ámbito nacional y a través de Pearson VUE (Virtual University Enterprise) fijo y móvil, para la obtención de las certificaciones internacionales, tan requeridas en el mercado laboral actual.
  • Los recursos o herramientas que comprende la metodología Incluye: Material multimedial con: Textos, hipertextos, glosarios, ejercitaciones de autoevaluación, links a Internet, gráficos explicativos, animaciones, etc. Ejercicios prácticos y Estudios de Caso que permiten la imprescindible ejercitación de todos los aspectos teóricos de la capacitación Una comunidad de instructores que favorecerá el desempeño de los mismos y los dota de las herramientas necesarias para el cumplimiento de su rol y la administración. Evaluaciones por Internet , parciales y finales, los cuales permiten el seguimiento del desempeño de los alumnos, su evolución, su registro. Está dotado de la facilidad de permitir la revisión y control de los ítems de cada una de ellas por el Instructor y eventualmente el alumnos. TODO EL MATERIAL EN INTERNET ESTA A DISPOSICION DE LOS ALUMNOS CON UN USER ID Y PASSWORD QUE RECIBE DESDE EL MOMENTO DEL INICIO DE SU CAPACITACION
  • Nuestra preocupación por hacer de este un servicio cada vez más eficiente y a la medida de las necesidades de todos su usuarios, se desarrolló un nuevo sistema de acceso, acuerdos y confidencialidad, más amigable y eficiente. Por el despliegue geográfico de la Red Proydesa, “l as Empresas obtienen RRHH allí donde los necesitan…” Esta concepción federal y regional es la que propugna la Fundación Proydesa, comunicando por distintos medios de difusión (newsletters, conferencias, presentaciones, programas de TV, etc), los logros locales para motivar el uso de este recurso por todas las Academias de la Red. Características destacadas del Site: Gratuito para alumnos y empresas. CV validados por Instructores certificados internacionalmente Confidencialidad de los datos a través de un Agreement. Permanencia y actualización de los datos permanente. Opción para efectuar búsquedas o publicar ofertas Los postulantes tienen opción a registrar todas sus competencias.
  • Nuestra preocupación por hacer de este un servicio cada vez más eficiente y a la medida de las necesidades de todos su usuarios, se desarrolló un nuevo sistema de acceso, acuerdos y confidencialidad, más amigable y eficiente. Por el despliegue geográfico de la Red Proydesa, “l as Empresas obtienen RRHH allí donde los necesitan…” Esta concepción federal y regional es la que propugna la Fundación Proydesa, comunicando por distintos medios de difusión (newsletters, conferencias, presentaciones, programas de TV, etc), los logros locales para motivar el uso de este recurso por todas las Academias de la Red. Características destacadas del Site: Gratuito para alumnos y empresas. CV validados por Instructores certificados internacionalmente Confidencialidad de los datos a través de un Agreement. Permanencia y actualización de los datos permanente. Opción para efectuar búsquedas o publicar ofertas Los postulantes tienen opción a registrar todas sus competencias.
  • Por último…Fundación Proydesa conforme a su visión y objetivos… siempre concluye sus presentaciones con un pensamiento de valor universal para relexionar juntos. “ En este tiempo de cambio drástico los que heredarán el futuro serán los que aprendan… los eruditos se encontrarán equipados para vivir en un mundo que ya no existe ...”
  • (Erudito: Que tiene y demuestra poseer sólidos y profundos conocimientos en una o múltiples disciplinas) Este pensamiento nos sugiere que en estos tiempos que vivimos, el paradigma del hombre erudito que lo sabe todo y no tiene más que aprender ya no tendrán un lugar el mundo por venir. Por el contrario este paradigma será reemplazado por la necesidad de la capacitación continua y la adquisición de renovadas competencias … . Eric Hoffer, nativo de New York, ciego hasta los quince años de edad y estibador en los muelles de San Francisco durante 24 años. Hoffer publicó su primera y más importante obra, “The True believer” (“El verdadero creyente”) a los 49. Cuando ese libro fuera publicado en 1951, Hoffer había trabajado en los muelles durante menos de una década. A pesar de la fama y la fortuna que ese penetrante estudio sociopolítico le ganara, el pensador newyorquino continuó en su humilde oficio hasta su jubilación en 1967. Conocido como el “estibador-filósofo”, Hoffer murió en 1983 a los 81. Debo confesar que Eric Hoffer es el escritor contemporáneo que más me ha influenciado. Hoffer en mi opinión fue más claro en su análisis que Ayn Rand y capaz de mayor profundidad sociológica que Jean François Revel o Carlos Rangel. De Hoffer es de quien realmente aprendemos que entorpecer la libertad equivale a socavar los intereses humanos. No cabe duda que en los tiempos contemporáneos fue Friedrich Von Hayek quien enunció como nadie las bases lógicas que demuestran el intrínseco absurdo del socialismo. Sin embargo, fue Hoffer quien describió los mecanismos sicológicos que hacen a las masas creer en la religión marxista y otras utopías inhumanas, aún más exhaustivamente que lo hiciera Ortega y Gasset. Empero, el logro más importante del viejo estibador es su estudio en profundidad del significado del fanatismo. En su sesudo esquema podemos identificar las características que definen al fanático, las que con el permiso del amable lector trataré de describir aquí con un par de ejemplos prácticos, usando experiencias de Cuba contemporánea y otros lugares.

Carreras de la Red Proydesa Carreras de la Red Proydesa Presentation Transcript

  • Fundación Proydesa Tecnología al servicio del desarrollo humano
  • Evolución a través del tiempo Desde su nacimiento en 1989, Fundación Proydesa ha adoptado como principal herramienta la investigación científica para el desarrollo y utilización de tecnología aplicada, actuando como nexo entre las instituciones educativas de nivel superior, entidades del sector público y privado y ciudadanos de la Argentina y demás países del mundo . 1989 20 años de innovación 20 años de innovación    Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del “ uso inteligente” de la tecnología aplicada como integración al valor agregado de la cultura de nuestros Pueblos. Evolución a través del tiempo
  • 2007 –CATC CCNA Evolución a través del tiempo Traducción de contenidos a español y portugués 2009 IBM 198 9 - Juegos Ecológicos Didácticos 1992 - Temas Transversales 1996 -SAI Alfa 1997 - SAI – Primer Software Curricular 1997 - TV – El Mundo del Conocimiento 1998 - AI Jabalí 1998 - II 2000 Cumbre de las Américas 2006 Entertech 1999 – Habilitación Site Pasantía Laboral 2001 - Network Security Program 2002 – CATC Sponsored Curriulum 2002 - Networkers Challenge 2003 - Certamen Nacional de Becas Clarin 2005 - Panasonic 2003 - Oracle 1998 – CNA Regional Academy 2001 - Sistema de Gestión y Evaluación 2002 -Estudiemos.com 2003 - Network Design Program 2002 - Universidad de Miami 2003 - UOCRA 2004 - Red Hat 2005 - Telmex 2006 –Sun Microsystems 1999 - Programa de Atención a Grupos Vulnerables 2000 - VUE 2002 - CATC CCNP 2001 - NetRiders One Año 2003
    • Generar…
      • … proyectos integrados de capacitación y formación.
    • Innovar…
      • … acompañando con inteligencia la constante evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
    • Articular…
    • … promoviendo el accionar coordinado entre todos los actores de la sociedad.
    • Gestionar…
      • … proyectos tecnológicos conjuntos
      • orientados al desarrollo humano.
    Acortando distancias
  • Alianzas Servicios Educativos Red Proydesa Academias Locales Imparte Servicios Educativos Aportan sus Contenidos
  • 1980 1990 2000 Desarrollo de las Telecomunicaciones y la Informática Parallel Universe Certification in the I.T. Guild Modelo Red Proydesa Nuestro Modelo
  • 1980 1990 2000 Desarrollo de las Telecomunicaciones y la Informática Parallel Universe Certification in the I.T. Guild Modelo Red Proydesa Nuestro Modelo
  • Red Proydesa 30 Universidades 59 % 21 Instituciones de Educación Superior 41%
    • Comunidad de Instituciones
    • Amplia cobertura geográfica
    • Infraestructura tecnológica y de comunicaciones
    • Capital humano
    • Excelencia
    Red Proydesa Academias Locales
  • 11 Años de su lanzamiento 51 Academias 4 Países – Argentina / Bolivia / Paraguay / Uruguay 489 Instructores (954 por niveles de capacitación) 27.340 Miembros de la Comunidad Educativa Desarrollo de la Red Proydesa
  • Networking Academy 2002 Sponsored Curriculum 2006 CCNA 2003 CCNP 1998 51 2010 CCNA Security
  • MODELO ORACLE WDP Administración de Bases de Datos DBA Oracle 10g Java Programming
  • MODELO SUN ASEC Programación en Java Java
  • Servicios Educativos - Competencias
  • Servicios Educativos - Competencias ITE1: Hardware and Software Cableado Estructurado Suplementarias Wireless LAN E - Recursos Enterprise Security and Risk Prevención en Seguridad Específicas Básicas CCNA CCNP DBA Solaris E Recursos Java Inicial Java Intermedio
  • Metodología - Recursos Contenidos Multimediales Laboratorios Comunidad de Instructores e - assessement
  •  
  • Contenidos Multimediales
  • Titulo 2 Nombre:
  • Titulo 2 Herramienta que permite Integrar
      • Academias
      • Alumnos
      • Instructores
      • Comisiones
      • Evaluaciones
      • Help Desk
      • Gradebooks
      • Chats
      • Foros
      • Informes
      • Acceso a redes sociales (Web 2.0)
      • Currículas
      • Material Adicional
      • Librería Electrónica
      • Aplicativos
      • Instructivos
      • Ejercicios prácticos
      • Laboratorios
    Learning Management System - LMS
  • Learning Management System - LMS
  • Learning Management System - LMS
  • Titulo 2 Learning Management System - LMS
  • Titulo 2 Learning Management System - LMS
  • Titulo 2 Learning Management System - LMS
  • Learning Management System - LMS
  • Titulo 2 Herramienta que permite Integrar
      • Academias
      • Alumnos
      • Instructores
      • Comisiones
      • Evaluaciones
      • Help Desk
      • Gradebooks
      • Chats
      • Foros
      • Informes
      • Acceso a redes sociales (Web 2.0)
    Learning Management System - LMS
      • Currículas
      • Material Adicional
      • Librería Electrónica
      • Aplicativos
      • Instructivos
      • Ejercicios prácticos
      • Laboratorios
  • Facilitar la Empleabilidad 396 12.578 Alumnos 600 Empresas Favorecer la empleabilidad Comunidad Académica Web Laboral Alumnos Empresas
  • Facilitar la Empleabilidad 396 11.578 Alumnos 537 Empresas Favorecer la empleabilidad Comunidad Académica Web Laboral Alumnos Empresas
  •  
  • “ En este tiempo de cambio drástico los que heredarán el futuro serán los que aprendan…” “ Los eruditos se encontrarán equipados para vivir en un mundo que ya no existe ...”
  • “ En este tiempo de cambio drástico los que heredarán el futuro serán los que aprendan…” “ Los eruditos se encontrarán equipados para vivir en un mundo que ya no existe ...”
  • Fundación Proydesa Tecnología al servicio del desarrollo humano