• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Qué es un call center
 

Qué es un call center

on

  • 1,002 views

Describimos la historia de uno de los rubros más jóvenes en el mundo empresarial: los call center

Describimos la historia de uno de los rubros más jóvenes en el mundo empresarial: los call center

Statistics

Views

Total Views
1,002
Views on SlideShare
769
Embed Views
233

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 233

http://proximo.cc 232
http://feeds.feedburner.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Qué es un call center Qué es un call center Presentation Transcript

    • ¿Qué es un call center?Defimos a una de las industrias más jóvenes del mercado
    • En pocas palabras Al referirnos a un call center, estamos hablando de un establecimiento que recibe llamadas telefónicas. Este tipo de empresas surgió como respuesta a la necesidad de una comunicación ágil, económica y dinámica con el cliente.
    • Los call center surgen gracias alavance en lastelecomunicaciones Para poner en pie una empresa del rubro se requiere de infraestructura tecnológica de carácter telefónico , además de un distribuidor automático de llamadas entrantes (ACD), un sistema de respuesta interactiva de voz (IVR), un grabador de llamadas y si el call-center es de salida, un marcador asistido, progresivo o automático y predictivo. Los requerimientos de servicios como voz, datos y video sobre la misma red digital exigen el uso de tecnologías de priorización, tales como QoS y catalogación de paquetes, más conocido como Packet Shaping, las cuales aseguran la disponibilidad de los servicios críticos.
    • Llamadas entrantes y salientes En las llamadas entrantes o inbound, el cliente se comunica con la empresa para presentarle una queja, requerir información o dar algún aviso. Otros motivos pueden ser generar una cita con un profesional de la salud, solicitar una entrevista o encargar un producto vía telefónica. Llamadas salientes o outbound están principalmente destinadas al telemarketing aunque también pueden utilizarse para efectuar sondeos, encuesta y cobranzas.
    • En la Argentina Los call centers tuvieron que esperar para hacer su aparición hasta la década del 90, ya que existía una limitante tecnológica a nivel país: la capacidad de la red telefónica. Se estima que actualmente trabajan en la industria más de 140.000 personas. El 8 de noviembre de 1990 dos consorcios de empresas internacionales tomaron a su cargo la mitad norte y sur de la red telefónica Argentina, adjudicándose la región sur a Telefónica de España y la región norte a Telecom Francia. Uno de los primeros cometidos de la privatización fue la digitalización de la red de telefonía, acción que tiempo más tarde posibilitaría el surgimiento de los call centers. Esta actividad cuenta con una legislación propia que regula el tipo de trabajo y las condiciones en la que debe realizarse .