Foster

4,708 views
4,536 views

Published on

Norman Foster acaba de ser premiado con el Premio Principe de Asturias 2009. Esta es una recopilación de fotos de sus mejores obras.

Published in: Design, News & Politics, Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,708
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,336
Actions
Shares
0
Downloads
274
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Foster

  1. 2. Norman Foster va dejando su huella por todo el mundo. Sus creaciones, las más numerosas en el haber de un arquitecto, están presentes en los cinco continentes. Éstas son algunas de las más representativas: Sede del Ayuntamiento de Londres.
  2. 3. Sus proyectos para la reconstrucción de la Zona Cero y el World Trade Center de Nueva York, destruidos por los atentados del 11 de septiembre de 2001.
  3. 4. Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid. Proyecto para el edificio del Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial
  4. 5. Vista del edificio Gherkin (derecha), diseñado por Norman Foster y una de las siluetas más emblemáticas de Londres. La compañía de seguros suiza Re se lo vendió a la inmobiliaria alemana IVG y a la empresa británica Evans Randall por la escalofriante cifra de 600 millones de libras.
  5. 6. Imagen infográfica del aspecto que tendrá el complejo 'Jan Shatiri', de la ciudad-invernadero que el arquitecto Foster construirá en Astaná (Kazajistán).
  6. 7. Simulación infográfica de la Moscow City Tower.
  7. 8. Interior del ayuntamiento de Londres
  8. 9. Puente del Milenio de Londres. El paisaje londinense está plagado de creaciones de Foster
  9. 10. Imagen del patio central del British Museum de Londres tras la reforma realizada por Foster.
  10. 11. Imagen del exterior de la sede del Commerzbank en Francfort (Alemania).
  11. 12. Imagen del Centro para Investigaciones de Ciencias Clínicas en Palo Alto, California.
  12. 13. Fachada del nuevo edificio del Reichstag (Parlamento) de Berlín, construido por Foster. Se refleja en el agua del río Spree durante su primera iluminación, en 1998.
  13. 14. También tiene proyectos en África: el Banyan Tree Corniche Bay, un espectacular hotel integrado en el paisaje natural de La Gaulette (Mauritania).
  14. 15. El viaducto de Millau, que recorre 2.460 metros sobre el valle del Tarn Francia), es una de sus obras más impresionantes
  15. 16. El edificio del Deutsche Bank Place de Sydney es una de sus creaciones en Australia. La espectacular sede del Hongkong and Shanghai Bank, en Hong Kong
  16. 17. La espectacular torre de Collserola, en Barcelona

×